Hace 6 años | Por BBE a mundoobrero.es
Publicado hace 6 años por BBE a mundoobrero.es

El PCE sale de este Congreso con una comisión provisional que elegirá en un futuro próximo al nuevo secretario general

Comentarios

x

Peroooo... ¿aun existe?

m

Mirando siempre hacia adelante

#12 Te he cascado otro negativo, y no, no soy comunista. Dudo mucho que sepas tan siquiera lo que es la socialdemocrácia, el comunismo, IU, o Podemos. Lo tuyo es #podemitis (como han dicho más arriba), eso y hablar por hablar.

Luciarodriguez

#13 La verdad es que me da igual, ya eres suficientemente conocido aquí.

#14 Ya ves, otros engendros pasan más desapercibidos.

Luciarodriguez

#15 Creo que no sepas ni lo que eres.

krollian

Y caminamos hacia una sociedad mediocre donde las humanidades y los derechos básicos conseguidos durante décadas están siendo dilapidados. Sólo interesa que seamos engranajes de una sociedad capitalista acrítica y mansos como un corderillo que va al matadero con un puesto de trabajo de becario sin cobrar un duro y jubilarte sin cotizar a los 104 años por el pertinaz latrocinio causado por las élites extractoras.
Tenemos mas tragaderas que Carpanta.

¿Os acordáis cuando la izquierda organizada monto las Marchas de la dignidad? Esas que movilizaron millón y medio de personas y no salían en la tele? Las marchas verdes de la educación, la sanidad, etc. Un montón de gente movilizada ¿qué fue de eso?Se desmanteló por un cantamañanas que le regala un BR de Juego de Tronos a Felipe El Preparado, a quien nadie ha votado.

El poder ha cumplido su objetivo. Los universitarios con posibles (panoja, pasta, dinero, para el que no lo entienda) organizados que quieren su puesto guay porque ellos lo pueden, montaron su partido y no asaltaron los cielos. La sociedad, la parte combativa de la sociedad se va a apagando. Id preparando la cabeza para otros dos chichones más:

Los mercaderes de la Europa que fabrica armas para bombardear países árabes prepara otra reforma más laboral y sanitaria. Os vais a cagar.
Pero oye, Uber y Amazon. Y soy clase media. No un puto curaste. Y voto a la derecha porque soy tonto de remate. O a unos cantamañanas que es peor aún.

Y la Tierra será engullida por el Sol y seguiremos viendo por la tele a Borbónito XXXXXI homenajeando a un tal Rajoy, que gobernó 27 años y murió en la cama...

En fin. Sólo digo tonterías...

#24 Yo me crié en el centro de Santander. Con 14 años estudiaba y trabajaba en el negocio familiar, pero no te voy a contar más de mi vida.
Todos esos derechos sociales que nunca nos han regalado no los ha traído a España ni el lenilismo ni el marxismo.
¡Salud y República!

txematools

Soluciones del siglo XIX/XX para problemas del siglo XXI, ¿qué puede salir mal?

D

#21 Y no sólo soluciones del pasado: errores espeluznantes como las purgas estalinianas o las hambrunas por la NEP ya en tiempo de Lenin, que produjeron sólo en Ucrania 4 millones de muertos. La doctrina "marxista-leninista" que reivindica actualmente el congreso del PCE no es ajena.

krollian

#21 El cuento es viejo. Se llama lucha de clases. Pero eres tan lince que no lo ves.
Viva el mal, viva el capital.

D

#12 Pero si todos viran.

AP un día representaba el franquismo aperturista tendiendo hacia la derecha y al otro se convierte en PP dándonos la tabarra con ahora somos el centro. El centro era realmente la UCD.

PSOE un día eran marxistas y al siguiente socialdemócratas.

Cs un día era la centro-izquierda nacionalista española y al siguiente en no se sabe que cambiando parte de su ideario tras las segundas elecciones.

Pero resulta que ese partido que nombras no puede hacer lo mismo, curioso. De hecho ya lo han elegido prefieren no ser transversales dentro de la izquierda y quedarse más escorados así perderán a parte de su electorado, pues es cosa de ellos.

Trigonometrico

JorsoJorso ha votado cansina esta noticia, no sé como interpretarlo.

Charles_Dexter_Ward

#7 Yo he votado "irrelevante" ¿Cómo lo ves?

krollian

#8 Yo me crié en un barrio marginal de Bilbao. Con 16 años vendía pinzas para ropa y bolsas de basura por las casas. Soy diseñador gráfico. Y he trabajado en imprentas, estudios de diseño, oficinas técnicas y periódicos. Además de hacerlo como barrendero, camarero, encuadernador y almacenista.
Ah. No estoy afiliado y nunca lo he estado al PCE. Pero sí soy crítico y pienso si hay derecho a ser becario con 14 años y llegar a la jubilación a los 194 y sin cotizar un duro por no saber cómo es una nómina.

De lo que estoy mas orgulloso es de haber formado parte de la Plataforma por la Vivienda Digna.

Hay gente tan lista que no es capaz de oler que la tremenda falta de pedagogía en todos los aspectos de Españita, la sicavacion de las humanidades, educación y una larga lista de derechos que nadie ha regalado, al contrario, se han conquistado con sudor y sangre, nos lleva a vivir en el país que vivimos:

Una monarquía bananera donde somos una verdadera nada los de abajo con cachitos vendidos a una organización llamada OTAN que bombardea a quien el poder mande.

¡Salud y República!

Y tal y cual:

http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/capitalismo-corporativo-razon-Karl-Marx_7_1086861305.html

padrecurro

El tweet anunciando esta movida:

Aprobada la enmienda por la cual@elpce se denomina marxista-leninista. #20CongresoPCE #PCEAccionRevolucion



Ainsss si es que son como chavales.

krollian

No entiendo a que viene tanto voto negativo. Aquí hay debate y gordo. Por que la izquierda está como está. Y por qué curritos de a pie votan a la derecha...
Pues nada. Tumbemos el meneo.

D

Desempolvando las pelucas en 3, 2, 1

D

#10 no de Podemos

Luciarodriguez

Y disuelto como un azucarillo en el engendro PODEMOS.

D

#2 hablando de engendros, qué tal estás. Perdón por el voto negativo.

Luciarodriguez

#9 Vaya, uno del PCE.

D

#2 ¿Mande?

Si ya estaba disuelto dentro de IU desde hace décadas, que gente más ridícula, podemitis aguda.

Mirando simplemente en la wiki, IU desde 1986 fundado como movimiento político para ser en 1992 registrado como partido político, venga ahora hagamos una resta como las niñas y nos sale 25 años, lo redondeamos de manera laxa y nos deja que llegas como 20 años tarde, lo que digo en España hay una grave enfermedad y es la podemitis.

Luego hay otros que me confunden el PCE con el PC de lo pueblos de España y le endiñan a IU todo lo de este partido cuando son partidos distintos. A mí me gusta ser lo más riguroso posible, por lo que veo a ti, no.

Luciarodriguez

#11 Bueno, partidos social-democratas al uso y el engendro Podemos.