Hace 3 años | Por CrudaVerdad a xataka.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a xataka.com

La pandemia de coronavirus que nos ha tenido confinados ha obligado a millones de usuarios a tener que trabajar y estudiar desde casa. ¿El problema? Que muchos de esos usuarios no tenía los medios para hacerlo. Eso ha provocado un lógico aumento en las ventas de PCs que ha causado un singular efecto rebote en este mercado que lleva años en un descenso de ventas lento pero sostenido. En el segundo trimestre de 2020, no obstante, esas ventas han sido notables, y la consultora IDC cifra el crecimiento en un espectacular 11,2%

Comentarios

Elbaronrojo

#1 Hay gente que me mira raro cuando digo que no tengo portátil y que mi ordenador ya tiene doce añazos y ahí sigue al furrulando. Para trabajos pesados siempre será mucho mejor que un portátil y siempre puedes irlo actualizando según tus necesidades.

obmultimedia

#2 el mio tambien tiene sus añitos, es un Intel Core i7 6700 a 3.40GHz con 16,0GB de RAM y una grafica NVIDIA GeForce GTX 960 de 4GB, y ahi sigue , para lo que lo uso, no necesito mas. ( en su dia era un PC gamer potente)

D

#1 Yo disiento lol

Tengo un Mac, y he prescindido de forma definitiva del ratón para mi trabajo. Puedo hacerlo todo, lo mio claro, desde el trackpad conociendo los atajos. Hasta pequeños trabajos de retoque fotográfico. Y si quiero cambiar de habitación, puedo hacerlo sin problemas.

eithy

#1 a un portátil le enchufas un monitor y un teclado + ratón y tienes un equipo portable con 2 pantallas. No hay color.

Otra cosa es que hablemos de precio, sobretodo si es en equipos de alto rendimiento

C

#8 #1 ¿Tomas un portátil caro y lo conviertes en un PC regulero? Mejor compra un buen PC.

blockchain

#1 what?

Ergonomia? La ergonomia te la da un teclado un buen ratón y la altura de la pantalla, con esas tres condiciones iguales, que más te da que tengas una torre o un portátil?

M

#9 Al lado de la ergonomía está la potencia, la capacidad y el precio que son mejores en una torre. Del otro lado está la portabilidad del portátil y el poco espacio que ocupa.

blockchain

#13 defiende que por ergonomia es mejor una torre. Y lo niego, la torre no da ergonomia, la dan los periféricos, y éstos pueden ser iguales en un portátil.

M

#14 hay cosas que se deberian sobreentender. Tambien puedes poner perifericos a una raspberry y tener ergonomia pero es ineficiente. Si vas a usar los perifericos que normalmente se conectan a una torre, hacerlo constantemente con un portatil es caro e ineficiente aunque se pueda.

Al mismo tiempo los portatiles tienen sus ventajas pero usarlo como un sobremesa.... Para eso es mejor un sobremesa de verdad.

Sandman

Me he tirado un rato mayor del que me gustaría reconocer pensando que la gente estaba comprando al Partido Comunista

D

#3
No eres el único.

D

... y sobre todo teniendo en cuenta el tamaño que tienen ya algunas CPU's.
Hará cosa de 20 años se vendían hasta ruedas como las que se les ponen a las neveras para poder mover y soportar el peso de la CPU. Hoy en día la puedes sujetar con bridas detrás de la pantalla.

Elbaronrojo

#4 Pssss bridas. Usa cordas das alpacas.