Hace 4 años | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elconfidencial.com

La empresa de tecnología murciana ha decidido mantener sus tiendas abiertas en Murcia y Madrid, la zona con más infectados. La empresa confía en que solo se acuda en emergencias.

Comentarios

m

#15 con tabuladores. La necesidad agudiza el ingenio.

Que alguien de la fi de los planes 96 o previos le expliqué cómo era el centro de cálculo...

Aokromes

#23 no me querias contestar a mi si no a #18 , pero te voy a contestar yo, hay aplicaciones diseñadas de puto culo que no funcionan con tab, por otro lado la productividad baja a saco.

m

#30 tienes razón, no hay que responder con legañas jeje

En el centro de cálculo navegabamos por internet con lynx, a base de tabulador, y había quien era capaz de bajar porno!!! En un interfaz de texto!!!!

D

#31 lynx gopher://gopherddit.com

Viene bien para no saturar el equipo con la odiosa interfaz JS.

HASMAD

#15 Lo que hay que hacer con este tipo de tiendas es echar el cierre y poner un cartel de que están abiertos pero únicamente para emergencias. Comprarse una PS4 no es una emergencia. CC #18 #7

Aokromes

#28 esta claro que las consolas no son una emergencia, podrian hacer como las grandes superficies que cierran las secciones de ropa etc... aunque yo discreparia en cerrar ropa y muebles....

Nómada_sedentario

#15 Estoy contigo. Nunca se me ocurriría pedir algo online en la situación actual (tanto por mi salud como por la del preparador del pedido y repartidor) pero me he visto obligado para adaptar mi equipo informático al teletrabajo. Después de una semana con el portátil tenía la espalda toda contracturada. Solución: comprar una pantalla, y teclado inalámbrico. Y además un cable de red de 5 metros, que se nota la diferencia cuando trabajas (en subida y bajada) con archivos de datos de cientos de megas...

este_no_es_eltraba

#13 por eso los técnicos de las operadores estamos trabajando. Por qué los Madrileños se vienen a las rías baixas a pasar la cuarenta y soy yo el que tiene que ir a ponerles internet que sin Netflix está jodida la cosa.
También tengo que ir a averías tipo "me va mal el wifi en esta habitación"....
Sin mascarillas... Nos han dado dos guantes desechables y 15cl de hidrogel

NO. Las telecomunicaciones son urgentes en casos de urgencia, no es urgente que tú tengas fibra en casa o que te funcione el pc para jugar al lol, es urgente por ejemplo que una señora o señor con teleasistencia si tiene una avería que se ma resolvamos, ahí voy sin ningún problema. O un hospital, o una empresa....

Pero para residencial no deberíamos trabajar. Piensa que si un técnico como yo va a tu casa, sin ningún tipo de medida protectora, te podemos contagiar

Que es más urgente tu salud, tú pc, tú móvil o tu ordenador?

Merece la pena para un particular ese riesgo??? NO

a

#33 A mi si me merece la pena, porque por ejemplo si me vuelve a dar otro infarto, sabes? me interesa tener el móvil funcionado para poder llamar a una ambulancia !
Y en 2 meses me tocan todos los análisis para saber si seguire vivo otro año, y como que me interesa tambien tener internet y el pc para poder solicitar la cita, y curiosamente tambien me mandan un mensaje al móvil para confirmarme las fechas.
Así que menos tonterias, si tienes miedo de infectarte dedicate a otro trabajo, tengo yo 1000 más veces riesgo de morirme por ese bicho que tú.

este_no_es_eltraba

#39 más empatía tu con el técnico puteado que tiene que ir a tu casa a ponerte internet y contagiarte por qué no sabes ni leer un libro o pasar el tiempo aburrido....

Insisto, tú ocio no es urgente.

#38 vamos hombre. No puedes pedir cita sin un ordenador??. Vamos hombre ponte una línea fija en casa y así no dependes del pc ni del movil.

Aún así, insisto, en tu estado de salud me dejarías entrar a tu casa sin ninguna medida de seguridad? Teniendo en cuenta que cada máñana voy a un almacén por donde pasamos 200 tíos todas las mañanas?en serio que tener móvil para ti merece la pena ese riesgo???? Si es así, ponte una línea de voz fija con teleasistencia y te la iré a revisar sin problema.... Un puto móvil, no.

a

#41 Está claro que no razonas, te daré el beneficio de la duda pensando que estás cansado. Alma de cántaro , en serio me aconsejas un fijo para emergencias ? Y con un cable muy largo para poder llevármelo a la calle sugieres quizas ? Y quien me instalará ese fijo con un cable tan largo ? O es que los fijos al contrario que los móviles se instalan y funcionan mágicamente ?
En cuanto a lo de usar un PC para las citas medicas, está claro que no has pedido muchas citas para el médico, no tienes ni idea de las ventajas que tiene usar la página web en lugar de llamar por teléfono .

D

#42 Empezando por elegir la hora que mejor te convenga. Y quitar saturacion a las lineas telefonicas de recepcion. Lo dicho, #41 no se entera de una mierda en el mundo que vive.

D

#33 Hay gente que teletrabaja. Me cago en todo, que tenga que explicar esto un sysadmin. Bueno si, tiene sentido que os lo expliquemos.

ElPerroDeLosCinco

Qué ganas de complicarse. Tienen una web cojonuda, y su clientela "fiel" compra casi todo online. Yo no sabía ni que tenían tienda física. Que la cierren y se centren en atender bien los pedidos por internet.

#3 tienen dos.... pero el que sabe que hay retrasados haciendo su paquete, le ha costado semanas de trabajo y que aunque te gastes 2000€ te van a cobrar los gastos que hagan portes gratis , muchas cosas para que te las envien mal y a destiempo, te acercas.

ElPerroDeLosCinco

#8 Sasto, por eso decía que se centren en atender bien los pedidos online.

#10 yo una vez pedi un cable que tuve que devolver 3 veces por un monitor DVI E que compre que venia ahi single y me mandaban dual , 12 días de trabajo perdido..... tuve que hacerme 60 km para comprar un adaptador porque veia que la cuarta la iban a mandar mal.
las sillas vienen reventadas muchas veces mejor en fisico algunas cosas porque por el momento son horribilis en muchas cosas

ur_quan_master

#3 Entonces se quejarian los repartidores.

lainDev

#7 Si lo son, el otro día se me estropeó el ratón, dime tu como sigo trabajando desde casa si no puedo comprar uno nuevo? Y no me vale que me digas que no trabaje, si es seguro se tiene que seguir trabajando.

x

#18 pues te va a decir que no trabajes, que el Gobierno te tiene que dar una renta básica que se pagará subiendo los impuestos a la casta.

este_no_es_eltraba

#18 no sabes trabajar sin ratón?

Yo apenas lo uso ....

Es la diferencia entre los que empezamos en los 80 con los pc.

Porque salvo que uses programas de modelado o tipo AutoCAD, se puede hacer todo en ratón incluso de manera más cómoda y rápida que con el ratón ...

lainDev

#34 con el ratón voy mucho más rápido, la productividad es mayor.

si trabajan en una tienda de electronica que vende material para teletrabajo o comunicarse y venden PS pues normal que gente que se tire en casa vaya a por un PS.
que esperan...

D

#6 Pues a estas alturas cualquiera esperaría civismo por parte de la ciudadanía.

editado:
Vale, acabo de releerlo y he visto "abiertas en Madrid y Murcia". Lo único esperable es que culpen a "pelirrojos" o "morenos" como siempre.

Mltfrtk

Como siempre, la voz de los trabajadores es silenciada. Esta es la cuestión que plantean: esta empresa no está abierta para hacer un servicio público, está abierta únicamente para lucrarse. Para lucrarse a costa de poner en peligro a las personas. Esto no es necesario en absoluto.

El Amazon murciano ha decidido mantener abiertas sus tiendas en Madrid, una de las zonas más afectadas por el coronavirus, y Murcia pese a las restricciones de movimiento. Una decisión que no gusta a sus empleados, que creen que la empresa está aprovechando la situación para aumentar ventas ante el cierre de sus competidores. "Nuestra empresa es un 'e-commerce' que puede seguir ejerciendo su actividad sin necesidad de que las tiendas cara al público abran", dice un empleado a Teknautas, y puntualiza que la plantilla entiende "que la tecnología es necesaria y las comunicaciones son necesarias", pero cree que abrir las tiendas supone un riesgo innecesario para trabajadores y clientes.

Wintermutius

En algunas grandes superficies, las secciones de electrónica y electrodomésticos están cerradas, precisamente para evitar esto.

Mltfrtk

#7 Rectifico mi comentario, me he equivocado. Las tiendas de informática si son esenciales.

Lo que no se puede es poner en riesgo la vida de los trabajadores en una zona tan peligrosa llena de casos de la infección. Un claro abuso que no es necesario.

musg0

Llamame loco, pero en estos tiempos en una cuarentena que apunta a un mes o más, una PS4 es un producto de primera necesidad.

este_no_es_eltraba

#25 no, no lo es. Y no me hace ni puta gracia si es que lo dices en plan coña.

musg0

#37 la salud mental es también salud. Si tú estás bien mirando la pintura de la pared durante un mes, o jugando a la oca con tu mujer, mucha otra gente no. Así que más empatía y menos humos, que lo que menos se necesita ahora es soberbia

Stall

Otro tonto que quiere vacaciones pagadas.
Joder con la superioridad de "es que vienen a comprar PS4 o chorradas" igual que el de correos "es que tengo que salir a entregar las mierdas que pide la gente". Me encanta esa superioridad moral.

Pues lo siento pero correos y la informática son de primera necesidad, si se sienten inseguros que pidan medios a la empresa.

AmenhotepIV

Pero no ponen un cartel al público ni informan a sus empleados que no se venderán PS4 ni productos no imprescindibles o absolutamente necesarios.

Mltfrtk

Mientras el gobierno lo permita, los empresaurios no van a parar de ganar dinero a costa de la salud de sus empleados.

Mltfrtk

#4 Yo no he dicho eso.
Por mucho que insistas, las tiendas de informática no son esenciales. Ni los McDonald's tampoco.

D

#7 Sí, tú has dicho eso... Y no sólo lo has dicho, sino que ahora lo confirmas con la comparación con McDonald's.

m

#7 móviles, ordenadores y comunicaciones son esenciales

este_no_es_eltraba

#26 no son urgentes para ciudadanos. Son urgentes y necesarias para servicios de urgencia.
Tú móvil, y tu fibra no es urgente.

Aunque te joda quedarte incomunicado, no te vas a morir.

p

#4 Una cosa es mantener abierto un número de teléfono, donde se atienda al público para garantizar que los ordenadores sigan funcionando y otra muy distinta que es abrir para comprar algo relacionado con las consolas o material que no es necesario para reparar un ordenador.

#2 que sugieres que las den gratis?

Mltfrtk

#14 Ten en cuenta que muchos de los que trabajadores que tragan pueden contagiarse y contagiar así a sus familias. Y te aseguro que tragan por que no se pueden permitir perder su empleo, no por el orgullo de ser un sector estratégico.

dayseo

Para mí esta tienda ya está vetada para siempre, es increíble la poca empatía que están sintiendo con el resto de trabajadores y empresarios del país que queremos ser parte de la solución no del problema, para que esta situación se termine cuanto antes. Es increíble que aún disponiendo de un fantástico sistema de ventas online, hayan decidido seguir manteniendo las puertas abiertas al público ¿Para que?, poniendo en riego a empleados, clientes y familiares. Hay otras empresas como el corte ingles o medianarket que también podrían abrir pero no lo hacen. Además se a buena fe, que los empleados están amenazados, y nisiquiera la empresa está cumpliendo las mínimas normas de seguridad para los empleados. Somos varias personas quienes hemos denunciado a la policía.

D

más claro agua