Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a publico.es

Las esculturas pertenecen al imaginario proyectado por el Maestro Mateo en el que se incluyen otras dos de David y Salomón que actualmente ocupan el pretil de la escalinata de la fachada oeste de la catedral. Tras el desmantelamiento de parte de la fachada en el siglo XVI, durante unas obras de restauración, las obras desaparecieron hasta que en 1933, gracias al historiador Fermín Bouza Brey, se localizaron en un pazo propiedad del conde Ximonde, cuya familia las poseía desde al menos finales del siglo XVIII, quien las vendió al Ayuntamiento.

Comentarios

D

#2 Por que admiran al tio Paco en la intimidad

D

#4 También permite que se mantenga el expolio de Sijena y tantos otros. En cualquier caso deberían restituirse las estátuas a la catedral.

elgranpilaf

#4 Y de puertas para afuera también

P

#2 son compañeros coño!!!!

ur_quan_master

#2 con la Virgen de la misericordia en interior y el Cristo de los Güevos Gordos en defensa es muy difícil actuar.

Jokessoℝ

El Primer Ministro Franco diço 40 años de su vida al servicio de la Patria, se merece eso como regalo y mucho mas. Quiero recordar que El Caudillo recibió muchos regalos de su amado pueblo, incluso El Ferrol se llamaba El Ferrol del Caudillo oficialmente, y los de Sada le compraron un pazo.

Trigonometrico

#8 Eres bueno, eres muy bueno.

Ese caudillo dictador que sufrió un retraso mental adquirido durante los primeros años de dirigente del partido, es alguien del que tú y yo estamos muy orgullosos.

elgranpilaf

#8 Tranquilo que cuando te mueras te van a enterrar junto a él para que la gente te escupa

JimboJones

Expropiación forzosa del Pazo, embargo de TODO y multa a la asociación de la muerte del tío Paco. Pero ya. 👏

D

Familia de asesinos y ladrones...

toshiro

La familia Franco robó. Robó mucho, y dejaron que el tiempo y el olvido les diera la legitimidad que nunca tuvieron. Les deseo lo peor que se puede desear desde la legitimidad. Ojo, que no quiero ir a la cárcel por decir que unos desgraciados malnacidos son unos desgraciados malnacidos. dios me libre.

sempregalaico

Españistán!