Hace 15 años | Por ArdiIIa a lasegunda.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a lasegunda.com

Este es el lado menos conocido de una leyenda del cine que se interesó por brillar no sólo por sus películas. [c&p] Todos los dividendos el actor los reparte entre diferentes instituciones benéficas, siendo la principal Hole in the Wall Camps, creada por él en 1988, y que ha favorecido a más de 120.000 niños (13.000 al año). Todo partió con un campamento en Connecticut, donde pequeños con cáncer u otras enfermedades severas pasan días inolvidables, haciendo cosas que jamás pensaron que podrían, sin costo alguno, demostrando que la risa es[/c&p]

Comentarios

ArdiIIa

#4 Eso no interesa leerlo, solamente se lee la expresión "ganarse el cielo"

Mucho trauma infantil es lo que percibo.

Drakkuss

El ayudar a otros siempre va bien, pero de ahí a que se haya ganado el cielo... la venta de indulgencias concluyó hace 500 años, creo.

angelitoMagno

Esto me recuerda a la noticia:
Stephen Hawking: ¿Juega Dios a los dados?

Hace 15 años | Por UtahNutria a ciencia.astroseti.org


La gente lee la palabra "dios" o "cielo" y empieza a desvariar con paranoias religiosas que no tienen nada que ver con la noticia. ¿Sabéis lo que es una frase hecha? ¿O es que aprovecháis el más mínimo resquicio para meter el temita donde sea?

#12 Por que Bill Gates cae mal y la gente es muy dada a caer en el ad_hominen :
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

#14 Go To #18. Siempre que un millonario dona dinero, sale lo de "lo hace por desgravar". ¿Qué sería mejor que Newman no llevara 20 años colaborando con causas benéficas y no diera los 250 millones a estas causas?
Es lo de siempre. Cuando una persona con recursos económicos los gasta en ayudar a otros, malo. Cuando se lo queda para el, malo también. Es decir, lo malo es tener éxito económico.

Hughthehand

Su fundación es del 88, no es que la haya creado en sus ultimos dias para ganarse el cielo como alguno de por aqui dais a entender con vuestros comentarios.

SirKeldon

#0 ¿Se siguen pagando bulas? roll

angelitoMagno

Ganarse el cielo haciendo caridad es una frase religiosa digas tu lo que digas.

La noticia habla de:
Paul Newman ha donado $250 millones en los últimos 20 años para obras de caridad. Además nos recuerda que Newman, uno de los más grandes actores del siglo XX, está muriéndose de cáncer de pulmón.

Y tu en #7 hablas de:
Una norma papal del siglo XVI

Eso es desviar el tema de la noticia a tu temática favorita digas tu lo que digas, aprovechándote de una simple frase hecha.

Por cierto, la asociación benéfica de Newman:
http://www.holeinthewallcamps.org/about.cfm

D

#21 Pues mira tu, que los cristianos de EEUU y los católicos si que han criticado que done dinero para el control de la natalidad, si.

Y si se usa un dicho cristiano, pues parece evidente que se puedan igualmente sacar dichos ateos. SI no se hubiera sacado ¿a que no se hubieran contrapuesto los ateos?. Pues eso.

angelitoMagno

#22 Pues mira tu, que los cristianos de EEUU y los católicos si que han criticado que done dinero para el control de la natalidad, si.
Como comenta #12 a Bill Gates se le critica por ser el dueño de Microsoft. Por que se le critica done dinero a la lucha contra la malaria o al control de natalidad.

Y si se usa un dicho cristiano, pues parece evidente que se puedan igualmente sacar dichos ateos
Lo que quieras. El caso se acaba hablando de un tema totalmente ajeno a la noticia. Aquí el tema es que Newman ha donado dinero a caridad. Y no ha comentado ninguna razón religiosa para ello.

D

#29 He seguido el hilo. Muchas veces ocurre eso en menéame, no es ninguna novedad. Es mas: es lo habitual.

No soy admin: no me compete a mi determinar la idoneidad de un titular: solo comentar conforme considere hacerlo: como te pasa a ti.

D

#23 Para un linuxero es normal criticar al Bill. Y para un cristiano, también.

Yo no le critico, aunque no vea correcto que un puñao de seres humanos tengan más que países enteros de gente. A quien critico pues es al capitalismo salvaje.

SI el enviante no quiere que se termine hablando de otra cosa, que no meta la otra cosa en la noticia. Ganarse el cielo haciendo caridad es una frase religiosa digas tu lo que digas.

D

#12 Es que Bill Gates es ateo.

#10 #19 Pues que, en lugar de hablar en cristiano, que se diga en castellano.

#8 Hoy en día, puedes divorciarte vía iglesia católica: solo tienes que contratar un abogado católico, un procurador católico, pagar las tasas correspondientes en el Tribunal católico de La Rota y listo: unos 6.000 leuros. Que es igual que antes, pero parece incluso legítimo y todo. Pagando, sin problemas.

angelitoMagno

#20 Es que Bill Gates es ateo.
No creo que la razón por la que se critica a Gates, al menos por estos lugares, sea precisamente que sea ateo.

Pues que, en lugar de hablar en cristiano, que se diga en castellano.
Pues, en lugar de quedarnos en el titular, leamos toda la noticia para ver de que se está hablando y así veremos que la religión no pinta nada aquí.

angelitoMagno

#26 Bueno, si tu eres de los que solo se queda en el titular y no se lee la noticia, pues sí, entonces supongo que tendrás razón.

Por cierto, ¿qué tiene que ver lo que dice #4 con lo de "tiene ganado el cielo"?

Y ya que estamos referenciando comentarios, el más valorado es #10 , que coincide con mi opinión de que estáis hablando de cosas que nada tienen que ver con la noticia.

D

¿Sus salsas se pueden conseguir en España?
http://en.wikipedia.org/wiki/Newman's_Own

D

Hombre, dona ese dinero porque es "materialmente" imposible llevarse la pasta o cualquier otro objeto para el más allá. Si se lo pudiera llevar....

Generalmente detesto la gente que dona dinero a la caridad. Es dinero a fondo perdido, que generalmente uno no sabe a dónde ni a qué van destinados. Es mejor enseñarle a un pobre a valerse por sí mismo que mantenerlo a base de dádivas y limosnas.

D

#25 El titular, literalmente: PAUL NEWMAN tiene ganado el cielo : ha donado US$ 250 millones para caridad

Frase religiosa.

Y el #7 Responde a la inquietud inmediata que provoca dicha frase: #1 ; #4 y #6 .

Ya ves. No tienes razón, angelitoMagno, no.

D

#27 Ya te digo: no hubiera pasado si no se hubiera escrito un titular tan pío. El problema es el haber usado el lenguaje cristiano, en lugar del castellano. ¿no estás de acuerdo?

Scarlet

A mi me da mucha pena, que a una persona le digan que el tratamiento al que se han sometido, no ha surtido efecto y que se va a morir en unas semanas. El hombre está haciendo lo que puede antes de morir, y si ha querido donar dinero, pos muy bien, nadie tiene que juzgarle.

mando

Tiene ganado el cielo: todo para él.

D

Veo que el cielo se sigue ganando en función del dinero que se da. Y estoy seguro que personas, dando muchísimo menos, se han ganado mas el cielo que este hombre, ya que posiblemente hicieron un esfuerzo mucho mayor para dar ese poco dinero, que el que dio el actor para donar esa gran cantidad de dólares, que de paso le debieron servir para desgravar a hacienda.

Observemos los hechos, pero no los cuantifiquemos.

ArdiIIa

Consideraciones contemporáneas
Los protestantes sostienen que Lutero se indignó, entre otras cosas, ante la existencia de una bula, conocida hoy como Taxa Camarae, en la que el Papa fijaría los estipendios a entregar a la Corte Papal en función de los diversos pecados posibles, en vistas a su absolución. Según esto, uno podría obtener el perdón de sus pecados pasados o comprarlo anticipadamente para los venideros, a modo de licencia, a cambio del pago de una determinada cantidad.

Recientemente se ha desatado una fuerte polémica entre quienes defienden la autenticidad del documento y quienes la niegan. El periodista español Pepe Rodríguez, ha defendido su autenticidad, aun reconociendo que no se han obtenido los documentos originales. Mientras, desde organizaciones cercanas a la Iglesia Católica se ha sostenido que el documento es falso, o por lo menos no atribuible a León X.

D

Espero no ser el único al que tantas mayúsculas en el titular le resultan desagradables a la vista

angelitoMagno

#28 Si pero en vez de comentar que el titular no era el más apropiado, por no hablarse de religión en la noticia, has aprovechado el titular para hablar de lo que te apetecía.

Si un titular no es del todo correcto, lo mejor es comentar a #0 que lo más correcto sería cambiarlo.

Bueno dejo esta conversación, que ahora el que está desviando el tema sobre Paul Newman soy yo

D

WTF? ¿Ganarse el qué?

Hace bien. Irse siendo el más rico del cementerio es tontería. Es algo en lo que siempre he creído firmemente. Si lo tiene y puede hacerlo pues bien por él. Otros no sueltan ni un céntimo, ni después de muertos.

idris

Me cae mejor que Mel Gibson y Bill Gates juntos, aunque solo sea por la genial "El Golpe"

P

DEmasiado bueno para ser cierto, guapo y buena gente, parece que haberlos haylos, hay personas que no deberian morir nunca y sin embargo hay otros que cuanto antes mejor para todo el mundo.

unf

#10, tienes toda la razón del mundo. Pero resulta que esto está lleno de acólitos activistas del Tocapelotismo, religión de nuevo cuño cuyo único mandamiento es: tocarás las pelotas... todo el día.

mfc

#11 En Madrid hay dos supermercados norteamericanos que las tienen, y creo que algún VIPS también. La salsa césar de Newman's Own está buenísima. Y en las etiquetas pone precisamente que los beneficios obtenidos de la venta van a organizaciones de caridad.

D

si no lo dona, mal, si lo dona, mal

G

Es el 3% de lo que gano con las salsas.

Xardas

Yo pensé que el cielo era por donde iban los aviones, que ingenuo yo...

MLeon

#9 De todas formas, la Biblia dice que para que la limosna tenga efecto, ha de ser anónima, así que, Sr. Newman, haberse quedado con los kilos.

M

#14 Pues si no los debemos cuantificar.... tampoco deberiamos compararlos... Y esta noticia no los compara, solo pone de manifiesto que un señor dona unas muy grandes cantidades de dinero a fines beneficos. Y por tanto, se ha ganado el cielo, que es una manera de hablar (para aquellos que han sacado a relucir las bulas).

A mi me parece perfecto lo que ha hecho este señor y su forma de ver la vida, me parece una persona muy muy respetable y me apena que este llegando al final de su vida. Y repito que me parece grandiosa su obra benefica.

¿Que podria haber renunciado a todo su dinero e irse a la india a dar de comer con una cucharilla a un hambriento?

Lo de menospreciar una obra benefica es como dar un valor economico a un regalo de un ser querido y reprocharle un bajo coste.

D

Ganarselo puede que se lo haya ganado, de hecho si te lees los evangelios el 90% de nosotros nos lo hemos gando... la lastima es que no exista.

Tumbadito

También se ganó un cáncer de pulmón... cuantas cosas que ganan los famosos.