EDICIóN GENERAL
493 meneos
 
Patxi López: "Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les enseñaremos el de la cárcel"

Patxi López: "Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les enseñaremos el de la cárcel"

Declaraciones del lehendakari en relación al último atentado perpetrado por ETA. Se trata del primer atentado de la banda terrorista desde que el lehendakari asumiera su cargo. Para este sábado López ha convocado diversos actos de repulsa. Ampliación: meneame.net/story/estalla-coche-bomba-en-vizcaya

| etiquetas: nacional , atentados , eta , reacciones , declaraciones , patxi lopez
223 270 0 K 704 mnm
223 270 0 K 704 mnm
Comentarios destacados:                              
#2 A por ellos Patxi. Es el momento de ponerlos en su sitio.
A por ellos Patxi. Es el momento de ponerlos en su sitio.
#14 Muestrame algún artículo de Derecho Internacional que sustente esa mentira que dices, Oh wait! que las mentiras no se sustentan en nada!! repetirlas muchas veces tampoco las convierte en verdad...
Patxi López, ya podían ser todos como él en el psoe.
#88, los motivos de la dispersión son:

1) No tener un centro con 200 miembros de un grupo mafioso organizado para montar motines y follones

2) Favorecer la reinserción, un miembro de ETA rodeado de 1000 activistas no recapacita, igual que un pederasta encerrado con 1000 pederastas no verá que lo que hace está mal.

3) Favorecer la disidencia, si un miembro quiere apartarse en un centro donde hay otros 100 le será muy dificil, pero en un…   » ver todo el comentario
#12 la dispersión de presos es unfinitamente más humana que la dispersión que practican los perros asesinos de eta.

en cuanto a lo de abandonar el pais vasco ya lo hacen los perros asesinos para pasar a Francia o a Sudameríca huyendo de la justicia.
#7 No hay que vencer, esto no es un partido de futbol ni una guerra.

Se trata de que cualquier criminal que haya suelto sea apresado juzgado y encarcelado, simplemente.
#16 Así, rápidamente, te valen Amnistía Internacional y Human Rights Watch?

----

«La política de dispersión de presos de cualquier tipo viola las normas internacionales»
Esteban Beltrán Director de la Sección Española de Amnistía Internacional

www.deia.com/es/impresa/2006/04/06/bizkaia/politika/236795.php

----

Elkarri: ¿es la dispersión una conculcación de los Derechos Humanos?

Joanna Weschler: bueno, las normas mismas del derecho penal recogidas en el documento…   » ver todo el comentario
#12 #40 preferiría ir a ver a mi hijo a 1000 km. que al cementerio, como los padres de ese policía asesinado por ETA. Tócate los cojones, estos hablando de ilegalidades.
#14 Y a mi me da igual que esas leyes internacionales las haya aprobado la UE o Rita la Cantaora. Las leyes internacionales son directrices; no existe ninguna policía internacional que obligue a cumplirlas. Tienen bastante más validez las leyes nacionales al respecto.
sí tengo pero ninguno de ellos acabará en una carcel por pertenecer a eta
Dos caminos que vienen de lejos ya...
No se si Patxi López lo hará bien o mal, pero creo que es una persona que se esforzará lo máximo posible para mejorar su comunidad. Pienso en toda la presión que ha tenido que soportar (amenazas de muerte para él y su familia...) y no puedo evitar creer que se esforzará para que todo esto acabe de la mejor forma posible. No me da la sensación de que sea uno de esos políticos chupópteros que tan de moda están ultimamente en uno y otro bando.
Cárcel para ellos y apoyo para las víctimas. Que no salgan nunca de la cárcel.

Mis condolencias y fuerza para la familia :-(
#22 y que no tienen porque recibir dinero por que sus hijos sean unos perros malnacidos
Un compañero del asesinado, y miembro del SUP (el sindicato de la policia nacional) ha dicho que "si ETA piensa que este tipo de atentados contra sus compañeros minara sus fuerzas lo llevan claro, que ahora se preparen por que van a ir a por ellos y si cabe con mucha mas intensidad"

Etarras estais acabados hijos de puta.
#31 jamás visitaría un perro de esos, aunque fuese un hermano mio, lo que hacen es merecedor de ser repudiado.

Ojalá no le hubiera tocado a Eduardo Puelles García, pero alguien pudo haberlo evitado y a decidido matarle, no visitaría a nadie que tome una decisión así.
#29 La vida da muchas vueltas, ojalá no te toque a tí.
¿Hasta cuando habrá que aguantar los tópicos de que todas las familias de etarras son etarras o proetarras? Según esa ley, todo el mundo vota aquí lo mismo que sus padres, que votan lo mismo, claro.

Esta ceguera producida por el odio es precisamente lo que no ayuda a resolver nada.
los unicos que pueden acabar con ETA son los ciudadanos vascos, no sus politicos, todos a una, volcados a la calle, independientemente de que sean de izquierdas o derechas, todos juntos.
el dia que en el pais vasco ETA no tenga apoyo de nadie, ese dia podremos empezar a hablar del fin del terrorismo.
#27 Según veo no tienes hijos, hermanos, padres, etc...
lo de siempre , un muerto por atentado y se lleva la discusión al sufrimiento de los familiares de los perros asesinos.
ETA es un negocio y mientrás siga habiendo gente que pague ya sea por extorsiones o por afinidad, seguirán reclutando gente que por ideales o por pasta les sigue a todas partes.
Para nada simpatizo con la mayoría de las ideas o de la gente del PSOE, pero si hubiera más tipos como este en sus filas les votaría. Por fín un hombre coherente en política. Es una pena que se lo intenten poner tan dificil. Animo Pachi.
#21 Eso es mentira. Y te recuerdo que los ultimos prespuestos del G. V. con las partidas a los familiares de los presos también la aprobó el PSE. Familiares, que por otro lado, no tienen culpa de sus hijos se hayan metido en una banda de fanáticos asesinos.
Yo con lo que flipo es con que se debata (o algún troll intente debatir) sobre Derecho Internacional cuando los primeros que se pasan por el forro de los cojones cualquier clase de derecho son los propios etarras.
¿Dispersión? Por mí los podían mandar a Nueva Zelanda. Cuanto más lejos esté esa puta escoria, mejor.
#11 #18 Ojalá que lo peor que hubiesen hecho es subvencionar viajes de familiares de etarras. A mí lo que más me duele es que en 30 años de democracia, gobernando siempre ellos, ni Garaikoetxea, ni Ardanza, ni Ibarretxe, ni Arzallus, ni nadie en el PNV haya, jamás, jamás, enviado un mensaje de ánimo a las víctimas. Un mínimo de cariño, aunque fuese solo una vez. ¿Cuándo les hemos oído algo parecido a "No temáis, acabaremos derrotándoles", "vuestro dolor no ha sido en vano",…   » ver todo el comentario
#57 lo que me parece inmoral es el asesinato, cuando se ponga fin a los asesinatos de eta me preocuparé por más cosas.
#33 Vaya, ahora resulta que la vida de los hijos emancipados, si acaban en ETA, es reponsabilidad exclusiva de los padres.
#22 Eso de que las familias no tienen niguna culpa de que su hijo les haya salido un asesino es otro debate, no es como que el hijo te sale rubio o moreno. De todos modos no voy a entrar.
Dar ayudas a la familia de asesino terroristas es como una especie de subvención al terrorismo o como un fondo de pensiones para que al menos si eres terrorista sientas que el estado a cambio se va a ocupar de ayudar a tu familia. Es que no le veo sentido, lo veo perverso.
#61 Ok entendido, pero en mi opinión en un día como hoy no es para ponerse a defender los derechos de los presos etarras, derechos ganados con la democracia, democracia que ellos desprecian.

Si quieren más derechos y consideración que se lo ganen alejándose de ETA, y colaborando con la justicia.
Veo bien que los presos de ETA reciban un trato especial, porque no son presos comunes, pero siempre tratándolos dignamente y con humanidad, no digo que los metan en Guantánamo, ni nada parecido.
#25 Recibían dinero por una política penitenciaria extraordinaria y excepcional que les lleva a hacer miles de kilómetros.
#75 Creo que estamos aquí todos de acuerdo en lo bajo y ruín del asesinato de este policía, no hay lugar a debate. Las divergencias surgen en esas afirmaciones en las que haceis co-responsables de las atrocidades de los etarras a sus familiares.
#47 aunque estuviese el papa o el rey o crisitano ronaldo, son perros asesinos.
#96 <conspiranoic on>
no se puede poner una paga a los padres de los asesinos, es inmoral.
A ver si de una pu** vez les vencemos, que siempre nos quedamos a las puertas...
#14 Pesao, que las medidas de dispersión se hacen por hacerles un favor a aquellos etarras que entran en la cárcel y quieren alejarse de la banda de asesinos. Lo último que le falta a un jóven que ha cometido un error (pertenecer a una banda terrorista) y se arrepiente es tener a los proetarras cerca comiéndole la oreja.
#93 Para mi resulta bastante incómodo hablar de los derechos de los asesinos y de sus familias con la sangre de sus victimas aún caliente.

En serio es desagradable para mi, pero haz un ejercicio de imaginación ya que hablas tanto de las familias e imginate que al que han matado es a tu padre. Imaginate que en esa circunstacia el debate va de sobre que derechos deben tener los asesinos....
A por ellos, sin más rodeos ni miramientos. Basta ya, es el momento.
#56 lo injusto es que sus hijos sean unos asesinos, mis familiares no sufriran la política de dispersión porque no me uniré a eta, yo soy el único responsable de ello no el estado.
#55 Pues no me valen, no creo que ni HRW ni Amnistía Internacional sean fuentes de derecho internacional, son ONGs con una opinion, como bastaya tiene otra y como tu y yo podemos tener otra.
www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/Ladispersiondelos

Leete la Convencion Europea de DD.HH y la de la ONU a ver si dicen algo de que no se pueda dispersar asesinos...

constitucion.rediris.es/legis/1950/tr1950-11-04_roma.html&hellip;   » ver todo el comentario
#88 cosa que no puede ofrecer eta a sus víctimas.
#68 Dudo mucho que ninguna familia aliente a nadie cercano a entrar en ETA porque es lo peor que se puede desear a alguien, incluso en los ambientes "más implicados" no creo que nadie desee ver a un familiar muerto, en la cárcel o escondido en un sótano, que son los destinos del 99% de los etarras.
#39 Alguno habrá.
el terrorísmo es muy útil a la casta política. En este país, jamás nos veremos libres del terror. Hay demasiados políticos viviendo de este repugnante "cuento". Unos porque están a favor y otros porque están en contra, el caso es que les viene estupendamente que haya mercenarios asesínos, para seguir eternamente haciendo sus mesas de diálogo, sus reuniones, y sus payasadas que ya engañan a muy poquítos.
Sí de verdad quisieran terminar con el terror ya hace mucho tiempo que habrían…   » ver todo el comentario
#73 Yo no he dicho en ningún momento que sólo se disperse a los etarras, pero sí, que casi todos los etarras están dispersados. El caso que comentas es excepcional, siempre y cuando haya sido en contra de su voluntad, porque si ha ido voluntariamente allí, no es dispersión.
#91 ¿De qué vamos a hablar aquí, si en lo fundamental estamos de acuerdo? Pero según veo es un tema incomodo, lo dejaremos para otro día. Saludos.
#53 No sé si es inmoral, pero es injusto, que el trato penitenciario extraordinario que tienen sus hijos respecto a otros presos, lo paguen los familiares.
#85 El principal motivo de la dispersión es ser moneda de cambio para futuras negociaciones ETA-Estado.
Cuando hay una tregua o negociaciones se acercan presos, al parecer en esas épocas de negociación poco importa la seguridad, el control, y los hilos que puedan mover. Cuando se rompen esas negociaciones se les vuelve a dispersar. ¿Está claro? ¿no?
los padres de un asesino no merecen una paga del estado para agradecer su aportación a este mundo.
#53 No es una paga, es una ayuda para solventar una situación excepcional. El alejamiento de presos.

"Una política de dispersión de cualquier tipo de presos viola las normas internacionales, en concreto el artículo 24 de las normas mínimas para el tratamiento de reclusos, que indica que siempre que haya una petición individual por parte del preso, éste debe estar lo más cerca posible de su familia y de su entorno social. Al mismo tiempo, la reagrupación no es ningún derecho porque

…   » ver todo el comentario
#37 Según veo estás mejor documentado que yo, ya que sabes a quién votan los familiares de los etarras. Yo conozco a familiares de etarras, y te sorprenderían, seguro.
miliki en serio, leyendo todos tus comentarios das la impresión que lo que te preocupa de verdad son los asesinos terroristas , sus derechos y sus familias. No voy a entrar en este debate y menos el dia de un atentado, no me parece apropiado. Coincido plenamente con #75, está totalmente fuera de lugar.
Es como si el 11 de septiembre el debate fuera sobre las pobres familias de los terroristas suicidas del avión.
#94 Gracias, muy bien explicado, es lo que pensaba, pero no sabía expresar correctamente.
#71 Explícaselo a la madre. Una cosa es que no lo merezca y otra que no lo tenga.
#72, #75 Hoy no es día, no. Pero el tema lo ha sacado otra persona, y produce hartazgo que cada vez que ocurre un asesinato venga alguien a confundir las cosas. Por eso me molesto en corregir para que podamos ver las cosas más claras.
Y no entiendo por qué crees que un preso de ETA debería ser tratado con más dureza que otro asesino.
#60 Jeje. A mí también me parece inmoral el asesinato. Pero no por ello dejo de preocuparme por el resto de cosas. Ese es un argumento muy político pero muy desajustado a la realidad. Porque ETA asesine, no voy a dejar de preocuparme por hacer mi trabajo ni dejar de alimentar a mi familia. Ni por intentar resolver los problemas que me encuentre. Faltaría más que que ETA condicionara mi vida.
#62 pues eso, deja de preocuparte por los familiares de eta y vive la realidad.
sufren mucho más los familiares de las víctimas de eta.
#63 ¿No te estoy diciendo que eso es precisamente lo que no voy a hacer? Me preocupo por todas las situaciones de injusticia que conozco, y la dispersión es otra.

¿Dices que no vivo la realidad? No te entiendo...
Sé que los familiares de las víctimas de ETA, como los de los presos de ETA, también sufren. Pero no hay reclamación legal que hacer con ellos.
#65 Te equivocas. Con mi voto podré elegir un partido que solicite el fin de la dispersión o que al menos mantenga las ayudas a los viajes como en su momento hizo el PSE.
#45 Lee con atención. Quien a empezado a hablar de dispersión es #11. No te dejes llevar por la furia y termines insultando a quien no se lo merece.
#67 Creo que los asesinos ya saben que hacen sufrir, pero se mantienen en su lucha por alguna vocación política que no termino de entender. Y sobre los familiares... quizá seas tú quien tenga que entender por qué una madre no puede dejar de visitar a su hijo a pesar de todo.
#68 Son ayudas para los viajes, no un fondo de pensiones. Deberías informarte mejor porque no hay nada perverso en ello. Mira el enlace en #55.

Y en lo de que el hijo les salga asesino no entras, qué va. Ahí va una insinuación de que los padres les forman para que se hagan de la ETA. Sabes mucho tú...
#94 Yo no digo que esos motivos no sean ciertos, pero el motivo principal es el que he dicho. Hay cárceles de sobra para llevar a cabo esas medidas sin necesidad de mandar a nadie a Canarias o a Cádiz, el carácter punitivo de la dispersión es evidente.
Cadena perpetua para esta escoria YA
#99 Creo que más que carácter punitivo es carácter preventivo, teniendo en cuenta lo que le gusta hacer a esa gente cuando se junta.
#80 Es cierto, tú no lo has hecho, me refería a otros usuarios que si lo han hecho. No me dirigía a tí, aunque lo pareciera.
#58 Sencillamente te llamaba la atención sobre el tono que usabas con "estos", que sólo están arguyendo en contra de #11, a quien parece gustarle la aplicación de las medidas de dispersión aunque el derecho internacional lo condene. No digo que hayas insultado a nadie, sólo te prevengo antes de que lo hagas con el calentón.
El problema de ETA no se resuelve porque a los políticos no les interesa que se resuelva.
Así nos tienen a todos entretenidos. Los asesinos sean de ETA o de lo que sea han de ser juzgados, encarcelados y condenados, lo que parece que no son capaces de hacer, o no les da la gana a estos poderes que se sostienen con los impuestos de todos los españoles.
Así de simple.
El tema de la dispersión de presos me parece antidemocrático. O se aplica a todos los presos sean o no de ETA, o no se…   » ver todo el comentario
#26 #56 Eso de que sólo se dispersa a los terroristas es falso. Se dispersa cuando hay indicios de que ello va a evitar posibles problemas, como mafias y grupos de presión o coacción.Además de que facilita su reintegración en la sociedad al alejarles de sus influencias. Por cirscunstacias personales se de un abogado supuestamente relacionado (aun no ha tenido el juicio) con una familia gallega (llevaba sus cuentas) al que le han enviado a cumplir la prisión preventiva a la espera de juicio a Sevilla.
Ahhh y a esta persona, que repito está a la espera de juicio no le conceden ningún tipo de ayuda a su familia.
#39 Entre los familiares de presos de ETA hay policias y guardias civiles, te lo aseguro -y no precisamente infiltrados-.
#35 no es responsabilidad exclusiva de los padres pero es indudable que una persona con la cabeza bien amueblada no se mete en ETA y la responsabilidad de los padres es amueblar la cabeza de sus hijos. Esa tarea se hace desde que el hijo tiene uso de razón.
No digo que tengan que pagar por el delito de sus hijos, eso es una salvajada, pero desde luego tampoco deberían recibir ninguna ayuda para hacerlo mas llevadero. Vaya como cualquier preso normal.
#48 hablo de los padres, no de los hijos, y solo respondo a #39
#77 me gustaría que Eduardo Puelles García pudiese ahora expresar su opinión aquí.
no lo he hecho nunca.
sí, te preocupas por quien no te necesita.
#64 sí hay algo que se puede hacer por ellos, hacer comprender a los perros asesinos que la gente sufre por sus asesinatos que sus juegos de fiambreras bajo el coche, mochilas y pistolas traen sufrimiento, y a sus familiares que no estan obligados a visitar a semejantes aberraciones humanas.
sí , si la ley así lo contempla.
Otra familia rota de por vida, les deseo Paz y que esta locura se acabe yá.
#51 Perdona , pero yo no he insultado a nadie, y #11 no ha dicho que las medidas de dispersión sean ilegales. Si mi comentario en #45 te ofende o te sientes aludido, tú mismo.
#88 Pues Que quieres que te diga , tiene mucha lógica si lo planteas así.
Yo (estado), negocio contigo (ETA), luego confío en ti y en tus presos, que obtienen un trato favorable; pero si vuelves a matar, se jodíó la confianza y el acuerdo. No me parece mal.

En definitiva el mismo trato que recibe cualquier preso, si colabora se reduce su pena, pasa al 3º grado etc.
Quien enseñará el camino de la paz???
#76 No me refiero a más dureza, me refiero a trato especial, puesto que al tratarse de delincuentes organizados, es más posible que sigan "moviendo los hilos" de su banda aún estando presos, que un asesino corriente que no va a matar estando en la cárcel. Entiendo que se les someta a un control mayor y supongo que la dispersión es por seguridad, y no por torturar.

También para evitar presiones a los que decidan colaborar con la justicia, como han dicho antes por aquí.
Claro que es sólo mi opinión, a lo mejor me equivoco, y los dispersan sólo por joder.
Bueno, no me ha dado para leer el hilo más que por encima, supongo que los que se las sopla los familiares de los etarras si alguien de su familia mata a alguien veran con buenos ojos que a ellos los crucifiquen
#26 nadie les obliga a visitar a esos perros malnacidos
un hijo asesino no merece el amor de una madre.
#3 Tampoco lo digas tan alto, a ver si siguiendo su ejemplo se llena el Gobierno Vasco de gente sin estudios..
Si? Y cómo lo piensas hacer Patxi?
Con más medidas para acercar a la izquierda abertzale radical al resto de la sociedad?
Medidas como la dispersión de presos, ilegalizar partidos y el dejar de lado el Euskera en los cargos públicos, por ejemplo.

En la carcel tendrían que estar todos los terroristas, estoy de acuerdo. Pero por cada uno que metan en la carcel saldrá otro, como mínimo y solo con la persecución policial no conseguirán que se acabe.
#12 Cierto aunque te voten negativo no deja de ser cierto.
«12
comentarios cerrados

menéame