Declaraciones del lehendakari en relación al último atentado perpetrado por ETA. Se trata del primer atentado de la banda terrorista desde que el lehendakari asumiera su cargo. Para este sábado López ha convocado diversos actos de repulsa. Ampliación:
meneame.net/story/estalla-coche-bomba-en-vizcaya
1) No tener un centro con 200 miembros de un grupo mafioso organizado para montar motines y follones
2) Favorecer la reinserción, un miembro de ETA rodeado de 1000 activistas no recapacita, igual que un pederasta encerrado con 1000 pederastas no verá que lo que hace está mal.
3) Favorecer la disidencia, si un miembro quiere apartarse en un centro donde hay otros 100 le será muy dificil, pero en un… » ver todo el comentario
en cuanto a lo de abandonar el pais vasco ya lo hacen los perros asesinos para pasar a Francia o a Sudameríca huyendo de la justicia.
Se trata de que cualquier criminal que haya suelto sea apresado juzgado y encarcelado, simplemente.
----
«La política de dispersión de presos de cualquier tipo viola las normas internacionales»
Esteban Beltrán Director de la Sección Española de Amnistía Internacional
www.deia.com/es/impresa/2006/04/06/bizkaia/politika/236795.php
----
Elkarri: ¿es la dispersión una conculcación de los Derechos Humanos?
Joanna Weschler: bueno, las normas mismas del derecho penal recogidas en el documento… » ver todo el comentario
Mis condolencias y fuerza para la familia
Etarras estais acabados hijos de puta.
Ojalá no le hubiera tocado a Eduardo Puelles García, pero alguien pudo haberlo evitado y a decidido matarle, no visitaría a nadie que tome una decisión así.
Esta ceguera producida por el odio es precisamente lo que no ayuda a resolver nada.
el dia que en el pais vasco ETA no tenga apoyo de nadie, ese dia podremos empezar a hablar del fin del terrorismo.
¿Dispersión? Por mí los podían mandar a Nueva Zelanda. Cuanto más lejos esté esa puta escoria, mejor.
Si quieren más derechos y consideración que se lo ganen alejándose de ETA, y colaborando con la justicia.
Veo bien que los presos de ETA reciban un trato especial, porque no son presos comunes, pero siempre tratándolos dignamente y con humanidad, no digo que los metan en Guantánamo, ni nada parecido.
Dar ayudas a la familia de asesino terroristas es como una especie de subvención al terrorismo o como un fondo de pensiones para que al menos si eres terrorista sientas que el estado a cambio se va a ocupar de ayudar a tu familia. Es que no le veo sentido, lo veo perverso.
En serio es desagradable para mi, pero haz un ejercicio de imaginación ya que hablas tanto de las familias e imginate que al que han matado es a tu padre. Imaginate que en esa circunstacia el debate va de sobre que derechos deben tener los asesinos....
www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/Ladispersiondelos
Leete la Convencion Europea de DD.HH y la de la ONU a ver si dicen algo de que no se pueda dispersar asesinos...
constitucion.rediris.es/legis/1950/tr1950-11-04_roma.html… » ver todo el comentario
Cuando hay una tregua o negociaciones se acercan presos, al parecer en esas épocas de negociación poco importa la seguridad, el control, y los hilos que puedan mover. Cuando se rompen esas negociaciones se les vuelve a dispersar. ¿Está claro? ¿no?
Sí de verdad quisieran terminar con el terror ya hace mucho tiempo que habrían… » ver todo el comentario
"Una política de dispersión de cualquier tipo de presos viola las normas internacionales, en concreto el artículo 24 de las normas mínimas para el tratamiento de reclusos, que indica que siempre que haya una petición individual por parte del preso, éste debe estar lo más cerca posible de su familia y de su entorno social. Al mismo tiempo, la reagrupación no es ningún derecho porque
… » ver todo el comentario
Es como si el 11 de septiembre el debate fuera sobre las pobres familias de los terroristas suicidas del avión.
Y en lo de que el hijo les salga asesino no entras, qué va. Ahí va una insinuación de que los padres les forman para que se hagan de la ETA. Sabes mucho tú...
#72, #75 Hoy no es día, no. Pero el tema lo ha sacado otra persona, y produce hartazgo que cada vez que ocurre un asesinato venga alguien a confundir las cosas. Por eso me molesto en corregir para que podamos ver las cosas más claras.
Y no entiendo por qué crees que un preso de ETA debería ser tratado con más dureza que otro asesino.
sufren mucho más los familiares de las víctimas de eta.
¿Dices que no vivo la realidad? No te entiendo...
Sé que los familiares de las víctimas de ETA, como los de los presos de ETA, también sufren. Pero no hay reclamación legal que hacer con ellos.
Así nos tienen a todos entretenidos. Los asesinos sean de ETA o de lo que sea han de ser juzgados, encarcelados y condenados, lo que parece que no son capaces de hacer, o no les da la gana a estos poderes que se sostienen con los impuestos de todos los españoles.
Así de simple.
El tema de la dispersión de presos me parece antidemocrático. O se aplica a todos los presos sean o no de ETA, o no se… » ver todo el comentario
Ahhh y a esta persona, que repito está a la espera de juicio no le conceden ningún tipo de ayuda a su familia.
No digo que tengan que pagar por el delito de sus hijos, eso es una salvajada, pero desde luego tampoco deberían recibir ninguna ayuda para hacerlo mas llevadero. Vaya como cualquier preso normal.
También para evitar presiones a los que decidan colaborar con la justicia, como han dicho antes por aquí.
Claro que es sólo mi opinión, a lo mejor me equivoco, y los dispersan sólo por joder.
Yo (estado), negocio contigo (ETA), luego confío en ti y en tus presos, que obtienen un trato favorable; pero si vuelves a matar, se jodíó la confianza y el acuerdo. No me parece mal.
En definitiva el mismo trato que recibe cualquier preso, si colabora se reduce su pena, pasa al 3º grado etc.
Con más medidas para acercar a la izquierda abertzale radical al resto de la sociedad?
Medidas como la dispersión de presos, ilegalizar partidos y el dejar de lado el Euskera en los cargos públicos, por ejemplo.
En la carcel tendrían que estar todos los terroristas, estoy de acuerdo. Pero por cada uno que metan en la carcel saldrá otro, como mínimo y solo con la persecución policial no conseguirán que se acabe.