Hace 5 años | Por preziveli a eldiario.es
Publicado hace 5 años por preziveli a eldiario.es

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado este domingo que hay "consensos" en el Congreso para "acabar con las cuestiones más retrógradas" de la denominada Ley Mordaza que "ya había antes" del cambio de gobierno y que "se volverán a poner encima de la mesa" para acabar con "los recortes de derechos y libertades a la ciudadanía española".

Comentarios

S

#1 #2 #3 #4 #8 Lo que propuso Pedro Sánchez sobre este tema en su moción de censura, a lo que Podemos votó "Sí", fue, literalmente: Derogación de "los aspectos más virulentos de la Ley Mordaza”, aquellos que "limitan desproporcionadamente el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión", los que "restringen la libertad de información de los profesionales del periodismo o a la disposición final que permite la expulsión de extranjeros en frontera de forma arbitraria y sin derecho a la tutela judicial efectiva".

Qevmers

#9 a lo que podemos voto si...
Sinceramente, y a mi que me importa lo que voto podemos?
Después de 27 años en el PSE-EE y dejar el partido y cargo tras la imposición de Ferraz de alianza de gobierno con el PP en Euskadi, puedo asegurar que se ve lo que se prepara.
Y que no se deregue por completo la "ley de la patada en la boca" reemplazándola por algo democrático, marca la tendencia que se espera próximamente en el P$%E.
Que usted ve otra cosa?, pues de acuerdo, y? Vale mas su opinión que la mia?.
Pues eso... Pero de verdad, que ni soy de podemos no voto podemos... ni me importa lo que voten...

S

#10 Bueno, a mí me parece perfectamente legítimo que tú, o cualquiera, estés en contra de toda la Ley al completo, y que por tanto pienses que haya que derogar aspectos como limitar los cacheos de la policía, limitar el número de horas que la policía puede mantener a alguien en comisaría, o que el abandono de animales deje de ser delito. Lo respeto, claro. Pero quien tiene que votar a favor o en contra en el Congreso es Podemos, y por eso yo mencionaba ese “sí” de ellos antes.

Qevmers

#11 pero con podemos hace poco el gobierno.... por no decir nada.
Sin derogar y tocando dos chorradas de la "ley de la patada en la boca" y sin tocar casi la reforma laboral, tiene contenta a la derecha, el verdadero apoyo que espera tener Ferraz.
Mas guiños ya es imposible hacer, el querer verlos es otro tema.

angelitoMagno

#9 Vamos, que no ha habido cambios en su postura. Correcto entonces.

D

#1 El POSE no defrauda. NUNCA.

gonas

¿Y porque no lo ha habido antes? Porque las leyes no las aprueba el gobierno.

angelitoMagno

La ley de seguridad ciudadana tiene cosas que no veo porque derogar, como las multas por abandono de animales, el endurecimiento a las penas por tenencia de armas, o algunos aspectos sobre la obstaculización de servicios de emergencias.

Con quitar las partes que restringen las libertades de reunión o expresión (la "mordaza" en si) debería valer.

carakola

Es primavera para España

Qevmers

Este es el P$%E que quiere pactar alianza con el PP las próximas elecciones. No nos engañemos.