Hace 4 años | Por VENFURECIDO a eldiario.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a eldiario.es

"Llevo una semana de locos, con mucho trabajo y necesito bajar al metro". Para Eliana Guerrero, 47 años, bajar a patrullar al subsuelo de Barcelona en busca de carteristas es una vía de escape. "Es como una valvulilla, suelto adrenalina y se te queda el cuerpo genial", explica mientras controla desde dentro de un vagón que no haya carteristas en el andén de la estación de Arc del Triomf.

Comentarios

shake-it

#1 De dónde te sacas que la mayoría de los carteristas sean marroquíes o gitanos? Se te ve el plumero, querido/a...

D

#2 Cuestión de quitarse las gafas de buenísmo roll

B

#2 ¿Donde ha dicho que la mayoría sean marroquíes o gitanos?

shake-it

#6 Aquí

Y todo porque detallan la fisionomía del carterista o ladrón: si lleva gorra, que ropa viste o el color de la piel.Y ay! se puede decir todo menos que tiene rasgos marroquís o que es de etnia gitana..

Por cierto, se dice marroquíes...

B

#8 Ahí no dice que la mayoría sean marroquíes (ya sé como se escribe) tan solo dice que no pueden decir que rasgos tiene porque los acusan de racistas.

Connect

#2 Yo no he dicho que sean la mayoría. Pero aunque no lo haya dicho, los datos expuestos hace dos meses, previos a la reunion de Seguridad de Barcelona que se iba a hacer en octubre y que se adelantó a julio con carácter de urgencia tras la evidente escalada delictiva, citaba a varios clanes que se repartían las distintas lineas de metro e incluso zonas como las del aeropuerto. Y ninguno de estos clanes estaba formado ni por catalanes ni del resto de España. Principalmente eran delincuentes provenientes de los países de este europeo (ex-URSS.). Tambien habían grupos menos organizados de marroquíes (principalmente MENAS) que son más violentos. No había del áfrica subsahariana.

Los de etnia gitana no suelen delinquir en el metro.

shake-it

#25 Por lo tanto, admites que tu comentario estaba fuera de lugar, no?

Me refiero a este:

Y ay! se puede decir todo menos que tiene rasgos marroquís o que es de etnia gitana

shake-it

#29 #28 Acabas de admitir que ni los gitanos ni los moros son los responsables; por qué se iban a dar sus rasgos?

Un testimonio de una persona en un artículo de prensa te parece un dato válido? Pues perfecto. Tú sabrás.

D

#1 Es que es de cajón. Es como si quisieran expulsar a los Skinhead y yo tengo la cabeza rapada y me uno a la causa, coño si parezco sospechoso no se me pasa por la cabeza unirme a ese grupo por muy buena que sea su causa, ya cuando las cosas se calmen vería si me puedo meter.

Con esto no intento discriminar a nadie, pero si tienes rasgos y te pueden "confundir" o pueden "sospechar de ser un topo" espérate un tiempo que tampoco vas a ganar un premio por hacerlo antes.

shake-it

#13 De dónde sacas estos datos? Ayer mismo me abroncaban por aquí y me decían que la mayoría eran balcánicos. Y #1 metía en el ajo también a los gitanos...

Connect

#16 Lo dice la propia noticia.

shake-it

#23 Qué dices???

Primero, que aparezca un testimonio en una noticia creo que no es un dato relevante. Segundo, el dato que dan es que "puedo decir que la mayoría de los ladrones viene de países del Este". Marruecos es un país del este??

Connect

#24 Para ti un testiminio no será un dato relevante. Menos mal que no eres juez, porque íbamos apañados con tu importancia respecto a los testigos... ¿cuantos vieron asesinar a la víctima? Solo uno? Pues nada, si no son tres no es asesino lol

Maestro_Blaster

#29 Un testimonio nunca marca una condena. Ni uno, ni muchos vamos...

A parte de testimonios siempre hacen falta pruebas. Que es precisamente lo que está pidiendo el usuario #24

Íbamos a ir apañados si tu fueras juez...

- Vimos robar a este señor, que casualmente odiamos a muerte, yo y toda mi familia señor juez.

- No se hable más, culpable!

Connect

#32 Bueno es igual. No nos vamos a poner de acuerdo.
Los dato están ahí. Cada vez hay más gente dispuesta a salir a la calle a atrapar carteristas. Esto en una situación normal no pasaría. Saldrían una, dos y puede que hasta tres veces y si no hubiera delincuencia se volverían a casa.

Mientras unos siguen diciendo que en Barcelona no pasa nada, el Ayuntamiento ya está llamando a la calma tratando de coordinar con la Generalitat la puesta en marcha de más efectivos en la ciudad para aplacar las críticas de los ciudadanos.... de los ciudadanos que se quejan, que parece que son muchos ya que si no no se hubiera hecho esa reunión de Seguridad adelantada.

Pero el mundo es libre. Tú ve pensando una cosa, que la ciudad irá por donde tenga que ir. De momento parece que se van a poner más efectivos de seguridad en la calle... mientras tú piensas que no pasa nada y que no se debería poner más policía.

Maestro_Blaster

#33 Yo no digo que no pase nada, digo que un testimonio es irrelevante

D

#1 Precisamente a los inmigrantes que de verdad se integran les interesa que no haya inmigración descontrolada ni delincuencia, que les tachen de racistas demuestra la sinrazón de esa gente. La estupidez de los buenistas va a acabar con el mundo civilizado tal y como lo conocemos.

ailian

#1 INVENT

Connect

#22 INVENT? Se han inventado la noticia? He estado mirando y esos grupos que citan existen. Tanto Salvelona como Helpers Bcn o Patrulla Ciudadana. Los que están montando los taxistas con otros grupos como están en fase de desarrollo, pues poco se puede ver de momento.

Pero vamos, dudo que el periodista se haya currado toda esa noticia para inventarse esos datos y hacer fotografías o videos falsos.

ailian

#27 INVENT lo que dices tú, no el periodista.

Connect

#31 Ah! OK! lol
Bien, puedes pensar lo que quieras y vivir en tu mundo. Para eso vivismo en una sociedad democrática!

D

Al final, por no hacer su trabajo, vamos a lamentar una desgracia...al tiempo.

Está claro que esto no es la solución, pero cuando las distintas fuerzas de seguridad no hacen su trabajo, no queda otro remedio.

sotillo

#4 Hombre esto tiene una solución clara, que ademas es la que aplican las personas que guían a la sociedad, si no tienes mas remedio que utilizar el metro llevar escolta, lo mejor es el Taxi ademas todos los gobiernos reparten entre sus miembros generosas tarjetas para estos medios, solicitar una que se ve que no tiene apenas requisitos

j

#4 Cuando los gobernantes hacen dejacion de funciones, pasan estas cosas.
La Colau no aparece ni se le espera, ya que queda muy mal hablar de aplicar la ley y detener a delincuentes, por culpa de esto ocurrira alguna desgracia peor, tiempo al tiempo.

Penetrator

#9 Colau lleva años reclamando a la Generalitat más presencia policial en Barcelona.

box3d

#4 Algún criminal será linchado y de repente la prensa se sorprenderá.

shake-it

#11 O a lo mejor el linchado no es ningún criminal, es lo que tienen las patrullas ciudadanas...

box3d

#14 "justicia" popular.
Ya cuando se la deja interferir en la Justicia la caga día sí día también, imagina si se la deja sola.

shake-it

#17 Cambiando un poco la frase de Groucho: la justicia popular es a la justicia lo que la música militar a la música...

shake-it

editado

VENFURECIDO

Esta noticia me ha recordado a una canción:

shake-it

Pues nada, la campaña de información(?) sobre la inseguridad en Barcelona ya empieza a dar sus frutos... A ver si conseguimos el primer linchamiento o ahorcamiento público antes de que termine el año...

Triskel

#3 eso, en verdad no es la ciudad más insegura de España, es todo una campaña

Shinu

Edit

D

¿Sospechando de todo el mundo? lol lol .
Hace falta ser gilipollas y buenista para decir eso.

Hablemos claro. En Barcelona en el metro sospechas de los moros. Y no por racismo, sino por experiencia y las noticias que salen.
La cantidad de carteristas que lleva habiendo en el metro que son moros superan a los manguis patrios o sudamericanos.

Shinu

#13 Y los de países del este?