Hace 5 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Baal a extremadura7dias.com

El número excesivo de ciervos, jabalíes y de otras especies de ungulados existente en el Parque Nacional de Monfragüe aconseja su eliminación selectiva, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe y del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera, en la que se ha propuesto el programa de acción selectiva sobre control de poblaciones 2018

Comentarios

anxosan

#1 Evidentemente. Si hay exceso de "presas" es porque hay defecto de depredadores. Introduciendo unos lobos el sistema se equilibraría en pocos años.

Los únicos que podrían estar en contra son aquellos que se beneficien de tener gente pegando tiros en un Parque Nacional.

Derko_89

#4 El problema de las superpoblaciones es que al haber menos recursos, los animales están peor alimentados y son más proclives a sufrir enfermedades contagiosas, que pueden derivar en epidemias.

Algo así ocurrió en la Sierra de Cazorla a finales de los 80's, una epidemia de sarna llevó a la cabra montesa de la superpoblación a la casi desaparición.

https://elpais.com/diario/1990/09/10/sociedad/652917605_850215.html

D

#1 Amén!

BobbyTables

#1 Si hombre!, y entonces los cazadores no pueden hacer eso de "pum pum pum pum pum pum" y ciervo muerto!, ¿que sino como van a demostrar su hombría? roll

thoro

#1
Parque Nacional Monfragüe: 18.396 ha
Parque nacional Picos de Europa: 67 455 ha.
Parque natural arribes del duero: 106.105 ha

Es como meter un perro en un piso sin sacarlo de paseo y esperar que no se cargue en las esquinas.

Un lobo vive en manadas. Necesita enormes extensiones de terreno AUN ocupadas por la agricultura y la ganaderia.

Pero lo más importante es que un lobo necesita contacto con otras manadas genéticamente distintas para que no se extinga y eso Monfragüe AUN no puede dárselo.

rob

#1 Ya hay lobos.
Van con chaleco verde acolchado, pulseras con la bandera de Hespaña, gomina cortijera y votan al PP. Sí, esos que quieren hacer navegable el parque.

manuelpepito

Te cargas los depredadores de esta gente pues el equilibrio se va a tomar por culo. Tenía que pasar.

D

#2 Ya lo advirtió el gran rodríguez de la fuente, hay que cuidar al lobo.

Arzak_

Malditos lobos

D

Podría colar pero el problema es que en vez de cazar a los débiles , viejos o enfermos estos lumbreras buscarán las mejores piezas con lo que se reproducirian los peores ejemplares

millanin

Los cazadores deberían ser cazados y así no se extinguirían.