Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a elmundo.es

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera necesario profundizar en la última reforma laboral, que el próximo mes de febrero cumplirá un año de vigencia.Fuentes de la patronal indicaron que una de las principales preocupaciones de los empresarios se centra en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (ERE).

Comentarios

Campechano

#2 Qué sarcasmo más fino nos gastamos últimamente en menéame. En otros tiempos en un comentario así hubiera habido referencias a felaciones y sodomizaciones

s

#6 Ya, pero para eso está el despido normal. El ERE se supone que es por una situación de emergencia para poder mantener a flote la empresa...sí, lo sé, hasta yo me río mientras lo escribo. País de piruleta.

capitan__nemo

#16 Que curioso. Entonces de donde saca el mundo y europapress estas declaraciones.
No va a hacer nada la asociacion de la prensa (sancionarles, ponerles en ridiculo, darles un toque de atencion ante todo el colectivo) http://www.fape.es http://www.apmadrid.es

¿Será la estrategia globo sonda?

Aparte de eso #1 :
Duro récord español: 2.000 despidos por día, el año pasado
Duro récord español: 2.000 despidos por día, el año pasado

Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com

Báñez afirma que en España el despido debe ser “el último recurso”
Báñez afirma que en España el despido debe ser “el último recurso”
Hace 11 años | Por RoyBatty66 a telecinco.es

Los ERE en grandes empresas traen más de 30.000 despidos en 2013
Los ERE en grandes empresas traen más de 30.000 despidos en 2013
Hace 11 años | Por Back85 a 20minutos.es

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta gentuza es insaciable.

D

Yo sigo insistiendo, hasta que a uno de estos hijos de puta no se les ponga en su sitio por la via de romperles los dientes con un bate, no van a parar. La rabia que siento cuando leo estas cosas y luego miro a mis conocidos cuyos padres se van al paro con 55 años sin razon ..puffff, dios, que impotencia en serio.

D

"una de las principales preocupaciones de los empresarios se centra en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (ERE)"...

No se pero me "suena" a mí que esto pasa porque los EREs presentados son impresentablemente ILEGALES incluso después de la reforma

Nova6K0

¿Qué dice que, la Confederación Española de Organizaciones de Empresaurios?...

Salu2

bugyer

y tres huevos duros!!!!

EspecimenMalo

Y que opina el expresidente de la CEOE de esto? Noseque de un jabón

D

Esto pone a España mas cerca de China, donde como todos sabemos los derechos laborales son nulos.

Konata_Izumi_II

CEOE: Trabajar mas cobrar menos y yo robar mas

alex_riveiro

En resumen: los empresaurios españoles quieren más facilidad para poder despedir por medio de los ERE, sin explicaciones. Y alegan que Alemania es el ejemplo a seguir porque tiene un 6'9% de paro.

Se quejan de que en 2012 se echaron atrás varios EREs por falta de documentación/justificación para iniciar el procedimiento.

Esta gente no quiere trabajadores. Quiere muertos de hambre a los que atar con una correa mientras les sean de utilidad y poco más.

s

Se puede realizar un ERE si no se consiguen los beneficios esperados, aún teniendo beneficios. Y, por encima de todo, no se exige una reducción de los sueldos de los directivos.

Supongamos que una empresa no tiene beneficios y sus directivos cobran 120 veces el salario mínimo de la empresa. Si al reducírlo, digamos a 20 veces, se tienen beneficios, el ERE debería ser declarado ilegal.

Pero supongo que esto es una medida que nunca se tendrá en cuenta, puesto que viene del sentido común.

e

#5 Si puedo mantener mi sueldo y recortar personal, ¿por qué me voy a recortar el sueldo?

Las "crisis" están para que la gente con dinero tenga muuuuuuchiiiiiiiisiiiiiiiiimo poder adquisitivo (más aún), mientras millones de personas se dan de hostias por una barra de pan.

Os remito a un fragmento de los Simpsons:
(LISA)--> En Japón utilizan la misma palabrar para decir crisis y oportunidad
(HOMER)--> SI! CRISISTUNIDAD!

The_Hoff

La patronal pide
La patronal exige
La patronal solicita
La patronal acuerda
La patronal propone
...
La patronal quiere