Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

La CEOE señala a la industria, y en especial a la automoción, como los sectores en los que es más necesaria la recuperación de la jubilación forzosa para "revitalizarlos". El Gobierno está ultimando la medida, apoyada por los sindicatos, que podrá afectar solo a los trabajadores que tengan derecho a la pensión completa de jubilación y cuando se pacte por convenio colectivo. En la actualidad, solo el 8% de los trabajadores se jubila a partir de los 66 años, más allá de la edad ordinaria de jubilación

Comentarios

sotillo

#6 Hombre esto pone muchas cosas en claro, la patronal y los recien llegados estan de acuerdo en largar a los que mas ganan , esto pasa de forma habitual solo que alguna empresa paga estos despidos y le sale a cuenta gracias a la gran disposición de bajarse el sueldo de los recien llegados, yo creo que en este caso vamos un paso mas y que salga mas barato ya que la subida del salario mínimo les aumenta el plazo de amortización

H

#6 ¿Jóvenes? ¿Qué jóvenes?

Lo digo en parte sarcasmo y en parte realidad. No hay suficientes jóvenes. Y ya en la misma universidad o en la escuela superior se dan cuenta del timo.

RRVIH es para echarle de comer aparte... son directamente autómatas. Creen que lo están haciendo bien porque están haciendo lo mismo de siempre, y que la culpa es del joven vago que no se esfuerza.

Todas estas discusiones vienen porque cada cual mira por su ojete, y no se da cuenta de que vivir en sociedad no es eso, es otra cosa. Luego vienen los lamentos.

c

#19 Esos que tienen un 40% de paro.

c

#6 Que cojones tienen que ver las ingenierias y los masters en una cadena de montaje?... menuda bobada.

E

#20 Hablo de gente que está en oficinas.

eldarel

#22 ¿y la culpa de que la empresa pague menos a un ingeniero que a una con 30 años de experiencia es del trabajador con antigüedad?
La triste realidad es que el empresario paga lo mínimo imprescindible para el trabajo que se desempeña. Si la rotación no sale rentable, se suben los salarios y se fideliza al trabajador. O al menos, eso se hace en empresas con RRHH que hacen bien su trabajo.

Pienso que la derrota está en pensar que los los mayores quitan trabajo a los jóvenes y que los jóvenes devalúan las condiciones de los jóvenes. Enfrentan a dos grupos que no son los que deciden sus condiciones.

D

#2 Los jóvenes cobran menos.

i

#2 a mi tampoco me cuadra. En España casi nadie se jubila a la edad que le corresponde. Lo hace antes.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/16/economia/1487259489_499456.html
Aquí hay un gráfico interesante de la evolución.
Suena a otra medida publicitaria de gobierno y sindicatos mira que majos somos.

oLiMoN63

#8 Ese gráfico no indica que "casi nadie se jubila a la edad que le corresponde. Lo hace antes".
Haz una sencilla prueba: De 10 personas, 8 se jubilan a los 65 y 2 anticipadamente a los 60. Calcula la media.

sotillo

#2 No, ellos claro ya lo tienen, solo que algunos no se enteran

D

#2 el lobby mafioso automovilístico cree poder imponer al político de turno:
- Jubilar (a cargo del dinero del estado) a los trabajadores actuales que tienen sueldos aceptables.
- Y poner jovencitos a mitad de precio y doble de docilidad.

c

#12 Joder, mira que eres mal pensado...

D

#2 Es muy sencillo, la patronal prefiere gente joven porque está más formada, trabaja más duro y cobra menos.

El gobierno prefiere que sigan trabajando para así tener que pagar menos pensiones.

No se pueden poner de acuerdo porque tienen intereses contrapuestos.

P

#2 es la manera de no equivocarse, decir una cosa y la contraria

D

#2

Te lo explico.

Lo que hacen ahora es echarles de manera diferida (prejubilación) lo que les cuesta pasta, pero ahora no quieren pagar ni eso (una prejubilación sale más barata que un despido)

oLiMoN63

#2 Eso no lo dicen los empresarios, lo dice el gobierno.

squanchy

Al currito que hace un trabajo físico, le obligamos a jubilarse para que entre mano de obra joven y fuerte que trague con todo, pero si es un juez amigo del partido político, entonces no. A esos los dejamos hasta los 72 años, que trabar amistades lleva su tiempo.

Gendohikari

Tiene si lógica, en donde trabajo lo suelen hacer ya que llega un punto en que están más de baja que trabajando y les sale más a cuenta prejubilarlos.

D

Solución: que nos apliquen a todos los trabajadores las mismas condiciones para jubilarnos que tienen sus señorías senadores y diputados y se terminó el problema del paro en España.
Lo que es bueno para unos pocos también debería serlo para la mayoría. De no ser así estaríamos delante de un caso claro y flagrante de favoritismo.
¿Quien necesita jubilarse antes? ¿Un tipo que trabaja con una azada o llevando carretillas de mortero 9 horas al día u otro que trabaja sentado y le llevan en coche oficial con chófer hasta a la peluquería? wall wall wall

Ragadast

Titular alternativo: "La patronal quiere que la jubilaciones se hagan según sus intereses y el gobierno le sigue el juego"
En unos meses declararán que hay que jubilarse a los 90 y no pasa nada.

aupaatu

Pero no aclaran si quieren reemplazo juvenil humano.

D

La idea de la patronal seguro que está respaldada por los números.
Me parece correcta siempre que asuman una subida del impuesto de sociedades acorde con lo necesario para mantener el sistema de pensiones.
Todo es hacer números. Aun así ganarian