Hace 2 años | Por Hil014 a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Hil014 a ctxt.es

Sánchez tiene que decidir qué es prioritario para su Gobierno: una ley de vivienda progresista que proteja a miles de familias con un control de precios efectivo o una ley subalterna a los intereses del sector

Comentarios

XtrMnIO

Cuanto más dinero se dedique al alquiler o a la hipoteca, menos dinero disponible para consumo, por lo que la vivienda es el enemigo del resto de los sectores económicos.

e

#5 correcto, por eso la política de vivienda del ayuntamiento debería estar muy alta en la prioridad del ayuntamiento, ya comente en otros mensajes que hay soluciones para esto: construir vivienda publica, facilitar el desplazamiento del trabajador o reducir su desplazamiento (teletrabajo) y un largo etc... pero estas políticas solo son efectivas en periodos de más de 4 años y no tienen sobres.

nitsuga.blisset

#5 Además, la absorción de riqueza por parte del sector inmobiliario es cierta para el consumo, y también para la inversión de capital. Cuanta más tasa de beneficio haya para los inversores en el timo mercado inmobiliario, menos inversión en sectores productivos, innovación, etc. ¿Para qué innovar si ya se forran a manos llenas siendo parásitos rentistas?

D

joder, siempre interviniendo el libre mercado ... leyes para regular el alquiler, leyes para regular la usura, leyes para impedir la esclavitud, leyes para impedir que contamines ..... todo en contra de los liberales de bien.

e

#6 hay alquiler asequible, pero no en los centros de las ciudades, hacer cambios implicaría buscar soluciones para que los trabajadores puedan desplazarse menos (teletrabajo) o mas fácilmente a sus puestos de trabajo (mejor transporte publico), eso significa aplicar políticas a más de 4 años y trabajar un poco.

D

#9 El lobby de propietarios también es el primero en poner trabas para hacer todo eso puesto que afectarían al precio de los alquileres y de las ventas.

e

#11 en que les afecta? acaso no pueden competir? si la oferta publica es alta, tendrán que diferenciarse de alguna manera, no?

D

#12 Lo que les beneficia es la situación actual en donde tienes que pagar un alquiler caro y los precios de la vivienda en compra son altos también, cualquier cambio que afecte a ello estarán en contra.

D

#11 ¿Pero qué lobby de propietarios ni que propietarios de lobby? El 95% de los pisos en alquiler los tienen particulares. Esos no están en ningún lobby, y te aseguro que están todos ellos en contra de regular el precio del alquiler. Cuantas más restricciones pongas al mercado, más pisos se van a retirar del mercado.

D

#16 https://www.eldiario.es/economia/tres-viviendas-registradas-espana-grandes-propietarios_1_7278813.html

Pues depende de la provincia, porque nadie quiere alquilar en Albacete y entonces normal, a parte de que me gustaría que me pasaras la fuente de ese dato.

nitsuga.blisset

#6 Desde que regularon el trabajo infantil, ya no hemos levantado cabeza. ¡Libertad!

e

Yo siempre lo he dicho, los ayuntamientos tienen que fomentar el alquiler, aumentando la oferta, para ello tienen que ofrecer vivienda publica en régimen de alquiler, los ayuntamientos podrían construir vivienda y alquilarla a precios razonables teniendo en cuenta ciertos criterios, para mi el regular los alquileres es como jugar con el dinero de los demás y la solución más sencilla para ellos.

Crear vivienda en alquiler supone planificar a más de 4 años, hoy en día con la política actual lo veo bastante complicado, tener una entidad que se encargue de construir vivienda de calidad y bien mantenida, encargada de echar a la gente que no pague su cuota (después de que no cumplan plazos o cualquier criterio) y sobre todo mantener la buena convivencia con los vecinos e imagen del alquiler público.

El problema de todo esto es que requiere mucho esfuerzo y la probabilidad de que algo salpique al político de turno, bastante alta, por eso no creo que lo vean mis ojos.

lorips

Pero a favor de la regulación está el Parlament de Catalunya (no el PSC)..... ¿a que ya motiva mas a no regularlo?

H

#2 En el País Vasco también van haciendo cosas como crujir con el IBI a quien tiene viviendas vacías en las ciudades y sin justificación.

El lobby se va a resistir porque ha metido muchísima pasta ahí, y porque era el último reducto de "negocio" que les quedaba, después de eso el vacío. Hace años que la compraventa ha bajado muchísimo, y no va a remontar.

Pero da igual que se resistan, las órdenes vienen de Europa. Ya tuvieron que poner la ley de alquiler con 7 años mínimos para propietarios no particulares. Y, aquí está uno de los detalles clave, si se vende el pisito antes de los 7 años el comprador se tiene que comer con patatas el contrato del "bicho" hasta que se termine. Esto con la LAU de Rajoy se podía romper pasado el primer año.

Por mucho que digan que "tendrán que venir 'minolles' de inmigrantes para sostener la sociedad", ya empiezan a asumir que o se empieza a cortar el saqueo que es el p*** ladrillo, o nos vamos al carajo. Tengan las palomitas preparadas que vamos a ver "gúrteles" a mansalva.

johel

Sanchez eligio cuando declaro a "Felipe el jeque ener" como su idolo, cuando se convirtio en presidente de un partido endeudado hasta las cejas con los bancos que llevaba 40 años callando ante los pelotazos urbanisticos, ante la corrupcion sistemica.
Si hace algo diferente, sera porque no le quede mas remedio.