Hace 6 años | Por Cachopín a pubs.acs.org
Publicado hace 6 años por Cachopín a pubs.acs.org

Los superconductores son materiales que tienen una rara propiedad: apenas tienen resistencia. Cuando los electrones los atraviesan se agrupan en parejas y fluyen por el material sin que nada los frene. El problema es que los supercondutores solo exhiben esa propiedad bajo condiciones extremas de alta presión y bajas temperaturas. El descubrimiento revolucionaría la transmisión de energía en redes eléctricas (actualmente se pierde un 7% debido precisamente a la resistencia) y la industria electrónica en su conjunto.

Comentarios

D

#1 Gracias, aunque no he pedido nada. Sólo he comentado una noticia, enviada para ser comentada

ElRespeto

#1 Creo que es un error, debería prevalecer el artículo explicativo de gizmodo en español, opino exactamente igual que #4.

maria1988

#8 #4 Sí, y además en el artículo de gizmodo viene un enlace al original. Otra cosa es cuando los artículos no citan la fuente.

snosko

#13 y espero ayudar tambien a #4 Evolutive algorithm lo que en mis tiempos se llamaba algoritmo genético es un sistema de busqueda en el que el das al programa los datos de unos objetos con clasificados con unas características y el programa te indica cuales de ellas son más importantes a la hora de ser clasificado de una forma o otra y luego te permite clasificar
Un ejemplo:
Parlamentarios del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos y que han votado en el parlamento. Primero vemos que votaciones son las más importantes para determinar a que partido corresponde y luego podemos clasificar. Si nos pasan un parlamentario X y que ha votado podremos saber a que partido corresponde. ¿Será dificil lograr diferencias los tres primeros?

En el caso de los superconductores a altas temperaturas tenemos unos compuestos que cumplen la condición y queremos saber que parámetros son los que hacen que sean así.

Gracias a mis profes Iñaki Inza y Pedro Larrañaga de las asignaturas más interesantes de la carrera.

x

#15 eso no lo hace un análisis de varianza (anova) o ya directamente un random forest? No he trabajado con genéticos, pero si no recuerdo mal se usaban para optimizacion, no para clasificación. Adicionalmente no se si son buenos métodos en base al criterio de “explicabilidad” de la solucion, es decir porque y como ha llegado a esa solucion (el mismo inconveniente que en redes neuronales).

snosko

#18 Los algoritmos genéticos (el principal de los evolutivos) tienen muchas aplicaciones: optimización como tu bien dices, aprendizaje de reglas e indirectamente al sacar los fenotipos clave nos sirve como paso previo para clasificar (ver ejemplo de los políticos)

D

#1 Yo dejaría el de castellano. Al menos se entiende algo ahí.

Duke00

#1 Ya que llega un paper a portada directamente (cosa muy complicada), aquí teneis el enlace para leerlo completo vía pdf, que la mayoría de la gente no tendrá acceso más que al abstract:

https://sci-hub.tw/10.1021/acs.jpclett.8b00615

Wintermutius

#1 Muchas gracias, no solo porque el de Gizmodo esté en Español. El original está caído ahora mismo, y no puedo leerlo. El de Gizmodo te ha salvado del negativo

S

Si hubieran escondido dicho patrón en el Super Mario World alguien lo habría encontrado antes.

XtrMnIO

Ya hay documento gráfico del Patrón Superconductor:

tul

#3 ese de superonductor poco tiene, si me dijeras alguien mas como este todavia https://es.wikipedia.org/wiki/Ari_Vatanen

s

#7 Tiene mejores números Carlos Sainz, y no ha aprovechado su tirón mediático para ganar votos en política: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sainz

Marinmenyo

unsupervised learning?

d

Ojala, el articulo se le olvida los escáner de resonancia magnética nuclear dejaran de ser trastos exóticos encendidos las 24h.

offler

Si es que la patronal está detrás de todo

D

Joder, cuando he visto que había 20 y pico comentarios he entrado esperando encontrar un debate técnico, y la mayoría son cosas que no tienen nada que ver con el artículo.

M

"solo" 1,5 millones de atmósferas? nada vamos...

arrestenbrinker

#14 No es tanta presión comparada con el "Tenemos que hablar" o el "Pues tú verás" de la novia. Meh.

viewer

#16 Añade: "Haz lo que quieras" y "No me pasa nada"