Hace 5 años | Por MKitus a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por MKitus a nuevatribuna.es

La derecha española es temible cuando detenta el poder, pero aún más cuando está en la oposición, piensa que el no gobernar es una anomalía que hay que subsanar cuanto antes por cualquier procedimiento. Todo vale, especialmente mentir y despertar en la gente sus instintos más primarios. Lo hacen porque piensan que España es solamente el Partido Popular que es el único Partido que la defiende, los demás somos antiespañoles que queremos romper España. Por eso si no gobiernan, su España se disuelve entre los separatistas, terroristas.

Comentarios

tiopio

#3 Muchas. Hasta los anarquistas tienen la suya propia.

jonolulu

No es cuestión de patriotismo, es mucho más sencillo: si no están en el poder, no pueden trincar

Aergon

#1 si no están en el poder les pueden trincar a ellos si alguien desmonta su tinglado de corrupción

D

", los demás somos antiespañoles que queremos romper España"

Que graciosos era el chascarrillo de "los fachas dicen que España se rompe, ja ja ja". Ya no debería hacer tanta gracia.
Porque vamos a ver, ¿ERC no quiere romper España?. ¿no lo ha intentado el año pasado?.

Liet_Kynes

#4 Mentir no es hacer oposición

#6 ERC quiere la independencia de Cataluña. España seguirá existiendo igualmente si consiguen la independencia

D

#10 Cinismo en estado puro. "Romper España", significa balcanizar el país en dos o más estados.

Liet_Kynes

#13 Cinismo es usar el verbo romper cuando lo que se pide es que los catalanes decidan libremente lo que quieren. Si hay tolerancia por ambas partes no tiene por qué haber balcanización

D

#15 Cinismo es negar la realidad escudandose en eufemismos. Si no te gusta el verbo "romper", usado por el articulo no elegido por mí, usa el verbo secesionar.

Lo que estas diciendo es que una parte de la nación, delimitada por una supuesta nación etnica, puede elegir por el conjunto de la nación. Despojando y robando al resto de la nación del principio más elemental de su soberanía.

Liet_Kynes

#18 El problema de tu argumento es que se le puede dar la vuelta fácilmente y decir que el conjunto de la nación impone su criterio a los catalanes. Y en los referéndums legales de Quebec o Escocia no votó todo el país, sino solo el territorio que se quería independizar

Y efectivamente, no me gusta el verbo romper porque no se ajusta a la realidad. Secesionar sí lo hace

D

#19 Porque los "catalanes" no son una cosa distinta de la nación, sino parte de ella y tienen los mismos derechos que el resto.
Si opinas que pueden tener privilegio de secesión, entonces estas implicando tanto que la nación no existe como que sus ciudadanos no deben tener idénticos derechos.

Esto son conceptos muy básicos de lo que es una nación política. Y el que no se tengan en cuenta o que se quiera exceptuar a España de ellos porque si revela o desconocimiento política o que tenemos otras ideas que por algún motivo no quedemos o podemos formular explícitamente.

En el caso del separatismo catalán no es que piensen que una comunidad autónoma o un segmento arbitrario de la población tienen derecho a la secesión por que si. Esto no lo permitirian en su estado catalan.
En realidad se trata de que tienen un concepto nacional étnico, según el cual no se acepta la nación política y se habla de "naciones naturales" milenarias, de sangre y tierra, siendo una de estas Cataluña (incluyendo Valencia y Baleares).

Luego si aceptas el privilegio de secesión, rechazas la nación, la igualdad entre sus ciudadanos Y o bien reproduces mecánicamente el clima de opinión separatista o bien tienes alguna justificación que no has compartido con nosotros.

Pero al menos no niegues la realidad; que ERC es un partido que quiere romper/secesionar de/ disolver España y que ya lo intento el años pasado.

Liet_Kynes

#22 No solo los catalanes deberían tener el derecho de secesión. Que se le dé a todas las regiones y ya tenemos todos los mismos derechos. Y, efectivamente, la nación no existe, es un concepto abstracto que puede redefinirse a voluntad de los ciudadanos y las condiciones históricas

D

#24 Algo hemos avanzado, ahora admites que no pasa nada por querer "romper" España y que todas las "regiones" (¿cuales son estas y porque?) deben tener es derecho sin más. Me resulta curioso que la "nación no existe" pero que las regiones con derechos sobre ella sí.

Esta teoría tuya, no es solo inoperativa sino que no es relevante en absoluto a la situación actual.
Nadie aquí esta reclamando que las "regiones" puedan secesionar.Y menos que nadie los separatistas catalanes. Que insisto, no permitirán secesionismo en su estado catalán y que no se basan en un supuesto derecho a la secesión sino en un nacionalismo étnico. Este nacionalismo étnico predica que las naciones políticas no son legitimas y que las naciones validas son las naciones étnicas . En el caso catalán ahora se han moderado y dicen que su supuesta nación tiene 1000 años; en origen Prat de la Riba la retrotrae a tiempos preromanos.

El que nunca se hable de las ideas de fondo de los separatistas catalanes, pero al mismo tiempo explícitamente se acepten sus principios es muestra de inconscienciao doblez de parte de los aliados del separatismo.

Liet_Kynes

#27 En el momento en que defiendo el derecho de autodeterminación estoy admitiendo que no pasa nada por ejercerlo. No sé a qué viene lo de que ahora lo admito cuando lo llevo haciendo desde el principio. Lo de que la nación no existe es porque, como digo, es un concepto subjetivo y que cambia con el paso del tiempo

Y si nadie estuviera reclamando que las regiones se puedan secesionar tú y yo no estaríamos teniendo esta discusión ¿no crees?

Y me resulta curioso que hables del nacionalismo étnico de los catalanes. ¿En qué se supone que se basa el nacionalismo español que proclama la indivisibilidad de España?

D

#29 La nación española no es subjetiva, pueden ser subjetivas las opiniones sobre ella. Si no hubiese una realidad material entonces tendríamos que el separatismo quiere secesionar de algo que no existe(!) y en todo caso lo que no existe no puede impedirte hacer nada. Y decir que una nación no existe por que cambia, no tiene sentido a no ser que nos basemos en una concepción étnica con su volkgeist.

Ademas el absurdo continua en tanto que esas regiones, que no has dichos cuales son o a que corresponden, también serian inexistentes según tus argumentos. Así pues basas tu argumentación en cosas que según tus principios no existirían.

En realidad, creo que no sigues mis exposiciones, ya que el problema actual no es causado por que halla gente que crea que "las regiones puedan secesionar" sino que como te he explicado por motivos de nacionalismo étnico piensan que existe una nación etnicacatalana y que españa es un conglomerado artificial ya que no corresponde a una nación étnica. Los otros argumentos son instrumentales y no aceptarían su aplicación dentro de un hipotético estado catalán.

Para dejar esto claro, me parecería un desastre adoptar el principio político de que las "regiones pueden secesionar" pero esto es irrelevante ya que los separatistas NO creen en este principio general.

Sobre lo que me preguntas del "nacionalismo español" y la "indivisibilidad de España" -> informe-denuncia-como-adoctrina-nacionalismo-ninos-catalanes/c052#c-52

Hace 5 años | Por xTrange a elconfidencial.com

Liet_Kynes

#30 Dios tampoco existe y no veas cómo ha condicionado la historia. Que algo no exista no impide discutir ni hacer política sobre ello.
No es que no siga tus argumentos, es simplemente que tienes mucha palabrería sin sentido que no voy a contestar. Y el enlace que pones no responde a mi pregunta

wondering

#10 Un pequeño secreto: todos los políticos mienten, tergiversan y/o exageran. Y da igual si están gobernando o en la oposición. Todos en algún momento han mentido/tergiversado o exagerado.

Liet_Kynes

#16 Cierto. Te contaré otro pequeño secreto: una cosa es mentir/exagerar en algún momento y otra muy diferente hacerlo constantemente. Lo segundo ya entra en la deslealtad y el juego sucio

wondering

#17 La política consiste precisamente en jugar con las mentiras, exageraciones y tergiversaciones para ganar votos. No es algo opcional. Forma parte de la política de forma inseparable.

Cuando decía Carmena que había no se cuantos mil niños desnutridos en Madrid em la campaña electoral, estaba tergiversando. Y la prueba es que luego esos miles de niños desnutridos desaparecieron mágicamente.
Cuando Podemos hablaba de millones de "exiliados" contando a personas nacionaliadas españolas que no habían pisado España en la vida, estaba tergiversando y/o mintiendo.
Cuando Podemos habla de la corrupción de unos, y obvia la de otros, está tergiversando.
Cuando PSOE se queja de algo del PP y luego hace exactamente lo mismo, está tergiversando.

Todos los partidos, sin excepción, tergiversan y exageran. Porque es una herramienta básica de la política. Al menos la española. Otra cosa distinta es que los discursos te gusten más o menos o te sientas más o menos identificado. Pero esa es otra historia.

Liet_Kynes

#20 Te equivocas, eso no es política. Eso es lo que hacen los partidos, que es muy distinto. Y en esto, como en todo, hay distintos grados y niveles. Y el PP de Casado está en el máximo nivel con mentiras de dan vergüenza ajena: los millones de inmigrantes esperando entrar en España, en Cataluña no se puede hablar castellano, los presupuestos nos llevarán a la recesión y hay que echar mierda sobre ellos en Europa... Ningún partido cuando está en la oposición es tan rastrero como el PP

wondering

#21 Millones de inmigrantes esperando a entrar en España, usando lenguaje en términos de casi invasión. Millones de pobres españoles, usando lenguaje en términos como si estuviéramos en Somalia.

En el fondo es exactamente la misma puta mierda, pero distinto envoltorio.

Liet_Kynes

#25 Estoy hablando de cantidad. Las mentiras del PP son constantes, las de otros partidos no. Y cuando se habla de millones de pobres españoles en ningún momento se les ha comparado con los somalíes, eso te lo has inventado

Sergio_ftv

#8 lol lol Piensa el ladrón...... (y nunca vino tan bien lo de ladrón).

wondering

#9 En serio hace falta que recuerde cosas como:
- Carmena hablando de miles de niños desnutridos que desaparecen mágicamente cuando pasó a gobernar?
- Podemos hablando de españoles que han inmigrado como "exiliados económicos" que además cuantificaba en una escala exageradísima?

Venga hombre...

Sergio_ftv

#14 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y tú, como personas de derechas, no ibas a ser menos, un mentiroso compulsivo:

Carmena y los niños desnutridos: La regidora de Ahora Madrid criticó al anterior Gobierno de Ana Botella porque solo 2.700 niños habían sido detectados por los servicios sociales como destinatarios de las prestaciones por malnutrición. Frente a esta cifra, los cálculos del equipo de Carmena, basados en el estudio 'Condiciones de vida' del Instituto Nacional de Estadística (INE), eran que del 31% de los madrileños en riesgo de pobreza, el 4,1% son niños. Según estos datos, serían 25.500 los niños madrileños incluidos en la tasa AROPE (no comen carne, pollo o pescado cada dos días). Durante la pasada época estival, los servicios sociales atendieron a más de 30.000 menores vulnerables. Del total de esos 30.000 menores atendidos en recursos generalistas, 9.374 se han acogido a los programas diseñados para cubrir sus necesidades alimentarias a través de programas específicos.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-17/carmena-licita-con-sueldos-por-debajo-del-convenio-un-estudio-sobre-malnutricion_1153530/

Españoles obligados a emigrar por la situación económica de España: El número de españoles en el extranjero aumenta un 56% desde el inicio de la crisis. La cifra de españoles en el extranjero asciende a 2,3 millones, la cifra más alta desde que hay registros. El Gobierno sostiene que hay brotes verdes, pero los expatriados no sólo no regresan a España sino que se siguen marchando de aquí.

Fuente: https://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56ea7da022601d7f648b463f.html

Por lo que vemos, cuando alguien describe la realidad que pone en entredicho la gestión de la derecha española, tú dices que esa realidad es mentira. Pues no, como se ha vuelto a demostrar el que mientes eres tú.

wondering

#28
"Un 0,8 por ciento de los niños madrileños sufre desnutrición y un 40,9 por ciento padece obesidad o sobrepeso, según los datos de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid... Así lo ha relevado este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena...".
https://www.europapress.es/madrid/noticia-casi-ninos-madrilenos-sufre-desnutricion-409-padece-obesidad-estudio-municipal-20170601160526.html

En todo Madrid (no sólo la ciudad), según el ine, hay 1.029.545 niños (hasta 14 años). El 0,8 salen unos 8000 (repito, si aplicamos ese porcentaje a TODO Madrid). La propia Carmena se contradice.

En cuanto a emigración. Mira bien el gráfico. Datos del PERE. La gran mayoría de españoles en el extranjero... ni siquiera han nacido en España. El estudio de hecho dice que la gran subida se debe a la ley que permitía nacionalizar como españoles a hijos de emigrados. Es decir, gente que ha nacido y vivido en otro país, pero que por ser hijo o nieto de emigrado, se le ha concedido la nacionalidad.

A ver si el que mientes eres tú.

wondering

Qué fuerte, partidos de la oposición ejerciendo de oposición. Nunca antes se había visto tal cosa.

Sergio_ftv

#4 La novedad es lo que ha hecho el pp en la oposición: mentir sin importarles las consecuencias para el conjunto de España. Recuerdo lo del "pedigüeño" de aznar cuando se estaban negociando los fondos estructurales en Europa, fondos que utilizó luego el pp para trincar y colgarse medallitas económicas, o el "no va ni el tato" de rajoy en cumbres internacionales, o el "España se rompe" cuando el Plan Ibarretxe o el Proces se han desarrollado con gobiernos del pp, o la vez que nos invadieron los marroquíes cuando la Isla de Perejil y luego acusaban a ZP de que nadie le respetaba. Mentiras, trincamiento a raudales, incompetencia y pésima gestión, este es el mejor resumen que se puede hacer de la derecha española, y c's va por el mismo camino.

wondering

#7 Claro, cuando gobernaba el PP nadie del PSOE o Podemos o IU ha tergiversado, mentido o exagerado noticias.

Nunca nunca.

mono

Siguen siendo el partido más votado en España, hasta que se celebren nuevas elecciones. Es fácil entender que les gustaría seguir gobernando.

siyo

Y lo peor es ver otros partidos que solo hablan de Franco, Fascismo,y la no bandera ( haciendo ver que la actual no nos representa)
Con lo que se consigue esa división...
En vez de unir y denunciar las robaderas..
"""Franco - fascismo contra República -independentismo""
Y de ahí no salen y siguen robando...
No salgan del redil.