Hace 9 años | Por --449749-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a youtube.com

En la moderna universidad británica se ha instaurado el "derecho a sentirse confortable". Ese derecho significa que cualquiera puede ser silenciado si vulnera el "derecho a sentirse confortable" de ciertos alumnos. En la práctica, esto significa que las normas de buena parte de los campus británicos promueven en la práctica el silenciamiento de cualquier opinión divergente.

Comentarios

D

Pat Condell. Se podrá o no estar de acuerdo con él, pero es un valiente que se atreve a romper el políticorrectismo y sólo por eso meneo.

D

Algunos de los links sobre el tema

Free speech? Not at four in five UK universities
http://www.theguardian.com/education/2015/feb/02/free-speech-universities-spiked-ban-sombreros

Students demand the right to be comfortable
http://www.spectator.co.uk/features/9376232/free-speech-is-so-last-century-todays-students-want-the-right-to-be-comfortable/

More on the right to be comfortable
http://dailycaller.com/2014/11/10/the-academy-and-the-right-to-be-comfortable/

NUS refuses to condemn Islamic State because it would be “Islamophobic”, but happy to slander Ukip
http://tab.co.uk/2014/10/14/nus-refuses-to-condemn-terrorists-because-its-islamophobic/

US Islamists and leftists forcibly shut down movie screening
http://www.thegatewaypundit.com/2013/05/islamists-leftists-bully-rush-college-republicans-out-of-movie-screening-video/

Student bigots try to get former Archbishop removed from display for holding the wrong opinion
http://www.telegraph.co.uk/news/religion/11434880/Kings-College-London-facing-censorship-claims-amid-Lord-Carey-gay-marriage-row.html

The “progressive” ideas behind the lack of free speech on campus
http://www.washingtonpost.com/opinions/the-progressive-ideas-behind-the-lack-of-free-speech-on-campus/2015/02/20/93086efe-b0e7-11e4-886b-c22184f27c35_story.html

Another priceless example of the intolerant humourless “progressive” cancer eating into American universities
http://www.foxnews.com/us/2014/12/15/campus-turns-on-muslim-conservative-who-penned-pc-satire/

Nick Cohen: What could be more absurd than censorship on campus?
http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/feb/07/censorship-campus-no-way-fight-fanatics

“No Platform” was once reserved for violent fascists. Now it’s being used to silence debate
http://www.newstatesman.com/sarah-ditum/2014/03/when-did-no-platform-become-about-attacking-individuals-deemed-disagreeable

D

#1 Me recuerda a lo que pasa en muchos foros de debate; ¡Anda! Como Meneame....

D

#1 Las Universidades se han convertido, irónicamente, en los lugares donde menos libertad de expresión existe.

Las fraternidades en muchas universidades están siendo perseguidas por rumores, no hechos, de violaciones y racismo.

Algunos equipos deportivos están en peligro debido a acusaciones feministas de sexismo o, pero, violaciones. La revista Rollingstone se metió en un gran problema por usar uno de esos rumores de violación, sin evidencia. Esto causó que el equipo (o fraternidad) fuera perseguido injustamente por algo que nunca se demostró cierto.

Los estudiantes de la Universidad de California están obligados a gastar su tiempo en clases de "sensibilidad" donde supuestamente les enseñan a "tolerar" mujeres, homosexuales, negros, musulmanes (no otras religiones, curiosamente), etc. Las clases son absurdas, pues solo enseñan propaganda liberal contra blancos, hombres y religiones mayoritarias.

En EEUU una organización cristiana fue disuelta por "discriminar por religión" al no permitir presidentes de otras religiones en su directiva. Absurdo. Es como si una organización deportiva discriminara por no aceptar en sus normas como presidente un sedentario. O una organización afroamericana no permita blancos como presidentes (recordemos que el racismo en las universidades solo existe si viene de blancos).

a

Bueno también hizo un vídeo criticando a los que defienden el respeto a las ideas religiosas. Yo comprendo lo que dice y tiene su punto de razón, pero conociendo su discurso anterior (un genial alegato lleno de razones convincentes para no respetar la ideas religiosas). Dijo que el no tiene que respetar, la homofobia, la pederastia, la misoginia, etc. Y yo estoy de acuerdo con el en negar el respeto que habitualmente se exige a las ideas religiosas como si fueran un tipo de ideas más respetables que cualquier otro tipo de ideas.

Diría que aquí se contradice a sí mismo. Me acaba de decepcionar. La intolerancia puede tener su razón de ser cuando lo que está en juego son algo más que simples ideas y existe daño y sufrimiento para mucha gente.

josemiguel.dancelot

#4 Hay diferencia entre intolerancia y censura, que es de lo que se queja.Que cada uno se retrate, no deberíamos necesitar en la universidad que vengan los SJW a decirnos que es bueno y que es malo.

D

#4 Cuando Condell defiende que no hay que respetar ciertas ideas, habla de que es aceptable e incluso correcto criticar abierta y directamente ciertas religiones e ideologías. Nunca, que yo sepa (y le suelo seguir), le he visto pidiendo que se censure y se impida hablar a nadie, incluso a aquellos cuyas ideas crítica ferozmente.

L

#4 ...también hizo un vídeo criticando a los que defienden el respeto a las ideas religiosas.

Eso es falso. Muéstrame ese vídeo por favor.

Lo de "los que defienden el respeto a las ideas religiosas" es una interpretación tuya, un argumento de hombre de paja. Estoy seguro que se refería a los que exigen el inexistente "derecho a no ser ofendidos" y buscan mecanismos de represión contra la crítica a las religiones. Valga la pena recordar que ese derecho a la crítica de la religión es uno de los grandes avances de la humanidad. Sin él, la sociedad civil está condenada.

a

Es de hace ya algunos años y está suprimido. Era un discurso muy agresivo.