Hace 3 años | Por Froku a agroinformacion.com
Publicado hace 3 años por Froku a agroinformacion.com

Un ganadero de Zarza de Tajo (Cuenca), que pastorea en quad porque tiene problemas de movilidad, busca comprador para sus 350 ovejas manchegas, ya que sus circunstancias le impiden hacerse cargo de un rebaño, y además se han agravado los problemas de viabilidad de su explotación por la crisis del coronavirus. Alfonso Navarro ha explicado a Efe que a sus 64 años, y a punto de jubilarse, no tiene relevo generacional que herede su explotación, que pasó de su abuelo a su padre, y después a él.

Comentarios

D

Culpa de los putos negros, que nos vienen a quitar el trabajo a los españoles desesperados por currar.
Ah, y de Pablo Coletas Chepa, que nos roba los impuestos para dárselos a Ayuso, que es otra comunista.FindetonFindeton os lo puede explicar aun mejor.

Findeton

#1 La explicación es que eres racista y estás a favor de las fronteras. Yo como soy libertario estoy en contra del control de fronteras.

D

#3 Anarquista y de izquierdas... si ya sabía yo de qué pie cojeas, socialcomunista.

B

#4 Está mañana al pobre lo traes frito, es una detrás de otra...

D

#1 Eso que dices es una chorrada. La gente quiere trabajar pero ser pastor no se aprende en dos tardes. Además, la ganadería extensiva no puede competir con la intensiva. Conozco gente que se dedica a la segunda y no a la primera, ya puedes imaginar por qué.

B

#12 Ves, tu lo has entendido perfectamente, se te nota que eres una persona extremadamente inteligente, quién no, yendo por el campo se ha encontrado una puta oveja, se la ha llevado a su casa y cuando se ha dado cuenta tenía allí más de 500!! Además, como tú dices es un bicho que da un montón de cosas, de las 500 mías, por lo menos 10 cagan oro, pero oro puro, yo te recomiendo, si no las tienes ya, que te pasees por el campo,

Es que la gente le echa un morro impresionante, 90 putos € por oveja yo es que me despollo entero lol lol lol

D

#13 ¿Tienes 500 ovejas? Es más rentable que montes con ellas un circulo de Podemos. Pero aparta a las que cagan oro, esas son monárquicas y pueden desaparecer cuando menos te los esperas.

B

#14 Ya lo intente, pero las hijas de puta son todas de VOX, creo que tiene que ver con algo del gen borreguil, y mira que les doy mítines y les hablo del patriarcado, pero nada, lo más que he conseguido con las más moderadas es que se pasen al PP, pero ya sabes el que nace cordero muere borrego, no hay más.

Eso sí, he puesto en la entrada dos cacharros de estos que pitan como en el Mercadona, ya sabiendo de que pie cojean no me fío un pelo.

B

Igual, pero oye, solo igual, tiene que ver con el echo de que cada oveja vale 90€, supongo que el precio de la finca, ya que no te vas a llevar las ovejas a un piso de Vallecas será aparte, unido a que, como dice este hombre durante la pandemia, cuando cerraron los restaurantes, el consumo de ciertas carnes se desplomó, es decir, ahora mismo es un negocio arriesgado.

Es decir, el cambio generacional es alguien con más 35000 (con esto solo pagas las ovejas) más lo que se pida por la finca, más el papeleo, las licencias, etc. Que no se cómo irá en el tema ovejas, pero en el tema traspasar/montar cualquier negocio se lleva un pico, para entrar a un negocio que el actual dueño te cuenta que con lo de la pandemia se fue a la mierda, encima en un escenario de rebrotes....

El titular no puede ser más sensacionalista.

D

Ay no, que pena.

???

Ni sus hijos quieren encargarse de ello y les saldría gratis.

Como dice #10 a 90 euros por oveja, telita eh?

D

#10 Estoy contigo, 90 euros una oveja es una estafa. Todos sabemos que caminando por el campo puedes encontrarte rebaños enormes. ¿¿cómo vas a pagar 90 euros por algo que te puedes encontrar por ahí??
Total, ni que Mercadona vendiera un kilo de su carne a más de 13 euros o se pudiesen obtener cosas de ellas...
Qué país de locos, redios.

s

#12 Además que tienen gastos de veterinario porque los animales para consumo humano tienen que tener un control sanitario, que tampoco es gratuito.

D

Es que en los apriscos no hay wifi ni se puede andar en patinete. Ademas para que tocar la flauta si nadie te escucha.

powernergia

El único relevo posible es el que se da en otros muchos sitios: Pastores norteafricanos.

D

#2 eso si quieren ir alli. Que son negros pero no tontos.

Huaso

Atender rebaños de borregos? Bah, eso lo hace la plana mayor de VOX con los ojos cerrados... Y sin el quad.
Para que luego digan que no hay relevo generacional!