Hace 6 años | Por --366450-- a cordopolis.es
Publicado hace 6 años por --366450-- a cordopolis.es

Pastas Gallo ya ha trasladado todo su negocio a El Carpio | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba Tanto la productora como la comercial han oficializado este miércoles el traslado de su negocio, valorado en más de 300 millones de euros al año

Comentarios

falconi

#1 Por lo menos, has tenido la decencia y el rigor de no dirigirte a ellos como 'rebeldes' o 'sediciosos'.. aunque no comparta tu parecer, ni el tono, eso te honra..

tiopio

#4 En realidad, secesionistas confesos, lo de rebeldes y sediciosos, sólo en la categoría de presuntos.

falconi

#29 A mi parecer, la acusación de la Fiscalía de un Estado estructuralmente corrupto, no convierte en presunto de nada a nadie. A veces, ese tipo de 'alegatos' vacíos de contenido jurídico dicen más y peor de la institución emisora que de aquel a quien pretenden acusar..

c

#1 Y exactamente en qué afecta esto económicamente?

Olarcos

#8 En que una empresa que produce 300 millones al año y tributaba en Cataluña ahora lo hace en Andalucía. En que es ahora en Andalucía donde esta empresa genera riqueza y trabajo y no es en Cataluña. En que los políticos han mentido (que raro) diciendo que ninguna empresa se iría y es falso. En que sus devaneos y su deriva está produciendo pérdidas económicas para su región y su gente.

c

#10 Cataluña? Andalucía?., No son España las dos?. Trabajo? Haciendo qué?, desmontan las fábricas?

Olarcos

#13 Hijo de mi vida: léete la noticia.

desmontan las fábricas? Si

c

#14 Leetela tu: NO.

Solo han firmado un papelito en el registro mercantil.

#10 Salvo que trasladen las fábricas, con las maquinas y los trabajadores, a nivel autonómico es irrelevante ya que los impuestos aplicables son estatales y por tanto no afectan a la comunidad.

Eso si, si por un casual se independizaran, entonces si tendría relevancia ya que sería una fábrica de una empresa extranjera y gran parte de los beneficios se irían a España.

Pero mientras sea comunidad autónoma... Da exactamente igual donde esté "la empresa", lo que importa es donde estén los trabajadores y las fábricas.

#22 ¿Me puedes indicar en que parte de la noticia lo pone, por favor?

La noticia habla de lo que indica el registro mercantil, y el registro mercantil solo indica que la empresa se ha ido allí, no dice nada más.

Luego habla de datos de la empresa.

Pero en ningún sitio dice que se hayan trasladado trabajadores o abierto una fábrica. La noticia es lo que dice el registro mercantil.

P

#8 En nada, porque como todo el mundo sabe lo mejor para atraer inversión y generar riqueza es que las empresas saquen sus sedes del territorio. De hecho lo que necesitamos en Cataluña es menos empresas.

editado:
Bueno y si son empresas fascistas (como esta, que seguro que lo es) el beneficio es doble.

Olarcos

#21 Cuestión de tiempo

c

#21 Lo único que han hecho es un papelito que dice que su sede social está en otra parte del mismo país. No veo el problema.

P

#40 y que ese papelito lo hayan hecho más de 3000 empresas en los últimos tres meses, ¿tampoco te parece un problema?.

c

#42 Exactamente en qué consiste el problema?

P

#43 El indicador de estabilidad. Que cuesta mucho atraer inversiones y es muy fácil perderlas. No soy economista, ni empresario, ni inversor, pero por sentido común veo que el hecho de que grandes empresas estén sacando sus sedes de un territorio no es un buen indicador para invertir en el.

No me has contestado, pero intuyo que tú no ves ningún problema, espero que tengas razón porque como “currela” que soy, me preocupa que esta firma de papelitos traiga más consecuencias en el futuro.

c

#44 mmmmm. tu crees?
O sea, que lo harán en.... Murcia? Pontevedra?

O fuera de España....

D

#1 ¿leemings? ¿lemmings? ¿hobbits? ¿bobbits?

vicvic

#33 Lemmings!!!

D

#50

Robus

#1 Y, pese a eso, aún estais los que quereis que continuemos en España...

¿No veis que mientras no seamos independientes seguiremos luchando por la indpendencia?

vicvic

#34 lo se y soy consciente de ello, pero tambien se que no os dejaremos ganar por "agotamiento" o insistencia lol al final es una partida que perderemos todos, pero ceder y tragar no es una opción.

Robus

#51 pero ceder y tragar no es una opción.

Efectivamente.

d

#12 y si todo eso falla hay que repetir muy fuerte empresa opresora fascista españolista!!! Y justificar que es mejor que se haya ido.

D

#2 Supongo que no te crees que todos los "traslados" de empresas catalanas que se están dando implican también el traslado de las fábricas y la mano de obra ¿verdad?

E

#6 Es dinero que ya no se ”roba” ni sirve para decir que mantiene a vagos subvencionados.

D

#15
Tampoco es así, porque los flujos de dinero siguen estando igual.
El impuesto de beneficios es la menor parte de lo que se recauda. El IVA, IRPF, IAE, etc. forman el grueso de impuestos.
Además, los impuestos sobre los beneficios son parte de lo que se evade.
Mientras tanto la noticia habla de 300 millones en ingresos, que no en beneficios, como casi todas las que hablan de «fuga de empresas». Muchos errores.

D

Otras ocuparan el vació...

Olarcos

#3 Si, lo mismito va a vender que Pastas Gallo...

j

#3 Así, de rojo en los extremos y el centro amarillo me recuerda a la bandera de España. ¿Es algo subliminal?

D

#47 No sufras, cuando lo abres ya no es amarillo....

D

Bueno, pues por fin ya puedo comprar pastas Gallo de nuevo

f

Pero alguén come esa merda de pasta?

D

#26 aquí no, y lo que pasa aquí es lo único que ocurre en el mundo real.

wondering

Otro éxito más del procés.

D

Ahí, la pasta saliendo en sacas de Cataluña

x

#37 bueno, si es "reaccionario" a mi también se me aparece el PP en la mente. Al menos, una parte del PP, la de mantilla y misa diaria, porque hay otra parte del PP que no es reaccionaria en absoluto. Por ejemplo, a Esperanza Aguirre el aborto o la eutanasia le parecen estupendas siempre que te las pagues tú y no el Gobierno. Eso es otras cosas, pero no reaccionario.

En cambio, si vas a decir "fascista"... es una palabra muy gorda y que se aplica de mala manera, porque según lo que pone en el diccionario le está haciendo un retrato a los nacionalistas "periféricos", ya sean de derecha (con misa diaria) o de izquierdas, que sí, mucha estrellita y mucho Marx pero lo que quieren hacer es una limpieza étni... perdón, cultural; "¿Hablas tal lengua? ¿Piensas de determinada manera? Entonces eres un ciudadano de los nuestros. ¿No? Eres un colonizador y como mínimo voy a ignorar tus deseos, por cabronazo colinzador y 'fascista'". Fascista que te rilas.

Claro, que siempre se puede hacer otro análisis más karmawhore...

D

#38 Jajajajajajaja... Qué suerte tienes contestandome, el grano que te sale siempre te va a votar, si fuera a otra igual no, pero si soy yo tienes el karma asegurado

nachico

Sensacionalista. El traslado de la sede social no significa traslado de la sede fiscal y menos aún el traslado de la unidad productiva

D

#9 Si , pero ya han dicho de que lado estan

Olarcos

#9 No lo parece.

D

Muchos años ya que no se me ocurre comprar Gallo desde que lo más reaccionario del país les hace propaganda.

x

#19 ¿El PNV o CiU anunciaban esas pastas?

D

#32 Famosetes del Partido Pa robar.

x

#35 es que como has dicho "reaccionarios" pues, mira, se me ha ido la cabeza a los nacionalistas de misa diaria, que no debe haber nada más reaccionario que eso.

D

#36 Pues los que yo te digo también son de misa y fachosos a rabiar... que raro a mi cuando se habla de fascistas siempre aparece el PP en mi mente.

D

Pastas gallina