Hace 5 años | Por --175549-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a bbc.com

Iba a ser "el auto del pueblo". Un producto que revolucionaría el mercado automotriz en India en una primera etapa, y que después llegaría al resto de los países de forma masiva y popular, según fue presentado en su estreno. Pero después de una década de fabricación, el Tata Nano, fabricado por la empresa automotriz india Tata Motors, corre el riesgo de convertirse en un recuerdo. "La producción del Tata Nano terminará pronto", augura en declaraciones a BBC Mundo Nabeel A Khan, editor de ETAuto y analista especializado en el mercado...

Comentarios

JJBang

En la India deberian concentrarse en dotar de inodoros a toda la poblacion en vez de proporcionarles coches mortales a precios para pobres.

thingoldedoriath

#10 Y en llevar alcantarillado a todas las viviendas... al menos en las ciudades.

D

No lo sabe ni el Tato.

MKitus

Ta muerto.

jonolulu

Pues que si vendes un vehículo como el "coche de los pobres", nadie quiere esa etiqueta

D

#13 Campeón de mucha plata, préstame 100 euracos

Incitatus33

#18 te presto la mobilette. Quien da lo que tiene no está obligado a más

Mateila

Que es una mierda tan sumamente grande que es caro valga lo que valga. Fin de la cita.

bronco1890

#5 Por 1700 euros que quieres, aunque dudo mucho que por allá mucha gente los tenga. Y para mercados mas desarrollados no creo que pase las pruebas de homologación ni que la gente se atreva a circular con eso por una autopista.

D

#14 En Europa eso tal como era no se puede vender. No cumple la más mínima norma de seguridad que se exige aquí.

D

#21 como furgón y con menos desarrollo de velocidad sería un cuadriciclo pesado como el John Deere Gator bajo de gama o el Piaggio APE 200 y 400 valiendo un cuarto de estos vehículos y a igual o mayor seguridad que estos.

D

#23 Esos que dices son máquinas agrícolas supongo.

Acabo de ver un Deere Gator. No lo conocía. Con eso no puedes circular por una autovía.

D

#26 no tiene que ser agrícola, de ni obra o especial, un simple cuadriciclo pesado.
Se conduce con el A1 o B, no vale solo con el AM. Hasta 70 km/h.
Piaggio Ape: http://www.piaggiocommercialvehicles.com/es_ES/modelos/ape/ape-classic/
John Deere Gator https://www.deere.es/es/veh%C3%ADculos-multiuso-gator/veh%C3%ADculos-multiuso-de-trabajo/ creo que todos los modelos a gasolina, los diesel ya son vehículos especiales al pasar de 550 kg, habría que adelgazar el Tata Nano furgón 30 kg.

D

#27 No son agrícolas. Vale. Pero no los puedes meter en una autovía. No son un coche, como pretendía el Tata.
En Europa no lo puedes vender como tal.

D

#28 hay modelos que desarrollan más 60 km/h(aunque no se si esa opción deja de ser cuadriciclo pesado y es vehículo especial) https://www.deere.es/es/veh%C3%ADculos-multiuso-gator/veh%C3%ADculos-multiuso-todoterreno/xuv-590m/
Siempre me referí a la opción como cuadriciclo pesado, como el Twizy 80 que también puede circular por autovías.

Para ser coches tendría que mejorar emisiones y seguridad, aumentando el coste. Para ser cuadriciclo pesado tendría que bajar de peso y limitar el motor, mucho más plausible manteniendo el precio.
En el sentido de competir como cuadriciclo pesado es un cuadriciclo muy muy barato. El Twizy 80 son 7.300 € con alquiler de baterías(aunque por lo de eléctrico no quería poner la comparativa), el APE 200 te va a cerca de 8.000 € y el John Deere XUV 590 por poner el del enlace que podría circular por autovías y autopistas me parece que no baja de 13.000 €.

D

#5 no te puedes imaginar la mierda que se vende en otros paises: https://www.latinncap.com/es/resultado/78/kia-picanto--morning-no-airbags y lo más triste que el de mercado europeo es más barato.

Wintermutius

Pues a mí 1.700 sí que me parece una revolución. Por aquí se ha llenado de gente sin carnet conduciendo un Ligier de 50cc sin carnet, que cuestan 6.000 euros. Y seguro que son menos seguros que el Tata, entre el polyester y el conductor, ...

r

Que pa' eso te compras un Jaguar

u_1cualquiera

Me pregunto si es mejor ése coche nuevo o gastarse 1700€ en un coche de n-ésima mano. Yo haría lo segundo aunque no entienda de coches, pero sé lo que se deprecian

D

Pasó que era una putísima mierda con ruedas. Eso pasó.

D

No lo sé. ¿ Me he perdido algo?

againandagain

#1 una caja de muertos con ruedas.

D

#6 Bueno, pero es una caja de muertos revolucionaria en el mercado, cabe más de uno...

againandagain

#9 jajajaja economía colaborativa 2.0

D

#16 Somos idiotas

Kafkarudo

Veo mucho comentario diciendo que no es seguro, pero supongo que es mas seguro que una motocicleta.