Hace 3 años | Por doctoragridulce a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a levante-emv.com

El ansia de aumentar los espacios peatonales de los municipios está dando mucho juego. Los partidarios y detractores de esta medida libran intensas batallas para defender sus criterios. La última controversia se ha registrado en Algemesí, donde la instalación de un paso de cebra descomunal ante la estación de ferrocarril de la ciudad para facilitar el tránsito de los viandantes ha generado una polémica considerable.

Comentarios

Amenophis

#31 Con el coche puede. Con la moto en mojado no. Pero ni a 10 km/h.

kumo

#53 #31 Ni con el coche, ni con el bus. Tenía un vecino conductor de EMT y contandole yo los problemas con la moto porque esa pintura casi nunca es realmente antideslizante (cuesta mucho más y hay que mantenerla al día) me contaba que el con el bus urbano patinaba igual. Esos pasos de peatones pintados así son trampas. Medidas populistas que van en contra del sentido común y de la ciudadanía.

Y ni si quiera te hace falta ir rápido para patinar sobre pintura. Cualquiera que tenga moto lo sabe. Y estamos hablando en seco, con lluvia eso es una puta pista de hielo. La vía es para circular, y hacerlo con seguridad, no para que cualquier alcalde con aspiraciones haga política.

S

#31 A esa velocidad despegarás del bache y le pasarás por encima a todo el mundo, así que no hay problema

p

#5 Yo con la moto no paso por ahi ni loco.

D

#5 GOTCHA!

ApacheJoe

#41 Vista tu explicación creo que tienes razón, lo he entendido mal. Mis disculpas a #3.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estupidez del 15. Perdón, del 30.

MoneyTalks

#1 Suele pasar cuando se toman medidas politicas cuando se deberian tomar con criterio tecnico. Es algo asi es util o no debe ser algo que provenga de estudios no de ocurrencias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Llevan haciéndolo desde que empezó a rular el virus, así nos está yendo. Pero hemos salido más fuertes.

ApacheJoe

#3 Un paso de cebra recorre el ancho de la calzada y éste es el mismo tanto si el paso mide 30 m como 73 Km de largo.

T
Pandacolorido

#11 Está claro que a los gallegos nadie les gana en pintar rayas.

T

#27 ________________________________________________________________

l

#11 pero ese no tiene parada de autobus incluida

D

Supongo que las autoridades de trafico tendran algo que decir sobre esto. Un paso de cebra es una señal de trafico y tiene una regulacion en sus medidas y disposiciones.
Habra algun entendido por aca que pudiera aclarar este punto.
Por otro lado parece bastante costoso en pintura especial y horas de trabajo.

T

#8 El costo de pintura serán unos pocos litros más, no creo que sea demasiado importante, será el mismo con el que harían tres pasos del mismo ancho. Y en cuanto a personal pues lo mismo o incluso menos, dado que están en el mismo sitio y no hay pérdida de tiempo en desplazamiento.

El costo no es lo peor, lo peor es que cada alcalde en su ayuntamiento se cree un reyezuelo de tres al cuarto con potestad para hacer lo que le salga de la entrepierna a la hora de gestionar el tráfico, llegando a extremos absurdos como este.

D

#13 Al menos es barato mientras solo sea uno

T

#17 A ver, que yo no soy ingeniero de caminos ni nada por el estilo, pero es la estimación que hago. Eso sí, en efecto, si les da por poner más de ese estilo van a hacer muy feliz al señor Titanlux.

jer_esc

#13 pones dos de 10 metros con una separación entre ellos y además de ser más estético probablemente sea más funcional

T

#44 sigue siendo absurdo. Pero oye, ya ha conseguido que se hable del pueblo.

m

#8 La normativa solo exige que su anchura no sea inferior a 4m.
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/1120100.pdf

D

#16 Expertos en materia de tráfico señalan que deberían existir criterios para este tipo de señalizaciones pero que al encontrarse dentro del casco urbano son los ayuntamientos los que deciden sobre sus medidas.

capu

#16 La 8.2 I.C. sólo es de aplicación para la red del estado. Para dentro de poblado están las ordenanzas municipales y en su defecto otras como el Reglamento General de Circulación u otras que puedan afectar, como las de accesibilidad que limitan la mínima anchura de un vado y por tanto la anchura mínima del paso de peatones.

D

#23 pasa que si entras cuando en la otra punta, a 30 metros, hay una persona con un pie en el paso de cebra, son 200€ de multa.

Pasa que si entras y alguien se pone a cruzar, te tienes que parar. Avanzas un poquito y empieza a cruzar otro a 10 metros de allí, luego otro, y luego viene el guardia y te pone una multita de 200€ por detenerte encima de un paso de peatones.

Pero eso no lo habías pensado porque, pese a tener mucha bilis contra los conductores, no conoces las normas de circulación.

g

#26 Mira que tengo entrado en pasos de peatones miles de veces, con peatones esperando, peatones pasando, de todo, y eso de la multa por no ceder el paso no existe ni que te pares en el puto medio del paso de peatones. Eso es otro cuento chino como que vamos a acabar todos hostiados por culpa de la pintura. El paso de peatones de cangas lleva ya un tiempo y no hay denuncias por pararte en el medio porque hay un peatón.
Y el "un dia a un tio le pusieron una multa por no parar en un paso/pisar la linea de detención/cualquier otra chorrada que está en el código de circulación pero no se aplica salvo que sea tu ex-marido/mujer y tu seas el poli" no cuela.

C

#29 Estás equivocado.

"-Entrar en una intersección, en un paso para peatones o ciclistas quedando bloqueado interrumpiendo la circulación transversal: 200 €"

perrico

#39 Bueno. Si mide 30 metros de ancho necesitas un camión de esos de palas de aerogeneradores para bloquearlo.

muchopaco199

#29 Con todo respeto, inventos con gaseosa y en su casa de cada uno, si quieren darle prioridad a los peatones en un tramo tan largo, ya existe en la normativa las zonas 30 y las calles residenciales (maximo 20)

Vauldon

#23 Pasas despacio y ya está no... Hay muchos que lo de antideslizante se les olvida en la pintura....

kucho

una trampa para motos en dias de lluvia.

en pontevedra tienen otra trampa de estas, no seran 30 metros, pero igual son 10 y esta en una curva de 90 grados..

Kinochan

Que lo pinten de arcoiris y se acaba la polémica.

f

Está bien esto de tener un paso cebra con parada de autobús. Yo le incorporaría además un restaurante-espectáculo.

B

12 euros tirados a la basura. Y no creo que ese paso de cebra se ajuste a la normativa. Aparte es peligroso para los motoristas.

basuraadsl

Si es que meter cuñados a trabajar o ha idear nunca sale bien.

D

El Cocejal de Circulacion siempre se ha caracterizado por ser el mas mongol.

sevier

#7 eso lo suele desempeñar el de urbanismo, y ya sabes, cuando hay algo que no te puedas explicar la razón es "dinero" o sea, sobres.

clavícula

Para que luego crucen un metro por fuera

tusitala

Que pinten pasos de cebra por todas las carreteras del pueblo y que la gente pase por donde mejor le venga.

D

Eso sigue siendo una calzada no una zona peatonal,y no cuenta como tal a no ser que te folles cualquier normativa urbanística muy fuerte.

Spartan67

Con lo peligroso que es la pintura mojada en días de lluvia, las motos, e incluso los propios peatones corren serio peligro.

W

Tendrás que usar prismáticos para ver si alguien va a cruzar y así parar antes de llegar.

JohnSmith_

Joer!. Que hagan un bulevar y se dejen de tonterias!!!

ACEC

Deberian imformales de que existe otra cosa que se llama "zona peatonal"

Z

Joder no sería mejor poner una zona de preferencia peatonal y pista?

D

#33 Eso mismo he pensado yo y es la medida que han hecho en mi pueblo en varias zonas.

sevier

Debe ser que el alcalde es familiar de el alcalde de otra localidad de Valencia, la Eliana, son 15. 000 habitantes y tiene el reto de poner un badén con el nombre cada uno de ellos. Hay un tramo de carretera provincial para más inri donde nunca cruza nadie y no ha habido nunca un accidente con personas y ha puesto en apenas 500 metros nada menos que 10 badenes, encima de estos super altos y cortos que te denucas en ellos, una puta vergüenza, esto sólo se entiende por una razón, SOBRES, luego en otras zonas están las calles sin asfaltado, sin aceras y el agua que se bebe pasa por tuberías de fibrocemento, o sea, con amianto cancerígeno.

ruinanamas

Para cruzarlo se necesita un Ferrari, sobre todo para cruzarlo en el mismo tiempo que lo hace un coche normal en un paso de peatones normal.

D

Hace tiempo que la regulación del tráfico se convirtió en “que se jodan los coches conductores”.

Al menos no os han puesto bloques de hormigón sin señalizar como en Barcelona.

perrico

#24 Para beneficio de los peatones.

D

Yo solo veo desvarío.

Imag0

No olvides tu catalejos en la guantera para saber si ya puedes cruzar el paso de peatones con tu vehículo o aquella mancha oscura del fondo es una abuelita que va a cruzar, no, se detiene a hablar, ahora vuelve a la carga..

m

Para dar prioridar al peatón ya se inventó las zonas 30 o zonas peatonales.

D

"Los partidarios y detractores de esta medida libran intensas batallas para defender sus criterios", que han trasladado hasta Menéame para dar continuidad a la batalla.

yaveaina

#67 shhhh calla calla que no s´entere ningú, visca Algemesí lol

a

En mi barrio tenemos uno similar en forma de T, por que en mitad del paso de cebra hay un desvío, y aunque reconozco que como peatón tiene su sentido y es muy cómodo, para el tráfico es horroroso, por qué cruzarlo te puede llevar tus 10 minutos y eso al final provoca atascos cada dos por tres.

D

Fíjate tú que lo veo hasta pequeño. Yo le metía 10 metros más, por si las moscas...

jo3l

Paso por ahí todos los días y no es para tanto la verdad, pero tampoco es el único despropósito, en otra vía tenemos que ir a 10km por hora máximo.

e

Y a los motoristas que nos den por el culo, tienen que ser gracioso cruzar ese paso de cebra lloviendo.

yaveaina

Pues yo lo veo bien, es mi pueblo y hemos conseguido estar en Menéame! wowowow!
Lo del paso ese de peatones sólo lo comprende la gente (entre los que me incluyo) que han tenido que estar esquivando los coches cuando vas corriendo a coger el tren y no te da tiempo, en general es un peligro en horas punta, porque todos, repito, TODOS, vamos con un cohete en el culo para llegar a tiempo, y es una carretera muy transitada, es por donde vamos todos o a Alzira hacia el sur o hacia Valencia hacia el norte, así que sí, bien para los peatones, los que se quejan es porque no han estado sufriendo lo que digo.
Que sí, que podrías simplemente salir cinco minutos antes de casa y evitarte el estres de tener que cruzar una carretera a destiempo, porque todo esto viene porque en realidad la gente prefiere cruzar por donde le viene mejor, que ir al paso de peatones de siempre y al semáforo de rigor de siempre.
Oye, es una postura, ahora tienen razón los peatones, siempre lol
¿que podría haberse puesto alguna otra cosa? pues sí, pero prefiero esto y los chistes a que la palme nadie y a los accidentes, de esto nadie se acordará en unos meses, y tal vez haya menos accidentes, está claro que no lo van a aprovechar para multar, y los coches, por leches, van a tener que medio asombrados, medio cabreados, frenar lol es un win-win

jo3l

#62 Pero si tu no vius aci! ush ush!