Hace 6 años | Por --523821-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523821-- a elconfidencial.com

La muerte de 1.746 personas en un valle de Camerún da pie a Frank Westerman para analizar el origen de los mitos y la dificultad para conocer la verdad. Lo que viene a decirnos es que es muy idílico pensar en un mundo en el que la ciencia pasa su rodillo sobre la realidad, sin que el contexto social la contamine, pero lo que refleja el lago Nyos es que la vanidad y los factores políticos, nacionales y geoestratégicos son a veces tan importantes como los datos. Relacionada: La catástrofe del lago Nyos
Hace 16 años | Por Crapper a neatorama.com
Publicado hace 16 años por Crapper
a neatorama.com

Aunque lo he publicado en mi coRank me ha parecido bastante interesante como para compartirlo con lo [...]

[ENG]

Comentarios

lotto

#1 y publireportaje para vender libros

De buscar las cosquillas a todas estas explicaciones se ocupa el periodista holandés Frank Westerman en 'El valle asesino'. No estamos ante un libro cualquiera, tampoco ante un autor cualquiera, sino ante un pequeño acontecimiento editorial: Frank Westerman (Holanda, 1964) es un gigante mundial del ensayo, con obras maestras como 'Ingenieros del alma' y 'El negro y yo', a las que hay que sumar ahora 'El valle asesino' (Siruela, 2017). Todos los puntos fuertes de Westerman -su mezcla de periodismo e investigación cultural de altos vuelos, su empatía y su habilidad para estar al mismo tiempo cerca (primera persona) y lejos de sus objetos de estudio (la distancia justa para desmenuzar la realidad)- vuelven a estar aquí reunidos con armonía.

D

#2 #1 No. No aprobarías un examen de comentario de texto. La noticia, como bien apunta la entradilla, es un relato sobre un libro en el que se reflexiona en torno al difícil encaje de la verdad en la realidad cotidiana, ya que está condicionada y contaminada por muchos factores. Es una historia metafórica. Si consideras un publirreportaje divulgar el contenido de un libro, tu vida debe ser muy triste. No entro ya en el otro comentarista que habla de que el caso está más que resuelto y que la noticia es sensacionalista; olé campeón, eso es leerse a fondo un post y sacarle todo el contenido .
De todas las noticias que subí ayer la única que no me esperaba que tuviera los negativos y comentarios que ha tenido ha sido esta. Cuando os he leído, se me han caído los huevos al suelo. Me parece que no entraré en muchos días. Hala, que tengáis buena tarde. Yo me voy a comprar el libro.

Ripio

#5 Si lo llego a saber, me callo.
No te lo tomes así.
Yo la veo duplicada, que quieres que te diga.

Ademas te he avisado y he esperado 2 horas antes de votar.
No es un trato que suela dar.

D

#6 #7 para que veáis que no os tengo rencor me he comprado el libro pensando en vosotros y, tras leer las 50 primeras páginas , os lo recomiendo
Yo creo que me lo agradeceréis
Un saludo Sniff Sniff

lotto

#5 Lo siento. Espero que el libro sea bueno y mientrás no entrás que tu llorera no te impida leerlo bien.

tharasia

Voto sensacionalista porque se sabe perfectamente lo que ocurrió y se explica ampliamente en varias páginas, por ejemplo la Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Erupción_límnica
Y aquí ya lo dicen La catástrofe del lago Nyos

Hace 16 años | Por Crapper a neatorama.com

D

#3 y yo que iba a comprar el libro