Hace 6 años | Por ewok a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ewok a lainformacion.com

La lentitud del Gobierno en trasladar al ordenamiento jurídico español la legislación europea beneficiará a varios de los imputados en la Audiencia Nacional por la quiebra del Popular. El Ejecutivo no ha incorporado aún una directiva europea aprobada hace casi cuatro años que obliga a todos los países miembros de la UE a castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel el delito de manipulación del mercado, uno de los que se investigan en la causa. El resultado es que, en caso de que esos querellados finalmente sean condenados (...)

Comentarios

D

Seguro que se les ha olvidado.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

ewok

#12 Pero no dejan de ser 53 millones. Mucho, si, pero por ponerlo en perspectiva, mucho menos de lo que según Ignacio González desfalcó Gallardón con Inassa. Ignacio González: "Gallardón compró una empresa en Panamá por 100 millones que no valía ni 30"

Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es

capitan__nemo

#13 Claro pero, grano a grano de arena, haces una duna, una playa y un desierto.

Cuando sumas muchos chocolates del loro, ...

otama

Y aparte... Hasta 4 cochinos años por arruinarse la vida a un montón de personas?
Me parece un cachondeo....

falconi

#6 Y así están nuestras cárceles "protegiéndonos" de "peligrosos" robagallinas. Son ese tipo de cosas las que a veces me hacen pensar "menudo país de mierda". Y me resulta estomagante, porque adoro este país. Cosas que no son de recibo, y que nada tienen que ver con un sistema democrático, ni con un Estado de Derecho.

menjaprunes

Solo hay celeridad para cosas que molestan

D

Que mal pensados, se les habrá pasado y punto.

capitan__nemo

En otro asunto similar tambien me lo pregunté.

Y parece que es algo común. No sé si implica muchas dependencias o que pero parece habitual.

Si llegan todas y las ponen en cola y entonces cada directiva tiene una complejidad diferente. O las priorizan segun les de.

Proceso de transposición de Directivas
http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4343-proceso-de-transposicion-de-directivas/

Parece que en estados no tan centralizados autonomias/federales es mas complejo.

El delito de manipulación de mercado no estaba ya en nuestro ordenamiento. ¿Igual lo que no estaban son las penas u otras?

¿Podemos entender que no nos están manipulando y que si los periodistas y medios tratan esto es porque se ha visto que se han pasado de la raya?

Si tiene cuatro años ¿Cuantas directivas hay sin transponer y en la cola de los tecnicos juristas correspondientes?
¿Gráficos?
¿No se supone que hay sanciones si no se transponen en un plazo determinado?

ewok

#9 Las multas por transposición tardía son irrisorias. España es el Estado con más expedientes, y no llega a un tercio de lo que costó Coutinho, un quinto de Neymar.
http://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html

capitan__nemo

#10 Es brutal.
Parece como si estuviésemos financiando la ce a base de multas. El 70% de todas las multas o cantidades a mucha distancia de Bélgica. ¡Numeros 1 en multas por no transposición de directivas y conflictos con estas!

poyeur

#0 Con el titular no se sabe si se refiere al banco o al partido

D

Hete aqui la xperta opinion de la tropa borreguil: Beee, beeeee.

TheIpodHuman

¡SORPRESON EN LA GAUNASSS, GOOOOOOL DE SEÑOR!

D

Muchas veces, no hacer nada ya es hacer algo. Y este es un buen ejemplo de ello.

D

Edit