Hace 6 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Ripio a valenciaplaza.com

Desde 2009 el pailebote Pascual Flores permanece anclado en el puerto de Torrevieja. Solo ha zarpado una vez, para hacer una revisión que concluyó que no es apto para navegar.

Comentarios

Xtrem3

Si mal no recuerdo para el proyecto de un buque se estipula un precio, que varía con unos márgenes estrechos debido a, por ejemplo, inflación, o variación del precio del dinero... pero que se duplique el precio es perfectamente una causa de rescisión del contrato, insisto, si mal no recuerdo.
Lo mismojm_naronjm_naron puede concretar más, yo tengo muy borrosos los años en los que me explicaron estas cosas, y no he llegado a usarlas lol

Xtrem3

#2 A eso pretendo referirme en #1, en condiciones normales se habría podido rescindir el contrato y reclamado responsabilidad al astillero.

jm_naron

#4 No se mucho sobre legislación en estos casos, pero en ingeniería siempre se establecen una serie de penalidades en función de los atrasos generados en la entrega del buque.

Xtrem3

#8 Sí, me suenan algunas que son típicas, como atrasos en la entrega o determinados hitos (€/día), que la velocidad sea menor a la preestablecida (€/nudo, muy cuantiosa) y me suena también que hay límites típicos en los sobrecostes en % que podían suponer que el proyecto se lo comía el astillero... buscaré a ver si encuentro algo, gracias en cualquier caso

Xtrem3

#9 #8 #1 #0 Copio y pego:

Artículo 1.544 del Código civil:
“En el arrendamiento de obras y servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto”.

Artículo 1.593 del Código civil:
“El arquitecto o contratista que se encarga por un ajuste alzado de la construcción de un edificio u otra obra en vista de un plano convenido con el propietario del suelo, no puede pedir aumento de precio aunque se haya aumentado el de los jornales o materiales; pero podrá hacerlo cuando se haya hecho algún cambio en el plano que produzca aumento de obra, siempre que hubiese dado su autorización el propietario”.

En resumen, ellos sabrán bajo que criterios se ha hecho el contrato y a cuento de qué decidieron duplicar el valor del contrato, podían haber rescindido y así para la próxima el astillero calcula mejor el precio. Yo me hago a la idea, pero paradójicamente si la comento tengo yo más riesgo de pisar la cárcel que el que ha regalado 4 millones.

Extraido de: aquí, II.1.7.

anxosan

Con lo que se gastó en eso se podría hacer un centro de salud.

D

¿Por qué fue una empresa de jardinería la principal contratista?

Lógico, nada gusta más al PP valenciano que meterse en jardines.

s

#3 cosa de la era digital y relaciones epistolares

D

Lo que no entiendo es, si contratas a una empresa para que lo rehabilite, y no lo hace (bien)... no han reclamado? Quién es idiota al cargo que ha llevado esta chapuza, por qué no está en la cárcel?

D

#2 La respuesta es Partido Podrido.