Hace 2 años | Por cr0n0 a blognumismatico.com
Publicado hace 2 años por cr0n0 a blognumismatico.com

Un listo de Calpe vendió una moneda falsa aparentando que era una moneda expoliada. Un "amigo" suyo de Barcelona se la compró, considerándola auténtica, y la puso en Wallapop. Al final ambos acabaron en la Policía, a pesar de que la moneda no era falsa sino expoliada... ¡y ninguno de los muchos medios de comunicación se ha percatado de que era una pieza falsa!

Comentarios

tiopio

Esta narración es una reconstrucción mía de los hechos que no tiene por qué ser del todo veraz. Mis fuentes son los enlaces que cito.

Pacman

La moneda tarada!

Robus

Me recuerda a un caso que salió hace unos años en el que habían pillado a un camello vendiendo heroína, pero estaba tan adulterada que no le pudieron juzgar por tráfico de droga sino por estafa.

Esta frase me ha recordado un suceso que ocurrió hace años, cuando los top manta vendian CDs con música copiada: Capturaron a un vendedor y le requisaron la mercancía, en el juicio, el fiscal hizo un alegato a lo mala que era la piratería y tal, mientras que el abogado defensor se limitó a pedir las pruebas del delito; entonces la policía indicó que todos los CDs requisados en esas operaciones fueron destruidos todos juntos ante la prensa hacía unas semanas, el abogado indicó que, entonces no había pruebas, el fiscal dijo que no colaba, que el tipo vendía CDs y constaba que se los habían requisado; el acusado, entonces, declaró que los discos eran "virgenes" sin canciones ni nada, por lo que la acusación de piratería no se podía admitir... sin prueba.

Intentaron acusarlo de estafa, pero no constó que hubiese vendido ninguno ni nadie se personó como estafado, así que lo tuvieron que dejar libre.

No se si es verdad... pero si non e vero e ben trovato.

salchipapa77

Por fin apareció el Dinar tarado.