Hace 2 años | Por OdaAl a youtube.com
Publicado hace 2 años por OdaAl a youtube.com

¡Ups! Acabas de caer en una piscina, llena de esta sustancia.

¿Qué es esto?
¿Cómo caer en esta piscina afectaría tu salud?
¿Y podrías sobrevivir?

Esta es una piscina de combustible nuclear gastado. Y, accidentalmente, has caído en ella. Pero, ¿qué es exactamente esta sustancia?

Comentarios

box3d

A varios metros de profundidad, recibes menos radiacción que estando fuera de la piscina.

Ferran

No pasaría nada #teahorrounclick

pip

Tengo una pregunta legítima... si ese agua sobre las barras de combustible gastado, está calentita pero no es radioactiva , ¿por qué el agua de Fukushima que tiran al mar sí lo es, y sí es un problema? ¿cual es la diferencia entre un agua y otro agua?

Veelicus

#3 El problema es que en Fukushima el reactor peto, es decir el uranio en si se mezclo con el agua, el agua nunca es radioactiva, pero al mezclarse con el uranio ahora tiene particulas radioactivas en el.

curaca

#3 yo creo que el agua de las piscinas enfría unos recipientes donde están los desechos nucleares pero que no transmiten nada màs que calor porque la radioactividad la bloquea el envase. Y en Fukusima han enfríado el núcleo directamente, por lo que además de calor ha transferido la radioactividad a ese agua.
Es como si enfrías una olla de comida, no transfieres el sabor de la comida solo el calor.

o

#7 Una central nuclear produce electricidad a partir de vapor que mueve unas turbinas. El material radiactivo nunca está en contacto directo con el agua, antes de ser usado como combustible se encapsula con materiales que permiten la transmisión del calor pero no de la radioactividad, precisamente para evitar la contaminación. En las piscinas de enfriamiento lo que se enfría son las cápsulas que contienen el material radiactivo, por lo que nunca habrá radiación en el agua salvo que una cápsula se rompa.

curaca

#13 mejor explicado que yo

Inviegno

#3 Con un palillo en la boca, diría que porque lo que sale de Fukushima no es únicamente agua.

D

#9

Bueno, de Fukushima no sale nada.

El agua la tienen controlada, en su día salió hidrógeno que se va al espacio son molestar nada y toda la mierda sólida está ya guardada.

kaysenescal

Nada, si no te pones a bucear acercándote mucho a las barras.

Suckelo

El what if? de xkcd lo explica muy bien https://what-if.xkcd.com/29/

D

Además es energía "verde"...

Verde como Hulk...

Cafeinooo

Que se lo pregunten al Toxic Avenger.