Hace 4 años | Por SNTJulio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por SNTJulio a eldiario.es

La derecha ha perdido la batalla electoral contra la izquierda en este 28A. La fragmentación ha penalizado al bloque formado por PP, Ciudadanos y Vox en varios territorios donde sus votos -especialmente los de la extrema derecha- se han quedado sin escaño. Sin embargo, de cara a las elecciones municipales y autonómicas las tres derechas tienen opción de recuperar poder territorial en lugares como Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares si se repiten los resultados del 28A.

Comentarios

ElTioPaco

Probablemente la derecha hará una campaña de corrección y blanqueamiento, y sacará mejor resultados que durante las generales.

En estas han ido de sobrados, ahora irán de arrepentidos y de víctimas.

Espero equivocarme pero van a recuperar...

M

#1 Seguramente baje la participación por lo que sería aún más acentuado.

c

#1 Que saquen a Mariano del banquillo.

D

#1 en las generales sacaron muchos votos, pero al estar divididos, pocos diputados.
En las siguientes no va a pasar eso.

Esfingo

#1 Y que va a bajar la participación

Stiller

Pero esto es imposible, Casado ya ha dicho que VOX es la ultraderecha y el partido ha dicho que no iría con VOX "ni a la vuelta de la esquina".

¿Cómo van a pactar con gente así?

Jakeukalane

#3 ¿y porqué no? Si ellos mismos son ultraderecha. Lo que hablan es por hablar. Los votantes de PP son peces, su memoria dura 5 segundos.

p

Como el PP se ha dado un gran hostia electoral, ahora hay que lavar su imagen diciendo que si se repitieran las elecciones ganarían.

Bueno, pues ya las repetiremos. Dentro de 4 años.

queosden

#5 No creo que el PP sacara más de lo que ha sacado. Pero si hubiera circunscripción única izmierda y derecha tendrían los mismos escaños.

queosden

Es que muchos igual no se han dado cuenta de que izmierda y derecha han sacado los mismos votos, y esto con la mayor participación en años y con 2 millones de personas que se levantaron al sofá y fueron a votar a Ken. En las del 26 me da a mí que muchos de esos 2 millones no van a ir a votar, muchos que no han votado a Vox por miedo lo harán, y, sumado a que aquí no funciona igual que en las generales, me da que la derecha va a sacar por lo menos 1 millón de votos más que la izmierda.

p

#6 habrá gente que dejará de ir. viendo el valor que ha tenido votar al PP...

D

Comparar los votos de unas elecciónes generales a unas autonómicas y municipales, es ridículo... prueba C,s en Catalunya hace unos meses y el domingo.

p

cuántos barones les quedan al PP hoy día?? que raro que hayan barones y en su comunidad no saquen ningún escaño jisjisjis