Una de las ideas más arraigadas es que la restricción calórica alarga la vida. ¿Tienen algún tipo de fundamento esta presunción? ¿Comer poco, además de loable según la escala moral de algunos, podría ser beneficioso para la salud y aumentar la longevidad? Hagamos un repaso de lo que dice la ciencia al respecto.

Comentarios

D

Claro, hay un dicho que dicen en forrest gun que retrata muy bien esto, dice algo así como : la vida es como una caja de bombones, no dura mucho para los gordos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya están los del gobierno tratando de convencernos de lo beneficioso de sus políticas.

conversador

#1 Por eso hay tantos mayores en España

D

Normal, sin papear el día se hace largo de cojones.

JackNorte

No se vosotros pero yo no considero pasar hambre a controlar la dieta si yo paso hambre corren peligro muchas vidas a 1 km a la redonda.

Nunca pasar hambre es sinonimo de longevidad si tu pasas hambre es que no controlas los suministros que percibes y eso nada mas puede hacer peligrar tu vida.

Ultimamente se utilizan las palabras de forma muy ligera , pasar hambre no es saltarse una comida o comer escasamente.

Pero esto como todo es mi version, yo jamas he pasado hambre en mi forma de verlo. Y no se lo deseo a nadie.

Aconsejar pasar hambre para mi es peligroso , se como descontrola el mundo y eso provoca enfermedades graves.

maria1988

#5 Hay dos acepciones para la palabra "hambre". La primera de ellas es "ganas de comer" y la segunda "escasez de alimentos básicos".
Lo que plantea el artículo es si hay evidencias suficientes para firmar que una restricción calórica (de entre un 30 y un 45 por ciento) aumenta la longevidad y disminuye la incidencia de ciertas enfermedades como el alzhéimer.
Claramente, si reduces la ingesta calórica en un 40% entonces tienes ganas de comer, por lo que sí, pasas hambre de acuerdo con la primera acepción del término.
Y no, el artículo no aconseja en ningún momento pasar hambre.

D

Había un monólogo de Louis C.K. que hablaba de lo ofensivo que es decir que pasas hambre cuando igual no has comido en tres horas. Y es gracioso porque es verdad.

Mister_Lala

#10

ziegs

No sé si alarga la vida, lo que sí sé es que la hace más dificil y los días se hacen eternos.

Campechano

No, pero se te hace más larga

p

Hace poco un ministro dijo que los viejos vivían demasiado y ponían en peligro el sistema de pensiones, ya sabe las solución: Dar de comer a todo el mundo desde que nace para que luego no duren demasiado.
Por si alguien no se entera o tal vez sea lo mejor.

D

Mira tú, un índice de supervivencia de Kaplan-Meier.

leucocito

#13 Tienes razón, mayormente vegetariana, o 96% de las calorías de orígen vegetal que es lo queria decir.

leucocito

La principal caracteristica de la tradicional "dieta de Okinawa" es que es vegana en más de un 96% (1% pescado,

a

#12 ¿Se puede ser vegano al 96%?, ¿querrás decir mayormente vegetariana?, porque vegano o se es o no se es.