Hace 2 años | Por pablisako a breaking911.com
Publicado hace 2 años por pablisako a breaking911.com

Dos pasajeros a bordo del primer crucero completamente vacunado en América del Norte dieron positivo por COVID-19. Todos los invitados del Celebrity Millennium debían mostrar un comprobante de vacunación, así como una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de zarpar desde St. Maarten el sábado pasado.

Comentarios

P

#2 Baja las probabilidades de que te contagies

tiopio

#2 Yo pensaba que la vacuna garantizaba la inmortalidad.

obmultimedia

#9 la imantalidad

Verdaderofalso

#10 no es imantabilidad?

obmultimedia

#17 es ferromagnetismo.
lo he escrito asi para hacer la coña solamente.

R

#2 eso es mentira. La vacuna no es esterilizante como no lo es ninguna, porque lo que ofrece la vacuna ew inmunidad, no esterilización.

Pero si eres inmune el virus no se puede reproducir en tu cuerpo. No pasas la enfermedad más leve porque tu sistema inmunológico evita que desarrolles la enfermedad. Decir que la vacuna no evita los contagios porque no esteriliza es tan absurdo como decir que no evita los contagios porque puedes tocar uns superficie infectada y restregarle la mano a alguien en la boca.

Hace meses que se demostró ya que la vacunación corta la cadena de contagios.

Dr.PepitoGrillo

#2 Ése es el quid, además de que la efectividad no es el 100% en todo caso.

D

#2 "La vacuna no es esterilizante" Bueno, eso está por ver, ¿eh? tinfoil

Ovlak

¿2 de cuantos? ¿Con qué vacunas? ¿Qué mierda es breaking911?

editado:
Me respondo yo, un medio de fake news https://onezero.medium.com/breaking911-is-being-impersonated-on-twitter-but-don-t-trust-the-original-either-603d3b759417

cosmonauta

#1 breaking911 es un mierda de fake news. Pero es cierto que existen fuentes más serias con la misma noticia.

Ovlak

#12 #13 Primera omisión de relevancia de esta mierda de medio:

Los tripulantes y el 95% de los cerca de 500 pasajeros a bordo tenían documentos de vacunación, siguiendo los protocolos requeridos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los menores mostraron pruebas negativas de covid-19.

No era un crucero completamente vacunado.

cosmonauta

#15 Si,si.. La fuente es una mierda. Pero la noticia es cierta, aunque, posiblemente, sensacionalista. Creo que todo el mundo sabe que las vacunas no previenen la enfermedad al 100%, ni mucho menos, la transmisión.

Ovlak

#19 Al 100% no, ninguna vacuna para ningún virus puede garantizar un 100%, pero se ha demostrado que el porcentaje de efectividad ante enfermedad asintomática es casi parejo al de efectividad ante enfermedad sintomática, así que eso de "ni mucho menos, la transmisión" lo cojo con pinzas.

cosmonauta

#13 Y teniendo todos esos enlaces.. ¿Por qué envías el de breaking911, que es el que tiene el contenido más incompleto y la reputación más dudosa?

Ovlak

#21 Porque se omiten detalles de relevancia con el fin de confundir al personal. Que aparezcan dos casos en una muestra poblacional que no está vacunada al 100% no demuestra que la vacuna sea inefectiva ante el contagio.

pablisako

#21 Porque es el primero que he visto

O

"The individuals are asymptomatic and currently in isolation and being monitored by our medical team"

No-noticia.

D

#5 yo la veo si-noticia para aquellos que aún crean que un pasaporte de vacunación es garantía de no contagiar o contagiarse.

O

#8 Pues mira, no.

Una noticia expone unos hechos y lo que tú dices es una mera intepretación de la noticia. En otras palabras, es una opinión. Más acertada, menos acertada, pero la idea de la noticia es decir que unas personas se han infectado de COVID, que están afortunadamente están bien y que los protocolos de seguridad se siguen al pie de la letra. Pero en ningún momento trata de aleccionar a nadie. Eso es algo que tú interpretas a raiz de la noticia.

s

#8 La noticia es que en un crucero ha habido un contagio, cosa que es normal por qué la pandemia sigue activa y no ha habido apenas consecuencias.
En situaciones anteriores la epidemia se extendió al pasaje y estuvieron semanas sin poder desembarcar.

ur_quan_master

#5 para los que se van a pasar el crucero por el que han pagado aislados sí que es una noticia.

Espero que muchos sean recién casados y así al menos aprovechan el tiempo.

Autarca

Pero yo siempre he entendido que la vacuna no es para impedir que te dé covid, es para impedir que te mate o te deje hecho unos zorros.

R

#3 pues li has entendido mal. Hace unos meses salió una virologa a soltar una explicación para niños para evitar que la gente deje de tomar medidas de precaución. Ahora la gente va repitiendo por ahí que la vacuna es una especie de analgésico. No, la vacuna te inmuniza contra el covid con respecto a lo que significa inmunizar en términos médicos. Eso implica que evita que el virus se reproduzca y por lo tanto, el virus se muere en tu cuerpo. Eso no significa que no puedas contagiar a alguien porque puedes convertirte en un vector. Por eso se dice que no esteriliza. Y esto es porque durante una breve ventans de tiempo,el virus, sin infectarte, puede sobrevivir en tus vias respiratorias. Si te infecta, el sistema inmunológico lo combate y ahí se acabó la aventura del virus, que es lo que significa ser inmune. Pero todo lo que queda en las vias respiratorias lo puedes exhalar y contagiar a alguien.

Dr.PepitoGrillo

#28 Pues lo que ha dicho #3 de forma muy resumida.

MikeR

#28 no, si la vacuna no es esterilizante, te puedes infectar, el virus se multiplica en tus células y puedes transmitirlo. Eso sí, por acción de los anticuerpos y la respuesta celular, menos que si no estás vacunado.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55560204

Ferran

Yo me vacuné con Pfizer, compré lotería y no me tocó.

Vaya timo...

Verdaderofalso

#11 ten cuidado con los rayos lol

D

No decian que la vacuna no evita que te contagies sino que si te embichas el golpe es menor? pero que sigues con peligro de embicharte y embichar al resto, o no? Con algo que en teoria es simple de Si o No la de vueltas, incongruencias, peros, es que... que puto lio ostias.

Leni14

#4 Lo lógico es que cuando la infección se produce, al disponer de anticuerpos sea más leve y menos duradera en el tiempo, consecuentemente el periodo infeccioso (que puedes infectar a otros) también será acorde a la infección.

m

#4 pero es que la ciencia no es simple y funciona con si o no. Pocas vacunas son esterilizantes al 100% pero si lo pasas leve o asintomático con carga viral baja es posible que apenas contagies.el éxito de la vacunacion se verá cuando haya una población alta vacunada y cada vez se está viendo más que corta la trasmisión y evita la mayoría de muertes.
La ciencia es lenta y no da veredictos con simples hipotesis

shibabcn

Vacunarte no evita pillar el bicho, coñe, los vacunados son transmisores pero no sufren los efectovs...