Hace 3 años | Por Fluor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Fluor a elconfidencial.com

Pablo Iglesias militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) de los 14 a los 21 años. Con el cambio de siglo, se arrimó a la autonomía (izquierda alternativa vinculada a los movimientos sociales). ¿Era el Pablo militante un poco brasas? ¿O los pesados eran los autónomos y su desconfianza hacia el poder y las rigideces del comunismo más tradicional? Hablamos con Raúl Sánchez Cedillo, traductor, miembro de la Fundación de los Comunes y activista con encuentros y desencuentros con Pablo Iglesias desde tiempos inmemoriales.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Lo que le pasa es que la gente no le ha votado con mayoría absoluta para que pueda gobernar como el quiere. Y por tanto le toca gobernar como la gente quiere que se gobierne.

F

#3 Pues yo, que me he leido el artículo y la entrevista, creo que no deja nada mal a Pablo Iglesias. Da datos interesantes, tanto de Iglesias como de Errejón, por gente que le han conocido muy de cerca.

Waskachu

#4 por eso lo meneas no? Porque no deja nada mal a Pablo Iglesias?

El que defendía la dictadura del proletariado antes que la democracia para luego adueñarse de la palabra lol

F

#6 No soy un sectario, te equivocas. Lo meneo por que lo considero interesante, seas correligionario o detractor. Da información verosimil, no patrañas.

parrita710

#6 No me digas más. Te has visto la charla de las juventudes comunistas de Murcia y no has entendido lo que decía Pablo.

Joseph_Nash

#4 Por favor. La entrevista va de pintar a un personaje que casi roza la caricatura ( si añadimos a la entrevista a P. Iglesias con cuernos y tridente no nos extrañaria ) e ignora el devenir de Podemos ( la sociedad en si, no lo olvidemos ) a todos los aspectos. Me hace gracia que se diga “Podemos no tiene base social”, pero al mismo tiempo se ignore que este pais carece de la cultura democratica para sostener un modelo basado en circulos o asambleas. El ejemplo mas evidente fue Ahora Madrid. Los presupuestos participativos fue una idea inspirada por los origenes de ese partido. Quienes participaban. Nadie. La entrevista esta orientada a eso, crear un personaje y repetir mantras ( egos, chalet etc ) hasta la saciedad. No es cuestion que guste o no P. Iglesias. Uno observa el cariz del texto y da verguenza ajena en muchos aspectos

F

#8 No pienso como tú. Me parece que los datos sobre su extraordinaria precocidad no pintan mal a un personaje. Tampoco sobre su gran preparación, en tiempos donde abunda la mediocridad. Los datos sobre el diferente perfil empático de Iglesias y Errejón son muy reveladores también. No hay basura, o al menos yo no la veo en la entrevista.

Joseph_Nash

#12 No estoy de acuerdo. Por favor que no deja de ser una sucesion de valoraciones personales de personas que han acabado fuera de Podemos. Tomamos como referencia las opiniones de Ramon Espinar y eso nos da una pista sobre el talante que puede ofrecer ese relato sobre P. Iglesias. Cuando realizamos una entrevista y ofrecemos una valoracion de personas con una evidente animadversion hacia el personaje retratado es obvio que se pretende. Toda la entrevista gira en torno al ego de P. Iglesias y su caracter mesianico. No es que caiga mal o bien P. Iglesias. El enfoque del texto es tan descarado que tiene poca defensa posible, en mi opinion al menos

EnOniO

#3 línea editorial?

Más bien trinchera editorial.

Es interesante la reflexión, entendiendo que viene de dónde viene, pero algo de razón no le falta, eso de quitar las limitaciones temporales de mandatos , limitaciones de sueldos, recuerdan como poco a poco haces concesiones y trazas líneas que se alejan de tu ideal.

Casiopeo

Mira que hay cosas criticables en PIT, pero a mi la campaña incesante desde hace años de los medios "serios" contra él me producen tanto asco que termina por gustarme más de lo que debería.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El futuro distópico del líder que intentó asaltar los cielos.

averageUser

Un ego por las nubes y una visión leninista del partido que, junto con los palafreneros de los que se rodea, le han convencido de una infalibilidad totalmente ilusoria.

D

Que ha llegado.

D

...cuando se quiere ser Historia, es porque se considera a la misma mejorable, del ego de los supremos roabastianos...