Hace 15 años | Por ColaKO a elpais.com
Publicado hace 15 años por ColaKO a elpais.com

Después de los paupérrimos resultados de los nadadores españoles en los Juegos olímpicos de Pekín, se entrevista al director técnico de la natación española, Maurizio Coconi. Las aguas están muy turbias

Comentarios

pablicius

No todos los nadadores son tan benevolentes con su trabajo como él mismo. Villaécija dice esto:

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/14/natacion/1218737629.html

Y la verdad es que alguna de sus respuestas suenan a excusa, como este fragmento de conversación, en el que la segunda respuesta evade la pregunta del periodista, basada en la primera, pero aportando datos que confirman que la objeción del periodista era correcta:

COCONI: La cantidad de medallas conseguidas en los Mundiales de Manchester y los Europeos de Deprechen de piscina corta y en los Europeos de Eindhoven son algo nuevo en España. Lo que ocurre es que no se puede tener siempre el ciento por ciento de mejoría. Fisiológicamente, es imposible. Siempre hay una curva.

PERIODISTA: Entonces, ¿por qué se preparó al equipo para dar lo mejor en Eindhoven y no en Pekín?

COCONI: Aquí este progreso se tenía que consolidar. Mireia Belmonte ha empezado la temporada haciendo 2m 14s en los 200 estilos. En Eindhoven hizo 2m 11s dos veces y aquí nadó en 2m 12s. Es la tercera marca de su vida. Ahora no puede hacer 2m 9s. Fisiológicamente, no se puede.

pablicius

#7 owned by #11

SirKeldon

#2 Pero es que nosotros no tenemos a Phelps, casi el 50% de esas 20 medallas son suyas ...

D

El tio más que como un entrenador, habla como un político echando balones fuera. Él no tiene la culpa de nada, él lo ha hecho todo fenomenal y los que han fallado son los deportistas que han dado malos resultados y los que fisiologicamente no pueden dar más de lo que dan. Es que es la hostia.

Echan al seleccionador de baloncesto que consiguió todo lo que consiguió y a este sujeto nadie le tose.

D

Mientras no se ahogue ninguno vamos bien, además a nosotros el nadar a mariposa nunca se nos ha dado bien, somo más de nadar a lo perro. (Gracia sacada del videoblog de Oscar Terol que el otro dia no pude mandar porque se me petaba el ordenata).

jonolulu

#11 #12Buscando he visto que se ha admitido recientemente por la extensión de su uso. No por su corrección

Cult. = culto y está antes de la coma

plas50

En todas las universidades americanas, inglesas y australianas, hay piscina grande. Así como en los colegios mayores.
En España una bañera en casa y para de contar...

EHT

Que legalicen las drogas ya, mira los jamaicanos como corren.

D

Estados Unidos tiene 20 medallas en natación, España 0...así queremos llegar a las 22 de Barcelona, un huevo.

SirKeldon

#19 Gracias por el apunte extra pero ya me di cuenta de que se referia a paupérrimo por #17

D

#18, el cultismo es paupérrimo por su derivación directa de la palabra latina, sin seguir las reglas de evolución del castellano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultismo

SirKeldon

#17 ¿O sea que el cultismo sería paupérrimo y no al revés? Gracias por la aclaración, y por cierto, no creo que te hiciera ningún PWNED como afirma #12 ya que las dos están aceptadas y en el fondo, correctas, solo que soy un poco quisquilloso

SirKeldon

#14 A mi me suena fea la palabra paupérrimo o celebérrimo, pero por cómo suenan solo ... por eso salí en defensa del "pobrísimo"

pd: cederrón es una afrenta, y tamaña además lol

SirKeldon

#8 ¿Y desde cuándo es legal la droga en Jamaica? Que más del 50% de la población consuma marihuana no quiere decir que sea legal ... y creo que no lo es, y solo hablo de la marihuana, de otras drogas ya ... qué decir

SirKeldon

Aschwin Wildeboer, el típico nombre español lol

pd: no dudo de su nacionalidad no, por si quedaban dudas ...

D

Tamien vamos vien en el furgol de canastos ¿no? (Hoygan mode)

D

#11 joe pues a mi pobrisimo me suena fatal y desde luego en el colegio me enseñaron que se decia pauperrimo, ahora que si la rae la tiene admitida... (me suena casi tan mal como cederrón)

ColaKO

#7 gracias, me gusta más como dices

m

La ausencia de autocrítica de Coconi es alarmante. Si esto es lo que él entiende por buenos resultados, la Federación debería tomar cartas, no vaya a ser que el plan para Londres 2012 consista en repetir el 'éxito'.

andresrguez

En España no se cuidan más deportes que no sea el Fútbol y de vez en cuando el Baloncesto.

Pan y circo.