Hace 15 años | Por ColaKO a elpais.com
Publicado hace 15 años por ColaKO a elpais.com

Después de los paupérrimos resultados de los nadadores españoles en los Juegos olímpicos de Pekín, se entrevista al director técnico de la natación española, Maurizio Coconi. Las aguas están muy turbias

Comentarios

pablicius

No todos los nadadores son tan benevolentes con su trabajo como él mismo. Villaécija dice esto:

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/14/natacion/1218737629.html

Y la verdad es que alguna de sus respuestas suenan a excusa, como este fragmento de conversación, en el que la segunda respuesta evade la pregunta del periodista, basada en la primera, pero aportando datos que confirman que la objeción del periodista era correcta:

COCONI: La cantidad de medallas conseguidas en los Mundiales de Manchester y los Europeos de Deprechen de piscina corta y en los Europeos de Eindhoven son algo nuevo en España. Lo que ocurre es que no se puede tener siempre el ciento por ciento de mejoría. Fisiológicamente, es imposible. Siempre hay una curva.

PERIODISTA: Entonces, ¿por qué se preparó al equipo para dar lo mejor en Eindhoven y no en Pekín?

COCONI: Aquí este progreso se tenía que consolidar. Mireia Belmonte ha empezado la temporada haciendo 2m 14s en los 200 estilos. En Eindhoven hizo 2m 11s dos veces y aquí nadó en 2m 12s. Es la tercera marca de su vida. Ahora no puede hacer 2m 9s. Fisiológicamente, no se puede.

pablicius

#7 owned by #11

SirKeldon

#2 Pero es que nosotros no tenemos a Phelps, casi el 50% de esas 20 medallas son suyas ...

D

El tio más que como un entrenador, habla como un político echando balones fuera. Él no tiene la culpa de nada, él lo ha hecho todo fenomenal y los que han fallado son los deportistas que han dado malos resultados y los que fisiologicamente no pueden dar más de lo que dan. Es que es la hostia.

Echan al seleccionador de baloncesto que consiguió todo lo que consiguió y a este sujeto nadie le tose.

D