Hace 2 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Gotsel a 20minutos.es

Aunque es considerado un fruto, el higo es, en realidad, la flor de la higuera, que está en estado óptimo de consumo durante el verano y otoño. Esto hace que los higos sean una muy buena opción para comer algo a media mañana o como merienda.

Comentarios

D

#3 Yo lo calificaría como un claro caso de encoñamiento...

M

#3 O no, depende de donde venga el higo que te comes.

i

#3 Higos, en plural. Lo mismo se te pone de mal humor.

p

#3 Que higo de puta eres, me has sacado una carcajada lol

Caballero_Caballa

#3 O tienes a muchas muy contentas...

K

El artículo no dice nada sobre qué pasa si comes higos cada día

D

Pasa que te arruinas porque donde vivo aquí en Canarias los están vendiendo en los supermercados a 7 euros el kilo. No sé lo que pasa, hay aquí higueras a la patada en huertos abandonados y sin embargo en los supermercados traen los higos de fuera, de la Península Ibérica. Las higueras son árboles fuertes, no necesitan mantenimiento, y dan frutos a pesar de no recibir agua ni nada. Hay zonas en la isla que están llenas de higueras y los higos se caen y de pudren, nadie los coge, bueno, sí, los turistas con el cuento de hacer senderismo los van comiendo y guardando en las mochilas.

editado:
Una vez vi un letrero en alemán en una higuera y decía más o menos "hola, soy el dueño de la higuera. Por favor, déjenme alguno para poder probarlo". Pusieron el aviso en alemán porque aquí el turismo es, o más bien era, mayormente alemán. Los alemanes entran en todas partes y se meten en todos los sitios... pero vete tú e intenta meterte en alguna propiedad de ellos a ver lo que te pasa.

Antes la gente sí cogía los higos y los ponía a secar al sol. Los dueños de las higueras untaban los higos con cardón para si alguien los robaba y se los comía se le hinchaban los labios (la bemba) y luego sabían en el pueblo quien era el ladrón de higos al verlo con el careto todo inflado. Como aviso ponían un pedazo de una mata de cardón espichado en un palo al lado de la higuera, otros tiempos que no tienen nada que ver con la mierda de vida que tiene la gente ahora.

m

#8 Coco, qué alegría volver a leerte

Donpenerecto

Que te conviertes en higoman

D

#1
Figman.

aseptico

Que el número de visitas al baño se incrementará proporcionalmente al número de higos ingeridos.

apetor

Sindrome metabolico, resistencia a la insulina, obesidad, diabetes tipo 2.

Xtampa2

#9 ¿Por comer fruta (aunque no sea tal) todos los días? Me parece que todo lo contrario

apetor

#17 Depende cuanta, si es un higo al dia quiza no, con dos no se, pero con suficiente azucar ( da igual si es fructosa o... ) al dia, etc... pues si.

Xtampa2

#20 Teniendo en cuenta que se recomienda el consumo de fruta fresca en personas con diabetes me parece que tu comentario no tienen ningún sentido.

apetor

#21 que fruta fresca, con que indice glucemico ? que estructura, que fibra, que estado de madurez ? higos ?

Xtampa2

#22 No te líes, fruta fresca, la que sea

apetor

#23 Yaaa... creo que el que anda liado eres tu...

autonomator

FIIIIIIBEEEEERRRRGRAAAN

Donpenerecto

Higos con pelo o sin pelo?

pendejo1983

Me acabo de comer 3 así que no voy a leer el artículo por qué aún me quedan 2 docenas en el frigo

D

#13 ¿Compartes?

Moussenger

Mucho potasio. Te peta la patata.