Hace 3 años | Por eaglesight1 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a blogs.publico.es

La demanda por parte de las mujeres del parto libre, entendido este como el parto sin asistencia por parte de profesionales legalmente acreditados para la misma, es cada vez más frecuente.

Comentarios

Esfingo

#1 Mejor título, sin duda.

GeneWilder

#7 El capricho es el capricho.

B

Otro retroceso más.

Melni_bone

Esas gilipollas deberían estar en la carcel. ¿Dónde está Tom Cruise y su Minority Report cuando se les necesita?

Que le pregunten a mi abuela cómo eran los partos antes de 1950

montaycabe

"Argumentan que quieren disfrutar una experiencia vital única en privacidad e intimidad y haciendo valer su individualidad y sus preferencias culturales."
RAzones de superpeso, di que si. Yo he tenido dos partos en la publica y el trato fue fabuloso, mas que humano, na mas salir el bicho nos dejaron solos durante una hora, cero presiones, nos atendieron en todo lo que hizo falta, cero mal rollo. ¿de que pretenden huir? ¿creen que los partos aun son como las peliculas, con el marido fumando en la calle?

PD: Encima me puse ciego de oxido nitroso, que en casa no hay

D

#8 te pusiste ciego? Errata, desliz, estás deseando que aprueben la ley trans...?

montaycabe

#10 soy madre de tres hijes según mi identidad sentida, pero delego las tareas gestantes en mi pareja.

D

#13 debo de ser muy antiguo, porque no ubico.

Por aclararnos, si en tu casa entra un escalextric, quién lo usa?

montaycabe

#16 Lo uso yo. Como pista, el del avatar tambien soy yo.
Para que te ubiques, te presento a alex:


El segundo, el de la camisa rosa

D

#18 encantado Alex.

Nada que discutir a tu introducción. Mención aparte para el uso de la e inclusiva. Aunque eso es más un tema semántico-político que no voy a entrar a discutir ahora.

Entiendo que ser trans no es una elección, pero el color de las camisas sí. Camisa rosa no, por favor. Y ojo, no es cuestión de géneros, es cuestión de estilo.

Un abrazo.

P.d. Si eres el de la foto, la has puesto por fardar. Ir por la vida con esos bíceps... Eso es una falta de respeto a los cuerpoescombro.

axisnaval

#21 Oye, pues una camisa rosa con corbata azul, ni tan mal.

D

#25 ese es el problema, que no lo ves mal.

Yo entiendo que hay cosas que no nos parecen extrañas, como a un guiri ir en sandalias con calcetines. Y vale, no llega al mismo nivel, pero por favor, camisa rosa no.

Y ojo, no es que sea un clásico o un retrógado. Fíjate, dicen que no hay campo son grillo, ni hortera sin amarillo. Pues hasta un amarillo (sin pasarse, eh) queda mucho mejor que un rosa.

axisnaval

#27 Discrepo! así podiamos estar horas lol

montaycabe

#21 "P.d. Si eres el de la foto, la has puesto por fardar. Ir por la vida con esos bíceps... Eso es una falta de respeto a los cuerpoescombro."
Evidentemente, espero que escueza, mi dinero, miedo y dolor me cuestan. Pero de vez en cuando arrastrando 48 años le pegas un curro a un 20añero y te sientes mas macho que dios.
Soy una victima del heteronormativismo patriarcal.
Otras veces me lo pegan a mi y me duele el hocico durante una semana y soy victima por partida doble.

axisnaval

#13 Cojo sitio, esto promete.

Elbaronrojo

#8 ¿Bicho? ¿Tan feo te salió?

montaycabe

#14 Uf, pues no te creas, los dos primeros los tuve que tirar porque me daba vergüenza sacarlos del hospital

D

Hay que recuperar el parto en el taxi, ¡YA!

manbobi

Son modas new age, como lo del parto sin drogas, el movimiento antivacunas, y demás tonterías propias del primer mundo.

GeneWilder

#9 Otro egoísmo más.

manbobi

#12 Los últimos tres partos de mujeres muy cercanas, han sido muy complejos, no sé si hubo violencia obstétrica pero de no haber sido en un hospital público habrían muerto las tres, y no es una exageración. El parto de por sí, por nuestra selección natural o diseño "inteligente" ya es muy complicado y más con mujeres que procrean a edad más avanzada, como para hacer experimentos en casa. Otra mujer, también muy cercana, no llegó a tiempo a la epidural, fue un parto "normal" pero inenarrable. Supongo que hay que respetar el que quieran correr más riesgo sólo por no sé qué motivos.

C

Por varias razones:
1. En prensa, TV, Cine, todo muy Disney... los nacimientos son muy seguros y hasta cómicos (los gritos de la mujer, la actitud tonta del padre y los médicos que actúan como si estuvieran esperando retirar una bebida de una máquina expendedora.. parecen de sitcom). Luego se cree que el parto es lo más fácil y seguro del mundo.

2. La tendencia de "seguir lo natural", también muy vendido como muy bueno, lleno de flores, pájaros multicolores y con cantos hermosos, ha calado en muchas. Lo "natural es bueno, lo artificial es malo", así que un parto natural debe ser bueno.... en cambio en una sala de operaciones lleno de químicos (quimiofobia) y de dispositivos (muy artificial) debe ser "malo".

No me extrañaría que variado negacionista, sea de la corriente "lo natural es muy bueno", porque no les cabe en la cabeza que el Sars-Cov-2 sea producto de la naturaleza "que es muy buena".

vomisa

Una prima de mi mujer lo quería tener en casa. Muy convencida ella.
Y le conté la historia de mi vecina, puerta con puerta, que no murió en el parto porque tenía un quirófano en la misma planta. Se le quedó enganchado un trozo de placenta al útero y se lo arrancaron, cosa que caso hace que se desangre. Probablemente si hubiera tenido que esperar el ascensor habría muerto. La chica además de una histerectomía entro en una fase de depresión y alcoholismo importante.
La respuesta de la prima fue "No me digas eso, que me asustas".
Al menos pareció hacer efecto, lo tuvo en el hospital.

montaycabe

#26 Yo conozco a una que se llenó la casa de velitas y parafernalia y cuando empezaron los dolores se fue al hospital pidiendo la epidural a gritos.

L

#33 Jajaja. Perdón, quería decir episiotomía.

L

Aquí comentan muchos que no van a pasar jamás por un parto... Que la asistencia hospitalaria puede ser una bendición que te salve la vida y la de tu bebé es un hecho. Que en obstetricia hay muchísimas prácticas automatizadas que son un horror y tienen consecuencias reales para la madre, también lo es. Desde la histerectomía como norma, a posturas de parto que facilitan que se descuelgue la vejiga, escasa atención a la recuperación ee la madre,etc. Es muy fácil criticar las decisiones de los demás, sobre todo cuando nunca vamos a tener que tomar decisiones parecidas.

Menos criticar a las mujeres por cómo deciden parir y más voluntad para mejorar le asistencia al parto.

D

#28 la histerectomía como norma

Ahora entiendo la caída de la natalidad en España.

averageUser

La idiotez y la ignorancia están en auge, llamen a la partera para que traiga toallas calientes y un rosario.

D

el parto libre es peligroso, pero tambien es verdad que los profesionales no tienen la comodidad de la parturienta como una prioridad. Es un poco una carnicería y podía ser menos traumático todo.

aap

Idiocracia