Hace 15 años | Por dow_jones a eds.nireblog.com
Publicado hace 15 años por dow_jones a eds.nireblog.com

Dos vídeos de 10 minutos cada uno emitidos por la segunda cadena en el programa “LINEA 900” donde se demuestra la excesiva medicalización del parto y el abuso de las cesáreas que en la mayoría de los casos no son necesarias.

Comentarios

D

Algun contacto tengo con médicos, desde luego con madres, y alguno también con hijos con parálisis cerebral por sufimiento fetal.

Y desde luego, os puedo asegurar que hablar de "cesarea innecesaria" (uff, casi la cago) es muy fácil cuando ya tienes al niño en los brazos.

Pero he visto muchas veces dos cosas: la mujer que quiere la cesarea para que la duerman y no enterarse (mucho más cuanto mayor va siendo) y el médico que a la mínima corta por lo sano.

Que si la cosa sale mal, para el médico malo porque la demanda es la hostia, pero para la familia peor. Que cosas peores que ver nacer a tu hijo desgraciado para toda la vida, las hay, pero muy pocas.

v

#5 oíste hablar de la evolución de las especies? Por si no, sepas que los humanos también somos animales.

Por cierto, he buscado "hembra" en el buscador del blog y sólo he encotrado esto hablando de mujeres:

"La madre necesita para ello un espacio seguro e íntimo (como cualquier otra hembra)"

Realmente, te la coges con papel de fumar.

D

#10 Tranquilo, no te aceleres tanto. En ese momento, lo normal suele ser una conversación entre la madre y el padre. ¿Tu que piensas? ¿si el médico dice que es mejor? Bueno, pues de acuerdo. Ó.. es que yo quiero sentirlo nacer, ó...

Suele ser una decisión tomada entre los dos porque no sólo afecta a la madre. El hijo es hijo de los dos. Algo que desde la corrección política se suele olvidar.

yoma

A los ginecólogos-obstetras les llueven tantas demandas por partos que vienen con complicaciones y quedan los niños con secuelas que para cubrirse proceden a cesáreas al menor signo de complicación, partos que en muchos casos se podrían llevar a buen fin por método natural.

jaz1

aparte el negocio es el negocio!!!! no cuesta el mismo importe y el horario es a la carta!!!!

janrok

Sí, fácil discutir sobre el tema. Pero cuando estás con tu mujer a punto de parir y los médicos te explican que es la mejor opción para la criatura... ¿Daríais vuestro consentimiento?

v

#9 quieres decir que ella esté inconsciente, no? Porque si no, no entiendo por qué nadie más deba dar ningún consentimiento.

D

#2 pues si se comercializa con la vida poco antes de nacer lógico que nos vaya como nos va.

Abu3

#5 Racional pero animal a fin de cuentas, la diferencia es que tenemos medios para que el parto llegue mejor a su fin a pesar de las complicaciones que tenemos como especie.

angelaglez

he leído un artículo de ese blog y habla de la mujer como hembra y la compara con los animales.... a estas alturas.. que fuerte!!!