Hace 3 años | Por arcadiobuen a elbinario.net
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a elbinario.net

Me da la sensación, tal vez equivocada, de que esta reivindicación, esta “herstory” se queda, a menudo, en sacar a la luz a mujeres extraordinarias que, de forma individual, hicieron cosas extraordinarias, y siendo esto imprescindible, me parece que sigue invisibilizando la aportación de mujeres comunes que hicieron cosas comunes.

Comentarios

D

En la segunda guerra mundial combatieron 350000 mujeres, entre las cuales se contabilizan 16 muertes.
Hicieron su aportación, sí. Ni más ni menos que 16 bajas en combate vs unos cuantos millones de hombres combatientes.
Fuera del frente aportaron lo que aportaron. Lo mismo que los hombres no combatientes.
Estoy harto de victimismos e intentos de reescribir la historia.
También dicen que las principales víctimas de las guerras son las mujeres, porque pierden a sus maridos e hijos varones. Es pa mear y no echar gota

D

#1 #2 No las dejáis ni respirar

Discutible el tema de la violaciones de las tropas Soviéticas, que existieron, por supuesto, pero que fueron castigadas por los mandos.
Quizás Levi lo sabia.

D

¿eso de que fueron castigadas por los mandos es como de medio broma no? Si los soviéticos violaron en alguna ocasión hasta a prisioneras que huían de los campos.
Se empezó a castigar como 6 meses después de la guerra, antes de eso los castigos fueron anecdóticos y las violaciones masivas.

ElTioPaco

Y los hombres comunes que hacen cosas comunes? Esos que van a currar a desgana, llegan a casa, gruñen a la parienta en vez de saludarla, se abren una birra y se enganchan a ver la mierda de eurosport que toque hasta la hora de cenar.

Esos hombres no merecen también su reconocimiento?

Maldito mundo sexista.

D

#1 pues como los de logística. Nadie niega la importancia de la logística en la guerra, pero no te vas a ver una película ni leer un libro al respecto.