Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Los datos son muy curiosos: a nivel mundial a partir de 95.000 dólares al año la 'evaluación de la vida' no mejora. Los investigadores descubrieron que la media no subía más de 7.58 sobre una escala de 11 puntos. De la misma forma, el límite en cuanto bienestar emocional es de 60.000 dólares para la puntuación máxima de emociones positivas y 75.000 dólares para las puntuaciones mínimas de emociones negativas.

Comentarios

sorrillo

La "traducción" de 95.000 dólares no son 95.000 euros. Y a su vez entiendo que el estudio es de EEUU, donde el salario medio es prácticamente el doble1 que en España.

Por lo tanto la conversión más honesta serían, sin mirar otros aspectos, seguramente unos 45.000€.

1 https://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio

k

#9 además ahí tienen que pagarse el seguro médico.

Para mí la felicidad es cobrar 2000 netos sin tener que currar.

D

#11 echa los cupones del sueldo nescafe y huye de sus asesinos a sueldo.

D

#11 Y como lo haces?

D

#9 Eso sigue siendo 4 veces el salario minino. Y el doble que el salario medio

D

#9 Uppss! perdón por el negativo,

*Arreglado!

kikoelnuevo

A mí el dinero no me hace feliz, me hace falta

D

Yo la verdad es que no noté nada en el tramo de 95000€ a los 300.000€ actuales. Psché...

p

Como siempre he dicho, tener dinero no da la felicidad, pero no tenerlo te la quita.

#5 Si el dinero no te da la felicidad, la miseria ni te cuento.

x

Quiero llegar al limite de la felicidad economica

Jesuo

#19 Si lees lo que dice el artículo verás que solo hice un corta y pega, así lo dice el artículo.

Con esta falacia, non sequitur, ya es la cuarta que aprendo en estos días, voy a empezar a pensar que en Meneame solo se dicen o enlazan tonterías , aunque la etiqueta de click-bait se ajusta más a todo el contenido.

capitan__nemo

#23 El 90% o mas son tonterias, manipulaciones, clickbaits, con componentes de fake news, estrategias ley de cuningham, desinformación, infoxicacion, contra estandar "time well spent", ...
¿Cómo combatir los bulos usando la ciencia?

Hace 6 años | Por grodira a rasgolatente.es

Jesuo

#25 Esta falacia, es el galimatías de que las opiniones en Meneame y otros sistemas de opinión son un conjunto de falacias, incluida esta misma.

Falac IA SA

capitan__nemo

#26 La opiniones y comentarios no (aunque muchas veces se busca un efecto combinado en que el envió es una mierda casi sin contenido, y los comentarios le dan el contenido, microblogging sin ser micriblogging) , los envios. Lo del 90% es una estimación a ojo.

Jesuo

#25 ¿de donde sacas eso del 90%?

oso_69

Alguien que se lo reenvíe a los de Podemos para que en vez de una RB o una RBU pongan una RBF (Renta Básica de Felicidad).

D

#4 recuerda que ese es el paso 1: garantizar que todo el mundo gane al menos 95.000 €

El paso 0 es pensar la forma de hacerlo de modo que esos 95.000 € post-RBF sigan valiendo 95.000 € pre-RBF y no 9.500 €, 4.500 € o 500 €

capitan__nemo

Si muchos llegan a ese punto, para ser feliz y diferenciarse muchos tendrán que ganar mas, si no no serán felices.

Es un numero arbitrario de mierda, si no, no hay mas que dejar subir la inflación a destajo.

D

Y si encima son rentas y no tienes la obligación de ir a currar...

Golan_Trevize

Doy fe de que lo que dice este artículo es cierto.

D

#1 la tranquilidad economica d pocos a a costa d la mayoria
cando no da la felicidad
ademas incita a la codicia innecesaria
ya qe lo que hay qe hacer es garantizar sustento permanente a toda la gente
pqe la prosperidad mutua cohesiona la sociedad economicamente
y el desarrollo como persona d la ciudadania
cohesiona la sociedad eticamente etc
-
Osea lo qe quere hacer el PP PP$_e y C$ es destrizar la sociedad no solo individualizaros

D

Solo me quedan 83.000€!!!!

D

Pues yo así solo soy feliz a medias

c

Ah! Bueno. Me quedo más tranquilo.

i

Noticia para que los pobretones dejen de desear los sueldos buenos.

Jesuo

Se Basaron en la Gallup World Poll, una muestra representativa de casi 2 millones de personas repartidas por 164 países el mundo.

Me parece que los ricos no estaban dentro de esa base de datos, que opinen los que tengan un cochazo, o un yate, o un casoplon con todo el "personal de servicio" pagado etc... y lo volvemos a tratar el tema, y que nos cuenten cuanto cuesta la felicidad.

¿Cual fué la unidad de referencia o de medida en la métrica? ¿los pobres?. CC. #17

i

#18 Mira bien lo que has escrito: "una muestra representativa de casi 2 millones de personas repartidas por 164 países el mundo".

Ahora ponlo en duda, en varios aspectos, porque no se aguanta en ninguno.

Por lo demás, non-sequitur