Hace 3 años | Por --651134-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a magnet.xataka.com

Un trabajo publicado en marzo por dos investigadores de la Universidad de Múnich niega la mayor. Parte de una idea un tanto aventurada: que todos los trabajos sobre edad y felicidad han incurrido en sesgos que han distorsionado sus resultados. Repasando la literatura científica, los autores se topan con estudios que justifican una "estabilidad" en la felicidad a lo largo de los años; un "aumento" o descenso progresivo; una U invertida; una U normal; y una curva a modo de oleadas (ascensos, descensos). Todos, opinan, parten de sesgos muy agudos

Comentarios

d

Es el objetivo de muuuuchas familias

Que sus hijos sean unos niños felices.
Pasada la infancia y cumplido el objetivo llega la dura realidad para la que nadie les preparó.

Descubren con estupor que:
No son el centro del universo.
Los IPhone no caen del cielo.
Tienen que competir con otras personas.
Tienen que esforzarse para conseguir cosas (no vale con pedir)
La vida te da un No detrás de otro y cuesta acostumbrarse a esa palabra nueva que nunca nadie te dijo antes....


En lugar de educar para que nuestros hijos sean adultos felices y plenos, que aceptan las limitaciones de la vida y se esfuerzan por mejorar.... Criamos niños felices porque "están en lo mejor de la vida". Frase horrible que significa que después solo ira tu vida a peor.

D

#3 "En lugar de educar para que nuestros hijos sean adultos felices y plenos, que aceptan las limitaciones de la vida y se esfuerzan por mejorar...."

Total, que los que viven en las chabolas, entre basuras y entre las ratas, y se reproducen como las ratas, teniendo los hijos de veinte en veinte, son mucho mejores padres, porque educan a sus hijos para que sean felices a base de "aceptar las limitaciones de la vida" (aceptar el vivir en las chabolas, entre basuras y ratas) y de "esforzarse por mejorar" (sin importar que no consigan realmente mejorar, porque viven en las chabolas y porque "aceptan las limitaciones de la vida" al aceptar la pobreza de vivir en las chabolas; lo importante es el esforzarse por mejorar, no si lo consigues).

Si tus conclusiones conducen a que debemos tener hijos sin importarnos que hagamos nacer a nuestros hijos en la precariedad o la pobreza, deberías revisar tus conclusiones.

d

#9 y eso de las chabolas y tener hijos cada año qué tiene que ver con educarlos para la. vida adulta???

Independientemente de tu nivel de ingresos puede ser bien o mal padre.
Darle a tu hijo caprichos antes incluso de que los pida, sin que a él le cueste, hacerle creer que es el centro del universo y que siempre se saldrá con la suya, o que las cosas caen del cielo, es criar adultos inadaptados. Esto se da en todas las clases sociales. No es infrecuente ver gente que apenas llega a fin de fin de mes comprarle a su hijo móviles de manzanas o ropa cara para aparentar solo por capricho. Pero ser incapaces de hacer el mínimo esfuerzo por que estudien y saquen buenas notas.

#9 Si tus conclusiones conducen a que debemos tener hijos sin importarnos que hagamos nacer a nuestros hijos en la precariedad o la pobreza, deberías revisar tus conclusiones.

Si todos tus antepasados pensasen asi, tú no existirías.

sorrillo

#5 Lo sensacionalista es la frase que tras la juventud caemos en picado. La caída en picado se produce a partir de los 55 años, de los 20 a los 55 hay caídas y subidas ninguna en picado.

D

#6 estoy de acuerdo.

perico_de_los_palotes

Sensacionalista por los cuatro costados. P.e.

Tras la juventud (~20 años) caemos en picado.

Y esta es la gráfica: 0.5 de caída repartidas en las siguientes 3-4 décadas.

D

#2 Está basada en el estudio que he compartido en #0
https://psyarxiv.com/d8f2z/

Entonces, esa investigación también sería sensacionalista. De no haberse basado en algo, yo también lo hubiera considerado.

perico_de_los_palotes

#5 Lo que es sensacionalista son las conclusiones que saca el artículo, no el estudio en si. Te cito literalmente las conclusiones del estudio:

With a model specification that avoids these four biases, we find an age-happiness trajectory that declines slowly over adulthood (altogether about half a scale point).

Que es exactamente lo que he señalado hace un momento.

Ergo:
[x] Sensacionalista
[x] Errónea
[x] Bulo

D

#0 El estudio que menciona la publicación
https://psyarxiv.com/d8f2z/

Magog

Normal, empiezas a trabajar, empiezas a tener más responsabilidades, dejas la farra...
No hacia falta un estudio para eso