EDICIóN GENERAL
44 meneos
109 clics

Los partidos políticos deben pertenecer a la Sociedad Civil, no al Estado:  

En el siguiente vídeo se exponen ejemplos de como el ciudadano no puede controlar al Jefe de Gobierno, que incumple inevitablemente su programa. Todo ello con intervenciones de unos de los mejores pensadores políticos de todos los tiempos: Antonio García-Trevijano.

| etiquetas: estado , sociedad , poder , control , ciudadanos
No hay separación entre ejecutivo y legislativo, no elegimos a representantes, elegimos listas de partidos que eligen al presidente que les dice lo que hay que legislar mediante disciplina de partidos, consenso, pacto de Estado, corrupción, ausencia de control del poder.
El 15 M trajo esperanza porque dijo una gran verdad: "No nos representan". Si les seguimos el juego nunca tendremos libertad política ni democracia. Abstención masiva y luego manifestaciones pidiendo la apertura de un periodo de libertad constituyente.
#2 De acuerdo en lo primero. En completo desacuerdo con lo último.

Aunque sólo fueran a votar los afiliados de los partidos, las elecciones se considerarían legítimas. No hay ningún quorum especificado por ningún lado a la hora de hacer las elecciones.
#2 Es el vecino...
Y acabarán perteneciendo a los ricos y a empresas, que son los que pueden mantener una actividad política si retiras el soporte del estado a los partidos.

Mirad en USA, que bien funciona el sistema de donaciones.
Pues si, porque según la nueva Constitución modificada en 2011 el Estado pertenece a los mercados. :roll:
Trevijano sabía de lo que hablaba, ya que fue cómplice de Francisco Macías, tirano de Guinea, donde hizo mi buenos negocios.
#3 Las insidias sobre Guinea se iniciaron para acabar con la opción de la Ruptura Democrática, que era la mejor.

40 años después nos preguntamos por que parece que el franquismo no ha terminado.

La respuesta la tenía este hombre hace 40 años y la difamación, ante la que se defendió y se explico miles de veces, esa difamación aún es el argumento de miserables que aún justifican esa traición de la transición y tragaron con la reforma del franquismo
#4 Las "insidias" sobre Guinea estaban bastante bien fundamentadas. Por ahí circula un video donde Trevijano envía a la mierda a un Guineano en un acto de la Universidad de Valencia que le pregunta y Trevijano contesta con diversas falsedades bien conocidas. Y a cualquiera que ha intentado aclarar lo de Guinea de manera fundamentada o lo ha enviado a la mierda o le ha cortado la entrevista. El dijo su versión que patinaba mucho. Obviamente ante las preguntas su respuesta era huir.
Me parece un personaje muy sobrevalorado en ciertos círculos y con muchos oscuros en su vida. Tenía una fortuna nada deleznable que no sabemos de donde salió.
O no has visto el vídeo completo o estas mintiendo: www.youtube.com/watch?v=XeCRgMv629g
comentarios cerrados

menéame