Hace 4 años | Por Gotsel a prensalibre.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a prensalibre.com

La Fifa quiere sancionar con más dureza las ofensas discriminatorias en los estadios, por lo que los partidos que se interrumpan por esta razón se declararán como perdidos, según el nuevo reglamento disciplinario, anunciado este jueves y que entrará en vigor el lunes.

Comentarios

Inutil

#2 ya se encargarán los clubes que de no vuelvan a sentarse en una grada

marcamo

#6 Preveo clubes contratando jugadores negros (con aviso previo) a los que sus propios aficionados puedan llamar "negratas" para ganar partidos.

Inutil

#14 ¿fuera de casa? Ya, sí.

Stiller

El nuevo reglamento detalla las injurias y comportamientos considerados discriminatorios: “los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto”.


¿La riqueza? WTF

Gotsel

#4 imagínate que empiezan a corear a CR7 muerto de hambre. Eso es intolerable.

wondering

#4 "Hijo de puta" entra dentro de "el nacimiento"?

Stiller

#7 No creo.

Pero vamos, se puede cambiar por "cacho de mierda humana ojalá se mueran tus hijos contigo al lado de cáncer" y ya no tienes alusión al nacimiento.

wondering

#10 Joder, es que hasta para insultar hay que tener cuidado.

helder1

#4 Quizás sea la poca riqueza, llamarle vagabundo o algo así. Única explicación que se me ocurre.

D

Preveo picaresca en el momento en que un resultado deportivo puede alterarse por acciones externas. ¿No es más útil identificar a los culpables y que no pisen nunca un estadio deportivo? Con la correspondiente multa.

Gotsel

UEFA, La Liga... a ver si toman nota.

Stiller

¿Pero llamar "hijo de puta muérete" a un jugador a coro contará como discriminación? ¿O solo los comentarios abiertamente racistas?

t

Las casas de apuestas ya estarán actualizando sus normas para que los partidos perdidos por estas causas se declaren no válidos.

hazardum

Menuda gilipollez.

A los que insulten, agredan, etc, pues que les inhabiliten para volver al estadio de nuevo, pero que culpan tendrán los jugadores de que haya subseres en la grada.