Hace 7 años | Por MAS1987 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por MAS1987 a blogs.elconfidencial.com

¿Qué relación hay entre natalidad e ideología? ¿Y entre reproducción y revolución? A partir del libro de Silvia Nanclares 'Quién quiere ser madre' vislumbramos el futuro electoral de España

Comentarios

r

#10 chico. todos somos anarquistas a los 16. de izquierdas a los 30. de centro a los 40 y de derechas a los 50. es ley de vida

r

#14 seguro? esta noche me lo preguntare a mi mismo

D

#12 sera tu ley

garnok

#12 te ha faltado la mitad

Krab

#12 Pero no porque los principios de las personas cambien y se vuelvan "de derechas", sino porque el mundo avanza y ellos se quedan estancados en la forma de entender el mundo con la que crecieron.
Vamos, que sí es muy probable que dentro de 30 años muchos jóvenes actuales sean vistos como de derechas por los jóvenes de esa época, pero no por haber cambiado ellos, sino porque el mundo ya habrá asumido (se supone) sus planteamientos para entonces.

r

#22 esa respuesta te la dará la vida y la experiencia, no sufras.

Krab

#23 No me hace falta esperar, la respuesta la da ya la historia. La derecha actual no es la derecha de hace 50 años, y la de dentro de 50 años no será la misma que ahora. El mundo avanza y progresan las ideologías, aunque unas vayan a remolque de otras.
Lo absurdo es creer que la gente que envejezca en estas próximas décadas sufrirá una transmutación y adoptarán los valores que defiende hoy el PP, por ejemplo. Más bien cambiará el PP según cambien las generaciones, y si no lo hace morirá como partido y otro ocupará su lugar (C's por ejemplo).

G

#10 seguro? yo con 30 años (una carrera) me considero bastante rojillo... pero comparando a la izquierda o derecha Española te digo que ninguna me llama nada... son ambas muy rancias.

Si me obligaran a votar, creo que votaria derecha..., y me jode, pero la izquierda actual y el buenrollismo que lleva pegado al talon me dan muy mal rollo.

D

El PP gana simplemente por incomparecencia del resto de fuerzas políticas.

r

#5 exacto. deberian pensar, porque, si son tan listos, son incapaces de ganar unas elecciones. a lo mejor llamar idiota a quien no les vota, no es buena estrategia.

tul

#5 el partido podrido gana porque hace trampas, sin trampas otro gallo cantaria

asustado

Porque los listos tienen menos hijos y los subnormales más por no saber ni pensar lo que ello conlleva.

Porque por lo general los listos tienden a izquierdas y los menos listos a derechas (hay estudios sobre ello).

Porque nos creemos mierda y no llegamos a pedo y no tenemos humildad suficiente como pueblo para admitir que podemos equivocarnos.

Punto.

BillyTheKid

Pues en cuanto nos larguemos en 18 meses, no solo va a ganar el PP todas las elecciones , también podreis ganar las copas de Su Majestad El Rey de España

D

Y las de varios siglos.

D

Por la panda de borregos existentes en España?

Campechano

¿Hari Seldon ha fichado por El Confidencial?

G

No me leí la noticia pero el PP/SOE seguira donde esta mientras la población votante mayoritaria sea pensionistas y funcionarios. Ambos grupos son suficientes para decidir quien gobierna y son los más interesados por el miedo al cambio, ahora tienen un sueldo aunque degenera y temen perderlo si entra otros.

Más vale malo conocido que la incertidumbre del que conoceré. Eso es lo que tienen en la cabeza y por eso no hay posibilidad de cambio en España

Robus

Lógico, sin Catalunya, donde el voto al PP es testimonial, tendrán siempre mayoría absoluta.

p

algún día tendrán que perder, no siempre se puede ganar.

pero con el panorama político que hay....

Misth

borregos, discapacitados, subnormales, etc... (comentario 1, y comentario 11) insultos que dan personas de mentalidades de izquierda para referirse a quien en democracia ejercen su derecho a voto libremente y a quien quieren. ahora podréis tildarlo de "libertad de expresión" ...con vosotros al poder ya me conozco yo cual sería esa "libertad de expresión" ... vaya una ironía, que para ser personas tan defensoras de mentalidades de izquierda tengan que usar tanto el argumento de derechas de represión. a los que insultáis a los votantes del PP solo queda deciros que mas subnormales serán vuestras ideas cuando no conseguís vendérselas a la gente.... ideas de y para subnormales profundos, o discapacitados, ...o borregos.

Misth

este tipo de estudios?:
http://blog.elespanol.com/actualidad/cis-quien-apoya-cada-partido-radiografia-de-los-votantes/

en el que sacando de su propio texto dice en tantos por cientos:
obreros no cualificados: podemos 27% PP 12%
empresario, alto funcionario, ejecutivo : podemos 18% PP 23%
????

¿es a este tipo de estudios a los que te refieres?
¿o vas a venir ahora con el tema "nivel de estudio de los votantes"?
estudiantes : Podemos 34% PP 7%

recordemos que son los jóvenes de hoy dia los que mas están dando caña a los estudios y van a la universidad.... y son precisamente los jóvenes y estudiantes los que mas apoyan a podemos....PERO son además las personas que no han entrado aun de lleno en el mundo laboral y realidad social, asi que no entiendo que puede tener mas valor el voto de una persona con estudios que nunca ha trabajado, pagado una hipoteca, abierto un negocio, se ha buscado la vida en general...que el de una persona cotizando 20 años, sin estudios, con negocio propio o trabajando para alguien, porque a los 18 años tenía que ponerse a trabajar, si o si... Para mi, es igual d evalido y ni uno es menospreciable, ni el otro.
Pero en fin....ahora puedes decir que estoy a favor del PP por simplemente decir que me jode que se insulte a la gente que vota lo que le da la gana, sin tener por ello que soportar insultos de personas que en teoría son "tolerantes" con respecto a derechos y libertades.