Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a europapress.es

Las ciudades en las que más tiempo ha estado gobernando el mismo partido de forma seguida son Bilbao, donde el PNV ha gobernado durante estos 40 años; Santander, donde el conjunto de AP y PP ha gobernado los últimos 36 años de forma continua; Barcelona, cuya Alcaldía estuvo ocupada por el PSC durante 32 años y Ávila, ciudad en la que el PP ha gobernado los últimos 28 años.

Comentarios

ochoceros

Dirán de Fachadolid, pero Fachander se lleva la palma

desobediente

#4 lo de esta ciudad es caso aparte. a ver si se repite la tendencia de las generales y se van a tomar viento

ochoceros

#7 Pues al parecer estás elecciones están los puticlubs echando más humo que nunca para comprar voluntades y favores, entre los unos y los otros, así que yo no estaría muy seguro. Algún concejal cambiarán, pero para enchufar a sangre nueva, que la mafia genovesa tiene más parné que ningún otro partido.

desobediente

#8 no, no. no no estoy segura de nada. solo expreso mi deseo.

IkkiFenix

#4 #7 De siempre he oido que era una ciudad de pijos. ¿Es verdad?

desobediente

#15 las generelizaciones son tan peligrosas como los prejuicios. lo que más abunda es la gente mayor. es una ciudad vieja, de eso no cabe duda. y claro que hay gente con posibles, como en todas partes. luego si entramos en el plano de las opiniones.. la mía es que hay mucho quiero y no puedo entre los más comunes de los mortales.

ochoceros

#15 Gente con pasta de verdad, somos pocos... Botín, yo y alguno más. El problema es que todo el mundo cree descender de la pata del Cid y claro hay mucho paripé y postureo

Hasta tenemos dichos que dicen "Santander, ir, cagar y volver" o "si quieres ver, ven a Santander. Si quieres mojar, vete a otro lugar", este último cierto porque hay unas pavas de escándalo, pero salen casi todas de postureo.

diskover

#4 Ya te digo yo que si

Derko_89

Sólo hay dos cosas seguras en la vida: Una es la muerte, la otra que el alcalde de Bilbao es del PNV.

Por cierto, mucho hablar de la Catalunya profunda y tal, pero la ciudad en la que más tiempo ha gobernado CiU ha sido Tarragona.

mperdut

#5 Y a punto de conseguir la mayoria absoluta en Bilbao este domingo.

O

#5 Y en Lleida el PSC

D

#3 El mismo tiempo que te lleva a escribir el comentario te lo lleva a comprobar si es dupe. Y si como dices no te interesa, tampoco es necesario que escribas nada ¯_(ツ)_/¯

c

En ciudades no sé, pero en municipios, Villanueva de la Cañada (en Madrid), lleva con el mismo, Luis Partida, desde 1979. La alcaldía más longeva (creo) de todo el país.

D

#1 Podrías leerlas antes de escribir el comentario. Huy, perdona, que esto es Menéame
Spoiler: no es duplicada, una habla sobre comunidades y otra sobre ciudades.

D

#2 Por eso indico que ignoro si es dupe o relacionada, para que alguien que le interese saque de dudas (tú, en este caso).

p

evidente decadencia de los partidos mayoritarios

Darsey

Y no olvidéis el mensaje que debéis extraer: si vuestra ciudad está jodida, no es porque gobiernen siempre los mismos, es que los otros joden desde las sombras u otros poderes (aunque coincida partido de ciudad, comunidad y país).


Desde Salamanca era obligado que hiciera ese chiste. La campaña del PP se centra en eso, en echar la culpa de su dejadez y abandono al PSOE o a los catalanes.