Hace 5 años | Por soberao a helsinkitimes.fi
Publicado hace 5 años por soberao a helsinkitimes.fi

En las últimas encuestas sobre las próximas elecciones parlamentarias finlandesas, publicadas por la televisión pública finlandesa YLE, el partido "Finlandeses Auténticos" de ideología ultraderecha, ha superado al Partido Centro y ya son terceros en intención de voto en las proximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 14 de abril de 2019. A 0,7 puntos del segundo, el partido de derechas, Coalición Nacional, y con 15.1 puntos frente a los 20.1 del partido con más intención de voto, el partido socialdemócrata.

Comentarios

D

#4 Menudas pajas mentales te haces

D

#5 Las pajas que me hago son de las otras. ¿te molesta?

A parte de esas palabras, que no dicen nada (salvo tu incapacidad de replicarme a mi comentario) ¿tienes algo más que añadir?

Un saludo.

S

#4 ¿Por qué fachas? Es un partido bastante socialdemócrata, sólo que euroescéptico. Nada que ver con los estercoleros de extrema derecha que tenemos por aquí, como el PP y Box (valga la redundancia).

s

#10 #3 #4 No son socialdemócratas, es un partido con vinculos neonazis. No tienen ningún vínculo con la izquierda o la social democracia, son enemigos y seguramente no podrán pactar con nadie de lo extremistas que son.

S

#11 Yo no estoy defendiendo a este partido, pero se pueden tener ideas socialdemócratas en lo económico, al tiempo que se está de acuerdo con algunos postulados nazis en otros planos.

s

#16 Son populistas en lo económico, pero de derechas. Fíjate en la foto la pinta de socialdemócratas que tienen https://varisverkosto.com/wp-content/uploads/2016/09/schauman.jpg

s

#4 Son un partido nazi y con vínculos con otros grupos neonazis, como por ejemplo esta foto: https://varisverkosto.com/wp-content/uploads/2016/09/schauman.jpg La mayor parte de los miembros de la foto son de un grupo ilegalizado por asesinato y por actividades delictivas, que sin embargo siguen activos. Son un grupo que quiere unos países nórdicos sin inmigración, y eso nos incluye a nosotros, que solo haya gente de su raza.

m

#4 Solo porque Finlandia apoyase a los nazis, quien iba a imaginar que iban a votar a la ultraderecha...

D

#4 Blanco y en botella, y aún hay gente erre que erre con el puto multiculturalismo y el buenismo.

http://www.helsinkitimes.fi/finland/finland-news/domestic/15575-most-finns-view-that-islam-is-incompatible-with-finnish-culture-and-values-finds-survey.html

Ojo, con 2,5% de musulmanes y ya están hasta los huevos lol lol lol lol . Aunque me alegro de que no se hagan el harakiri que se están haciendo en Suecia, igual tiene algo que ver tener a un vecino metiéndose islam en vena y recibir a cambio problemas y violaciones en cifras récord.

s

#20 En Suecia la mayor parte de su inmigración han sido tradicionalmente de finlandeses https://sweden.se/migration/ En los años setenta, se bromeaba en la película Perkele, que por la población de finlandeses que vivía en Estocolmo, la convertían en la segunda ciudad de Finlandia https://kavi.fi/fi/elokuva/1587924-sing-along-perkele-kuvia-suomesta

D

#24 Y seguramente habría más finlandeses en Suecia que musulmanes en Finlandia ahora mismo. Y sin embargo no tendrían, ni de lejos y ni de coña, la sensación de invasión y la falta de integración que está dando a las a la derecha en Europa como no se ha visto en décadas.

s

#25 Los barrios de jubilados turistas no están integrados, pero no causan alarma porque son ricos y blancos. Ahora el turismo está en el punto de mira porque causa problemas muy graves que antes no llamaron la atención porque son ricos y blancos. El problema está en que uno que en Finlandia eche para un trabajo y se llame Mohamed, o Lopez, no lo contratan porque saben que no es de Finlandia. Es un país muy complicado para encontrar trabajo o medio integrarte. Luego una cosa lleva a la otra: si no tienes mucho dinero te tienes que ir a un barrio barato de clases populares. Si ese barrio se va llenando de inmigrantes, cuando vean tu dirección ya no solo ven tu nombre extranjero, sino que además vives en un barrio chungo, por lo que tu situación se sigue poniendo más difícil.

https://finlandia.wordpress.com/2016/03/03/emigrar-a-finlandia/

D

#28 No llamaron la atención porque no molestaban ni cometían delitos salvajes. Efectivamente.

Curioso lo de Finlandia. ¿Y siempre ha sido así o solo los últimos años?

s

#31 En la segunda guerra mundial fueron aliados de los nazis contra Rusia. Un año después de la independencia, hubo una guerra civil entre Blancos y Rojos. Ganaron el bando de los blancos, los oligarcas. Luego vinieron las guerras contra Rusia y al tener un enemigo común olvidaron las diferencias y el día de la independencia se recuerdan las guerras con Rusia, no la guerra civil que tuvieron al independizarse.
Finlandia siempre ha sido un país muy cerrado al mundo, no se ven con buenos ojos al que viene de fuera y ahora que es un fenómeno que se asienta, menos. Aunque sea un país moderno, la inmigración no está bien vista y aunque te saques la nacionalidad, la gente que te rodea seguirá esperando que te vayas y no por maldad, sino porque no eres de allí. Es un país muy complicado en este aspecto.

s

#31 No cometen delitos porque los delitos de cuello blanco no llaman tanto la atención.

s

#25 Los finlandeses dieron muchos problemas en Suecia, como es normal cuando la gente se muda a buscarse la vida con casi lo puesto, sin saber el idioma y sin tener un contrato de antemano. Pero la vida nunca fue fácil.

D

#34 ¿Cómo sabes tanto de Finlandia? Mola leer comentarios así.

s

#35 Vivo en Finlandia.

anxosan

¿Los auténticos finlandeses qué son, rusos o suecos?

D

#1 Lapones

D

#2 Eso lo será tu madre.

D

#6 No, mi difunta madre era Leonesa , que tambien empieza por L , pero hace un poquitin menos de frio que en el circulo polar lol

D

#1 socialdemócratas.

D

Los amigos de Romeva.

s

#27 En Finlandia también hay recortes y hace tiempo que la cosa no es como antes: https://www.efe.com/efe/espana/economia/finlandia-se-paraliza-por-las-protestas-masivas-contra-los-recortes/10003-2715732 La diferencia con España es que no tuvo la burbuja inmobiliaria que tuvimos nosotros.

s

#27 Este tipo de partidos tienen que existir, porque hay gente con estas ideas y es bueno que tengan representación aunque sea mínima. Otra cosa diferente es que estén a punto de estar segundo en las elecciones siendo un partido tan a la derecha de la derecha. Son un partido que si sale ahora en esta semana una noticia sobre la inmigración pues puede pegar un subidón grande, como lo ha hecho esta semana, cuando la televisión pública en una actualización eliminaron por error el espacio de propaganda electoral de este partido y hubo bastante polémica en las redes.

s

#21 Fíjate en los de esta foto: https://varisverkosto.com/wp-content/uploads/2016/09/schauman.jpg y explícales que tú eres Europeo y que puedes estar legalmente en su país siendo de España.
Entre los de la foto está este candidato que estará en el parlamento en unas semanas: http://olliimmonen.net/ explícale porque puedes estar legalmente en Finlandia siendo español, seguro que le interesa tu explicación.

D

#22 Yo no tengo que fijarme en nada ni les tengo que explicar nada.

Tú me tienes que explicar a mí cómo y porqué razón esta gente tiene representación parlamentaria y va a rebasar al segundo partido de ese país.

Eso es lo que pregunto.

s

#23 Tuvieron representación parlamentaria, porque en 2011 eran el partido protesta anti rescates de Grecia, anti-Europa y coincidió que unas semanas antes del día de las elecciones, Portugal pidió el rescate a la Unión Europea, lo que confirmaban sus miedos, que esto no tenía fondo e ibamos a caer todos los PIGS. Quedaron cuartos y fuera del gobierno. En aquella época eran nacionalistas y tendrían el apoyo del votante nazi, pero la dirección del partido era más o menos moderada.

En 2015 volvieron a repetir mas o menos los mismos resultados (se quedaron fuera del gobierno y en la oposición su mensaje populista entró muy bien) y esta vez entraron en el gobierno, por ejemplo el anterior portavoz del partido, es actualmente el ministro del exteriores.
Con la crisis de los refugiados y con el partido junto al gobierno, le llueven las críticas. La ala más nazi del partido se hace con el control de todos los cargos en las primarias, y Timo Soini, se queda fuera. Entra el actual, Jussi Halla-aho del ala más radical y neonazi del partido. Soini era más moderado, nacionalista pero moderado.

Hoy en día es un partido abiertamente ultraderechista y con conocidos miembros de grupos neonazis. Si tienen tanta representación, es porque la sociedad finlandesa apoyan a este tipo de partidos, no porque sean un partido ultra pero que pueda optar por votos fuera de la zona ultraderecha.

La crisis es una fábrica de votantes ultras. Si como parece acaban en las primeros puestos en las elecciones, esto solo confirma que en este país las cosas no están tan bien como las pintan.

Como curiosidad, la semana pasada un hombre de un grupo nazi, los guerreros de Odin, que hacen patrullas cerca de centros de refugiados, intentó atacar a Timo Soini, al anterior portavoz del partido. Los nazis contra los anteriores directores del partido, que montaron otro para seguir en el gobierno y no romper el acuerdo como pedía Jussi.

D

#26 Vamos, que sigues sin comentar PORQUÉ la sociedad Finesa les presta apoyos a este tipo de partidos.

¿Finlandia Crisis? "Es por eso por lo que les votan" ¿Entonces como debiéramos estar en España? Según tu regla de tres...

D

"Auténticos finlandeses" suena a partido fascista falacista...

Misth

El aumento de votos a partidos pro-derechas, no es fruto de su buena gestion... es fruto del hartazgo con las conductas de gente, sobretodo africana, que emigra a europa...y que la izquierda, tan critica con el pedo de un derechista autoctono, es tan tolerante con la violacion y asesinato que cometa un marroquí.
No culpeis al votante... eso es un efecto de la causa... arremeted contra la causa (inmigrantes delincuentes) para que dejen de ser una razon para querer a la derecha en el Gobierno.
Viendo como me trata la izquierda siendo español, patriótico, blanco y tradicionalista.... y el sesgo que tienen contra mi, pero la tolerancia que brindan a seres del inframundo...no me queda otra que derechizarme para defenderme, ....y lo habeis conseguido.

D

#9 Siendo patriotico y tradicionalista, no puedes esperar otro trato, la verdad. Más cuando hablas de "seres del inframundo".

s

#9 Es fruto del populismo. No quieren inmigración, pero luego son ellos los primeros en emigrar en busca de climas más agradables. Son el grupo más numeroso de emigrantes en Suecia, donde luego critican que han dejado entrar a muchos inmigrantes. Y luego en la Costa del Sol tienen sus propipos barrios porque no les gusta los que no son como ellos.

D

#14 Nota al margen: Cuando habla de "son ellos los primeros en emigrar en busca de climas más agradables." quiere decir venir de vacaciones o montar su residencia LEGALMENTE en otro país.