Hace 4 años | Por ioxoi a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ioxoi a elespanol.com

El proyecto de Íñigo Errejón irrumpirá con fuerza en el Congreso de los Diputados. Obtendría entre seis y diez escaños, a costa principalmente de Unidas Podemos y en menor medida del PSOE. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL. Estos datos fueron recabados entre el 18 y el 20 de septiembre, cuando la extrapolación de Más Madrid a las generales estaba a punto de consumarse.

Comentarios

Pepepaco

Menuda gilipollez de titular.
Aún no se sabe todavía donde se va a presentar, en cuantas provincias, si en algunos lugares se presentará sólo o con partidos locales.
Pero los de El Español ya saben cuantos diputados va a sacar. Sensacionalismo puro y duro y una encuesta más falsa que una moneda de 3 €

ioxoi

#4 si les la noticia, ves que el sondeo desglosa en que provincias conseguiría escaños partiendo de que se presentase en todas, no pretende decir el resultado de las elecciones si no el potencial impacto en las diferentes provincias.
Que el titular esta sacado de tiesto, pues si, pero los datos son relevantes al menos como una primera idea de que pudiera llegar a pasar y donde tendría sentido que se presentase el partido del Riverita de izquierdas.

Pepepaco

#8 Exacto, en que provincias supuestamente podría conseguir escaños, partiendo de la base de que se presentara sólo y no en coalición con fuerzas locales.
Lo de Barcelona, por ejemplo, lo tiene muy dificil porque Comuns están muy asentados elección tras elección. En cambio en Valencia Compromís ya ha dicho que estaría de acuerdo en coaligarse con Errejòn. Y faltaría ver si no se une en Andalucía con Adelante Andalucía que quiere presentarse por separado de Podemos.
En suma un montón de condicionantes que se desconocen a día de hoy.
Por lo tanto ese dato es un brindis al sol y el titular de pena.

Ripio

No creo que tardemos mucho en ver al caniche Errejon en las puertas giratorias.

S

Aun queda mucha campaña. Veo al PSOE bajando a los 5.5 mill del 2015 y a Podemos a los 1.5 mill tipicos de IU.

Connect

Con la sentenia del Procés pocos días antes de las elecciones, ya veremos como queda ERC. JxCat está acabado, pero entre estos votos dormidos a la espera de sentencia, y la irrupción del partido de Errejon, me veo de nuevo un bloqueo gubernamental, o la excusa perfecta para que Sanchez anuncie un 'pacto de estado' con el PP y puede que con C's para tirar adelante la legislatura. Podemos evidentemente se quedaría fuera, ya que ni Sanchez los quiere dentro, ni Iglesias aceptaría entrar en un Gobierno con la derecha.

Así que mi apuesta es, que saldrá un pacto PSOE+PP y abstención de C's.

D

y 58 cuando la haga el ABC

D

Vaya tela, cómo manipulan con las encuestas.
El sorpaso.

D

El pioletista en el tejado.