Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

Las formaciones partidarias de devolver al Gobierno el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 suman mayoría absoluta en el Congreso a falta de una semana de la trascendental votación del día 26, y sin contar con la posición que adopte el PNV. A la conocida oposición del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana (ERC),PDeCAT,Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias se sumó este miércoles Foro Asturias, socio electoral del PP. Todos ellos, a una semana de la votación, han manifestado de momento su rechazo

Comentarios

Sinfonico

No hay problema, fallarán a la votación algunos del P$0€...o pulsarán el botón equivocado...estas cosas pasan...

D

#1 Si, no hay duda. La opción del transfuga a golpe de sobre que tantos éxitos da a la organización criminal también es posible

i

#1
#5 Así es

malvadoyrarito

Desactivar el comodín del voto nacionalista a cambio de privilegios les va a salir caro con el 155.

D

Llamarán al Juez Llarena para que los impute del delito de odio a la humanidad.

empanadilla.cosmica

Da exacamente igual. Una vez se olvidaron de presentarlos y no pasó nada. Se olvidad de ejecutar el presupuesto en muchas partidas y tampcoo pasa nada. Presentar o no presentar, cumplir o incumplir presupuestos es completamente accesorio. Los presentan porque tienen la obligación de hacerlo y les hn caído montón de críticas por ni hacerlo.

k

Alguien podría aclarar que pasaría en este caso? Yo creía que si no se aprueban los presupuestos se extienden los del ejercicio anterior.

mperdut

Actualmente lo mejor que puede hacer el PSOE es abstenerse y favorecer que el PP apruebe los presupuestos. La explicacion es sencilla, si ahora el PP no los aprueba y le da por convocar elecciones tiene la mayoria absoluta garantizada con Ciudadanos y PNV si es necesario, que no lo creo en el caso de este ultimo. Aun asi, en el caso de que el PNV no fuera necesario, se unira seguro a la mayoria PP+CIudadanos para mantenerse amiguitos hasta la elecciones de dentro de 5 años, por si le necesitaran.

Entonces, lo mejor que pueden hacer es que los apruebe y que el PP agote la legislatura para ver dentro de ese tiempo como estan las cosas y quizas si el PSOE puede remontar junto a Podemos y alguno mas.

Porque ahora es cuando al PP le da igual que se los aprueben o no, si le tocan los cojones convocara elecciones y mayoria absoluta. Eso si, el PP no va a convocar elecciones por que si ya que podria ir en su contra, otra cosa es que le den la minima para obligarle a ello.

La realidad es esta, ahora bien, entre PSOE, Podemos y demas peña, pues ellos veran que prefieren.