Hace 2 años | Por Vendemotos a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Vendemotos a niusdiario.es

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) ha alertado este viernes de una partida de cocaína adulterada con atropina que ha provocado el fallecimiento de dos personas en la provincia de Cáceres. Según informa el instituto las autoridades sanitarias han registrado que otras quince personas en la misma provincia fueron atendidas en urgencias por el consumo de esta mezcla.

Comentarios

Narmer

#3 Precisamente ese es uno de los argumentos a favor de legalizar: poder hacer controles de calidad y evitar adulteraciones.

frg

#4 He dicho despenalizar.

D

#4 y le pondrán un 70% de impuestos y la gente preferirá comprar matarratas en el mercado negro.

triste_realidad

#8 La cocaína cuesta un 95% menos en origen que de lo que se paga aqui, margen que se llevan las mafias por transportar y repartir.
Depende de la droga, podría haber margen para que no fuera más cara.

frg

#12 ¿95%? Un gramo procesado en origen no vale ni un euro. La media de pureza que se consume aquí no llega al 6%. Haz cuentas, calcula márgenes y ganancias y verás por qué no se despenaliza.

triste_realidad

#27 La verdad que era un porcentaje aproximado de cabeza.
Contando que se vende a 50 (pa redondear), la pureza es de un 50% (pa redondear, según datos de energycontrol 2015, poco sospechosos de demonizar el consumo), y que en origen puede costar unos 5€ (tirando por arriba para no pillarme los dedos).... No me apetece calcularlo pero debe aproximarse a ese 95% dejando un margen para no decir que exagero .
Pero si, los motivos están claros.

Trigonometrico

#3 #4 Si se despenalizan las drogas duras, los problemas podrían multiplicarse.

triste_realidad

#10 Si podrían. O podrían dividirse.

Trigonometrico

#13 Si aumenta el número de consumidores, los problemas se multiplicarían.

triste_realidad

#20 Y ¿Estamos seguros que aumentarían los consumidores? ¿El único problema de la droga es el numero de consumidores? ¿O las mafias que la distribuyen también llevan parte de los problemas asociados? Porque podría darse el caso que aumenten los consumidores pero bajen los delitos relacionados con las mafias y la droga cortada, como la noticia que comentamos.

Trigonometrico

#21 El mayor problema de las drogas duras es el número de consumidores, sin duda.

Aunque Torrente opine lo contrario:

triste_realidad

#22 Yo no lo tengo tan claro, y tampoco es que aportes ningún dato que lo corrobore.
Tampoco sabemos si aumentaría el numero de consumidores.

Trigonometrico

#23 El dato es que, en consumo de drogas duras, la opinión de los no consumidores prevalece sobre la opinión de los que consumen.

triste_realidad

#24 Claro, porque tu lo dices.
La opinión que debe prevalecer es, la bien argumentada, de los expertos en el tema. El consumo o no ,no es una variable que afecte en la validez de una opinión.
Sigo sin ver de donde sacas que lo peor es el numero de consumidores y que iba a aumentar el numero de estos.

Trigonometrico

#26 Consumir drogas afecta sobre la opinión sobre el consumo de drogas. Al igual que ser anoréxico influye sobre la opinión acerca de la anorexia.

Y sí, lo peor del consumo de drogas duras es el aumento de consumidores.

triste_realidad

#29 Desechar un argumento por la situación de quién lo propone es falaz.
Aún así, hay una diferencia entre ser un adicto y un consumidor, no creo que haga falta explicarlo.
Y sigues sin aportar nada que sostenga que lo peor del consumo de drogas duras es el aumento de consumidores, ni de que su despenalización aumentaría este número.

Trigonometrico

#31 Precisamente, el adicto es el que suele tener una idea más clara sobre la droga, el consumidor es el que menos se entera de como son las cosas.

triste_realidad

#32 lol lol lol

frg

#10 No, para nada. La compra venta sería legal, evitando mafia y adulteración.

D

#14 te compro que se evitaría provlemas de mafias, tráfico y violencia.... Pero ¿y el problema social que se generaría en las siguientes generaciones? Añadir otra droga legal más a la sociedad no se si nos beneficiaría a largo plazo. Tenemos ejemplos claros como el alcohol y el tabaco...

frg

#15 Tenemos un ejemplo claro con el alcohol, su ilegalización trae más problemas. Cualquiera que quiera drojarse puede hacerlo en la actualidad, pero su ilegalidad genera problemas de calidad. A largo plazo sería muy beneficioso.

D

#18 Cierto, entonces hay que elegir entre dos opciones malas.
1-legalizarla y asumir las desgracias de tener una nueva droga aceptada por la sociedad.
2-que siga ilegalizada y siga existiendo un mundo de mafias, violencia, dinero negro...

No me gusta ninguna de las dos.

frg

#33 ¿Desgracias? Las drogas ya existen en nuestra sociedad. Despenalizarlas solo implica eliminar problemas. La ilegalización solo beneficia a los innumerables intermediarios y comisionistas que hay en la cadena de suministro, perjudicando seriamente al resto de la sociedad.

D

#35 sabes que no es lo mismo tener acceso a una droga legal que a una ilegal.
Acceder a marihuana normalmente está mal visto en la sociedad, acceder alcohol todo lo contrario, incluso de promociona.
¿Veremos anuncios de fuma porros con responsabilidad?

frg

#38 La publicidad de drogas y azúcares tiene que estar prohibida. Tener publicidad de alcohol es una aberración.

Trigonometrico

#14 Y aún así, los problemas podrían multiplicarse.

frg

#19 No. Los problemas los tenemos ahora.

Trigonometrico

#25 Los problemas serían más graves si aumenta el número de consumidores.

frg

#30 ¿Quien te dice que van a aumentar los consumidores? Seguro que tras la despenalización hay un repunte de consumo, pero en el medio plazo dudo que hubiera más adictos que en la actualidad, y el número de problemas que solucionaríamos (corrupción, mafias, adulteración, ...) sería abrumador.

Trigonometrico

#36 Es muy posible que aumente el número de consumidores.

frg

#40 La historia nos dice lo contrario, pero seguir pensando que ese es el problema, sin mirar la magnitud del problema económico, y también político, que genera el narcotráfico.

Trigonometrico

#41 La historia no dice nada al respecto.

frg

#42 Si que lo dice. Mira un poco las guerras del opio, y verás algunos datos.

oso_69

#3 Otra opción sería no consumir mierda sin control sanitario alguno, por ejemplo. Que no estamos hablando de gente que muere por comprar carne barata en una furgoneta por no poder comprarla en el supermercado, sino de drogas.

frg

#16 ¿Y?, ¿no se pueden consumir drogas? Puedo comprar alcohol y tabaco de manera bastante segura, ¿por qué no otras drogas?

Verdaderofalso

Luego no queremos ponernos la vacuna del COVID por no se que movidas

c

#11 No estoy seguro pero creo que unos y otros no son las mismas personas

D

Todavía está caliente lo de Coria y ahora esto.

B

#1 Esto es lo de Coria, no es un caso nuevo.

D

#6 Ah vale. Ya me parecía.

B

#7 Normal, con ese titular que le han puesto.