Hace 5 años | Por chapulina a telecinco.es
Publicado hace 5 años por chapulina a telecinco.es

La agenda telefónica de Encarna es muy descriptiva. Si quiere llamar a su hermano no lo busca por la letra H. Su contacto lo reconoce por un tomate porque el hombre "está muy coloraíllo". Así localiza Encarna a toda su gente. Esta vecina de 74 años de Linares, en Jaén, relaciona los dibujos de su listín con las personas de su alrededor. Fue la idea que tuvo su nieto para que pudiera utilizar el móvil. Encarna no sabe leer. A los ocho años tuvo que ponerse a trabajar para contribuir a la economía de casa.

Comentarios

chapulina

#2 Lástima que no se pueda poner más de un positivo.

D

#2 Admirables sin duda, increíbles para nada. Si estamos aquí es porque todas las generaciones anteriores han transmitido sus genes, y mirando la historia ha habido épocas bastante más chungas que la posguerra del siglo pasado en España, no es increíble, es lo que la humanidad lleva haciendo miles de años.

chapulina

#7 Ha salido en más sitios pero son AEDE

D

#5 Por un meme. mucho antes de que estos acabaran siendo lo que entendemos ahora por ellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Meme

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Les ocurre sobre todo a los que viven en Móstoles.

Conde_Lito

#5 Que curioso, me ha pasado igual. roll

SpanishPrime

#5 Porque eres viejo. lol

SpanishPrime

Lo que voy a decir no me va a dar mucho karma, e imagino que habra tenido una vida muy jodida esta mujer, que es muy entrañable y habrá trabajado como una mula para sacar a su familia adelante, pero...

Dicho esto, ¿de verdad no ha podido sacar un par de tardes para aprender a leer y escribir ya de adulta? ¿Al menos desde que se jubiló? Hablo desde el desconocimiento.

Mi abuela, que de vivir hoy tendría más de 100, aprendió a leer con 60, ya que era analfabeta por circunstancias similares (guerra, hambre, trabajo infantil, venta ambulante, pobreza extrema, etc...), y más burra que era mi abuela no creo que sea esta señora.

Me da mucha lástima, de verdad. Y me temo que aquí el patriarcado sí que ha tenido algo que ver...

(¡hoy vengo dispuesto a quemar lo que me queda de karma!) lol

chapulina

#18 Hay personas mayores a las que les cuesta creer que pueden aprender a ciertas edades. Otros se avergüenzan de ir a Escuelas de Adultos. En este caso no sé. Por cierto, bien por tu abuela.

chapulina

Muy grande esta mujer. Lástima que la vida no le diera la oportunidad de ser niña.

D

Entrañable. Sin más.

inar

El icono del zurullo lo reserva para el yerno que le "robe" a su nietísima del alma

m

La abuelilla es achuchable .

Abeel

Porque una foto del hermano, del oculista y de la nieta no hubiesen sido igual de útiles.

KdL

Boicot a Mierdatelecinco.es

D

La gente de Bart

Loconozcoestuvealli

Encannnnnnnaaaaa my13

Gurtubay

Yo hago algo similar. Llamo a todo el mundo hijo de puta y siempre acierto.

j

#14 En plan hermandad.