Hace 8 años | Por sorrillo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por sorrillo a bolsamania.com

Tal y como se preveía, la participación en la elecciones catalanas del 27 de septiembre ha superado con creces a la de 2012. Hasta las 13:00 horas, el 35,7% de los catalanes han acudido a las urnas, un dato 5,5 puntos superior que el de los anteriores comicios. A la misma hora, en 2012 habían votado el 29,43% de los electores. La consellera de Governació, Meritxell Borràs, ha destacado el incremento del porcentaje de electores. También ha señalado que la jornada ha transcurrido con normalidad, con notables colas en los colegios electorales.

Comentarios

D

#3 Si quitasen cansino como calificación igual si

D

#14 ¿Ni el día de la elecciones? roll

D

#17 ¿No tienes tele? lol.

"has pagado por todas las demás, pero hace ya tiempo que quería hacerlo" Capitan Haddock

D

#18 Voto pisitivo por la cita de Haddock.

D

#24 La necesidad de mis cojones, hay muchísima gente en Cataluña a quienes estáis ninguna ando, no seas mamarracho y respetad a quienes queremos vivir siendo españoles y catalanes y dejad de promover esta puta mierda .

#25 No sabes d e que hablas, estas insinuando que se hacen unas elecciones dentro del marco de la constitución y esas mismas elecciones sirven para mandar a la miérda la Constitución?

Adáptate tu y respeta la realidad de Cataluña, me cago en la secesión promovida por gente como tu.

Aucero

#26 Ten cuidado, te sale la bilis por la comisura de los labios.

D

#29 Esa debe ser la idea de "La Fiesta de la Democracia" de la que hablabas antes.

sorrillo

#31 Sí, claro, recabar la voluntad democrática de un pueblo y reconocer esa voluntad y respetarla. Haciendo los cambios legislativos que sean oportunos para que eso sea así, que es el trabajo de los legisladores demócratas.

D

#33 exacto, para eso estan las elecciones generales, donde el catalan puede expresarse como el murciano o el del barrio de vallecas

D

#33 Respeta tu la Ley y el Marco Constitucional donde vivimos todos los pueblos de España. Tu utilizas bonitas palabras para ser en realidad un reaccionario y jugar con las vidas de millones de personas en España y Cataluña.

El nacionalismo es la mayor peste que asola Europa.

sorrillo

#36 Todo mi respeto por todas aquellas leyes que tienen como objetivo desarrollar la voluntad democrática del pueblo. Todo mi desprecio a aquellas leyes que tengan como objetivo o se usen para que esa voluntad democrática expresada en las urnas no se lleve a cabo.

Todo mi respeto por aquellos marcos legislativos que reconocen y respetan la voluntad de un pueblo y se adaptan a ésta.

Esto no es ningún juego, esto es muy serio.

D

#42 Tu no respetas ninguna ley ni voluntad, tu eres un reaccionario que quiere cambiar y afectar a millones de personas por su ego nacionalista.

Deja de utilizar palabras que no respetas.

sorrillo

#57 Tu no respetas ninguna ley

Siempre he respetado la ley catalana y no tengo previsto incumplirla en ningún momento.

D

#63 La ley catalana no sé a qué ley te refieres, lo que si entiendo es que te gusta orinarte en las leyes del Estado Español y en el Marco de la Constitución democrática española, que establece la igualdad de derechos para todos los españoles t el respeto para los pueblos que conforman España.

Impresentable, tu ni tan siquiera sabes respetar los derechos de tus conciudadanos que no son navionalistas, pretendes imponer una secesión sin ni tan siquiera no ya contar con los votos suficientes sino que a través de unas elecciones que no tienen nada que ver con un proceso secesionista, sino con unas elecciones autonómicas.

Me cago en la puta si algún día gente reaccionaria como vosotros llega al poder, es que no vais a saber donde cojones os habéis metido, sois gentes radicales que además jamás daréis por aceptable un resultado hasta que sea el que vosotros queréis.

La ley la vais a tener que respetar o os daremos en la madre con toda la fuerza de la Ley y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

A ver si tenemos que meter en la carcel al ladrona corrupto de Mas y oso su séquito de nacionalistas.

Y entiende de una ve que quien te robo fue el padre nacionalista numero uno de Ciu, el mismo partido que ha entendido una huida hacia adelante.

El nacionalismo catalán, vasco, y el ultra español es una peste putrefacta.

Por muy mal que esté España es un país que respeta loa derechos y las libertades, los que atentáis contra la Patria sois unos impresentables. Os caerá el peso d ella ley como trataría de imponer a la población vuestra ideología radical.

Me cago en el nacionalismo catalán que tus palabras vacías representan, la vacuidad y el delirio de exigir una secesión sin ni tan siquiera estar votando eso en unas elecciones amparadas por la Democracia del Estado Español.

Es que me dan ganas de explicártelo en persona.

sorrillo

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2484205/order/68">#68 La ley catalana no sé a qué ley te refieres

Lo tienes explicado en # 65: La participación en las elecciones de Cataluña hasta las 13:00 horas es del 35%, 5,7 puntos más que en 2012/c66#c-66

pretendes imponer una secesión sin ni tan siquiera no ya contar con los votos suficientes sino que a través de unas elecciones que no tienen nada que ver con un proceso secesionista, sino con unas elecciones autonómicas.

Si hubiera sido posible convocar un referéndum se habría hecho. De hecho si el Reino de España decide convocar un referéndum de independencia en Cataluña ese resultado tendrá con toda probabilidad precedencia sobre lo que pueda salir el 27S.

Si nada de lo anterior ocurre la democracia debe abrirse camino a pesar de los impedimentos que se le puedan poner.

y el ultra español es una peste putrefacta.

Tu discurso es indistinguible del de un ultra español.

Es que me dan ganas de explicártelo en persona.

¿Tienes dificultades para explicarte por escrito?

D

#69 Me resulta imposible explicártelo porque no sabes ni respetas la ley de tu propio país, ni tu propio carnet de identidad como ciudadano español que eres.

Lo que se va a abrir paso es el camino del presidio para los que traten dd sabotear al Estado Español y sus pueblos, como Cataluña.

Además tu en nombre de quien o quienes hablas?

Hablas en nombre de nadie y no hay ley que te ampare, a mi si me ampara el marco jurídico actual y como a mi millones de familias de Cataluña y España

Si quieres cambiar las leyes por la fuerza de te aplicará la ley, que al final eso es lo que tendrá que ocurrir con obtusos como tú.

sorrillo

#73 Me resulta imposible explicártelo porque no sabes ni respetas la ley de tu propio país, ni tu propio carnet de identidad como ciudadano español que eres.

Asumiendo que eso fuera cierto, ¿cual sería la diferencia si me lo explicaras en persona?

Además tu en nombre de quien o quienes hablas?

En mi nombre, obviamente.

Hablas en nombre de nadie y no hay ley que te ampare, a mi si me ampara el marco jurídico actual y como a mi millones de familias de Cataluña y España

El marco jurídico actual, la ley catalana, me ampara para poder votar el proyecto político que considere oportuno. A su vez el mandato democrático que pueda salir de las urnas ampara a los representantes políticos, es más, obliga a los representantes políticos a llevarlo a cabo.

Si quieres cambiar las leyes por la fuerza de te aplicará la ley, que al final eso es lo que tendrá que ocurrir con obtusos como tú.

Las leyes se cambiarán o crearán en el Parlament de Catalunya. Vía moción.

D

#74 En el Parlament de Catalunya con Cataluña dentro del marco jurídico de la Constitución española.

Así será por mucho que te pese.

La secesión no va a ocurrir, tenemos respeto y libertad en Cataluña gracias al amparo del Estado Español, si fuese por próceres del catalanismo como Pujol o Mas el país sería una ruina.

sorrillo

#76 En el Parlament de Catalunya con Cataluña dentro del marco jurídico de la Constitución española.

Si el mandato democrático es compatible con ese marco legislativo claro que sí, en caso contrario si el marco legislativo se adapta al mandato democrático pues también, como último recurso en democracia el mandato democrático debe tener prioridad por encima de cualquier ley que pudiera existir previa a la decisión del pueblo.

Si no fuera así muchas democracias no existirían.

D

#77 De qué mandato democrático me hablas? Si nadie está votando lo que tu quieres dar a entender?

Acaso es que estás loco o eres corto de entendederas?

No sé està votando lo que tu explicas, si tu base argumental para una secesión es lo que surja de estas siniestras elecciones estas muy equivocado.

sorrillo

#78 De qué mandato democrático me hablas?

Del que salga de las urnas hoy.

Si nadie está votando lo que tu quieres dar a entender?

Estoy dando a entender, es más, estoy diciendo que hoy se vota un proyecto político que debe llevarse a cabo, el que elija el pueblo catalán mediante su voto en una convocatoria legal, pacífica y con todas las garantías democráticas.

D

#79 Eso es falso y es ridículo.

Lo que se vota son unas elecciones autonómicas, si tre piensas que unir partidos de diferente sesgo ideológico sólo porque comparten su verborrea e ideario separatista es un proyecto político de futuro es que nunca podremos entendernos.

A mi ni a mi familia en Cataluña nos representa ningún partido político secesionista, al igual que a millones de familias.

Utilizaremos todas las armas legales y las Fuerzas del Estado para evitar que culmineis vuestro ideario xenófobo.

No respetar a la mitad de la población de un lugar es una ofensa que pagarán caro todos los de tu cuerda.

Para mi el ascenso de gente como tu es igual al ascenso de los nazis del Tercer Reich, gentes que no saben respetar nada más allá de lograr vuestros objetivos repulsivos

Te doy mi palabra que por mi vida y la de millones de personas que somos familias en Cataluña no os dejaremos convertir el país en vuestro rancho particular y en vuestro delirio chovinista y patio de expolio, que es lo que se pretende.

Vete ya a darle la brasa a otro con tu ideario separatista el cual me repugna.

sorrillo

#81 Eso es falso y es ridículo. Lo que se vita son unas elecciones autonómicas, si tr piensas que unir partidos de diferente sesgo ideológico sólo porque comparten su verborrea e ideario separatista es un proyecto político de futuro es que nunca podremos entendernos.

No te entiendo.

¿Estás intentando hacernos creer que los distintos partidos políticos que se presentan no tienen un proyecto político?

Eso no tiene ningún sentido.

A mi ni a mi familia en Cataluña nos representa ningún partido político secesionistas, al igual que miles.

Y si fueras un votante de partidos de derechas podrías decir que los partidos de izquierdas no te representan, pero si éstos ganasen y fueras demócrata reconocerías y aceptarías la decisión que se habría tomado en las urnas. Se llevaría a cabo el proyecto del partido de izquierdas que ganase las elecciones.

No respetar a la mitad de la población de un lugar es una ofensa que pagarán caro todos los de tu cuerda.

Desconocemos si la cifra a la que te refieres se corresponde o no con la realidad, en cualquier caso en democracia la ofensa sería no respetar la decisión de la mayoría, en este caso de la mayoría del pueblo catalán.

Para mi el ascenso de gente como tu es igual al ascenso de los nazis del Tercer Reich.

Por desgracia no puedo votar negativo por ser yo quien ha publicado el meneo, por esta banalización del nazismo si pudiera lo haría. Si alguien que nos lee comparte mi opinión en este aspecto agradecería que lo hiciera en mi nombre (o en el suyo), gracias.

D

#82 Que te voten a ti nazi separatista radical, secesionista, te vas a tragar tus palabras después de estas elecciones.

Te vas a comer una mierda con este travestí de referendo que habeis planteado.

CATALANISTA RADICAL, SOLO QUIERES QUE TENGA LUGAR DE UNA FORMA U OTRA LA SECESIÓN.

A ti la opinión de la gente te importa una mierda, radical, nazi, separatista, poca vergüenza es la que tienes.

Tú no aceptas ninguna democracia ni ninguna ley que no sea la que quieres imponer.

SINVERGÜENZA. Ya te voto yo a ti negativo tu comentario y tu enlace y todo lo que tenga que ver con el separatismo.

N

#81 Dime, por curiosidad; a ti y a tu familia, y a los millones de familias que dices... ¿qué partido os representa en Catalunya y como le va en las encuestas, tiene buenas perspectivas de gobernar? Por lo de contrastar mayorías y tal.
Y también me gustaría saber - aunque seguro que me arrepiento de preguntar, dado que viendo que apenas sabes escribir en caso de responder tu respuesta seguro que se me atraganta - de qué modo planeas hacer que lo paguemos caro los de mi cuerda.

Realmente me interesa mucho tu opinión; por favor, difunde tu facherío rancio y verborrea paleta por tantos hilos como puedas, pataletas como la tuya siempre levantan la moral del independentista ^^

D

#86 Mi respuesta es que a mi no me representa un corrupto heredero del latrocinio, yo ni tan siquiera he podido votar porque no estoy en España.

Me repugna el secesionismo radical y me alegro que os levante la.moral porque debéis tener muy poca.

A la mierda la xenofobia paleta de la gentuza nacionalista.

k

#68 "La ley la vais a tener que respetar o os daremos en la madre con toda la fuerza de la Ley y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado."

Y hasta aquí señores he tenido que dejar de leer. Menos mal que según tú "el ultra español es una peste putrefacta". Al menos en algo estamos de acuerdo, lo raro es que te definas así tú mismo.

Z

#29 Eso es demagogia pura, TODOS los países del mundo matizan la democracia con el marco de la ley, y en una futura nación catalana sucedería exactamente lo mismo. La mayoría de ayuntamientos de Cataluña(muchísimos con una historia mayor que la propia Cataluña), serían libres para, democráticamente, hacer lo que les saliese de los collons.

sorrillo

#91 Eso es demagogia pura

No es demagogia, es democracia.

TODOS los países del mundo matizan la democracia con el marco de la ley

Cualquier país del mundo que se autodenomine demócrata ante una votación directa de un pueblo en un proceso electoral con todas las garantías democráticas, y en este caso además legal, sobre una cuestión específica se deben sentir obligados a llevar a cabo esa voluntad.

La mayoría de ayuntamientos de Cataluña(muchísimos con una historia mayor que la propia Cataluña), serían libres para, democráticamente, hacer lo que les saliese de los collons.

De momento han demostrado su libertad de dos formas. Por un lado la práctica totalidad1 de los municipios se han sumado a la iniciativa de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) y por otro lado aquellos que han querido, en este caso la Vall d'Aran, han mostrado su voluntad de tener un trato diferenciado respecto a la decisión que tome Cataluña y ésta ha sido bien recibida y reconocida: El Partido Popular vota a favor del "derecho a decidir" del Vallé de Arán

Hace 9 años | Por --364039-- a libertaddigital.com


1 http://www.municipisindependencia.cat/mapes/implantacio/

Z

#92 Cuando tengas alguna ciudad con mayoría musulmana, supongo que aceptarás lo que democráticamente decidan, si democráticamente quieren la sharia, pues, ya sabes, sólo necesitan mayoría de concejales para cambiar las leyes e imponérselas a sus convecinos, al catalán style. ¡Qué empiece la fiesta de la democracia!

Corvillo

#38 O a soltar bilis, como #26 lol

D

#62 La ley catalana? Pues por encima de esa está la ley que rige para todos los españoles.

#64 Llevo algún tiempo viviendo en la maravillosa América.

sorrillo

#65 Hoy en día la ley catalana consta de leyes que tienen su origen en el ámbito europeo, el ámbito español y otras leyes que únicamente son de aplicación en territorio catalán.

En un futuro eso podría cambiar, la ley catalana podría constar de leyes de orígenes distintos, sea como fuere sería también la ley catalana.

Y es que en democracia la ley debe responder a la voluntad democrática del pueblo, de forma indirecta si se hace mediante la votación de propuestas hechas en programas electorales o de forma directa si se vota una cuestión específica en las urnas.

Frederic_Bourdin

#24 A lo segundo te van a responder que a Menéame no viene uno a informarse a lo que yo me pregunto: entonces a qué se viene ¿a armar bronca?

D

#3 Desde luego los baremos cada 4 horas son algo dd lo que podemos prescindir.

De todos modos, qué más da, si luego cada puta noticia que se menee va a estar llena de calzadores sobre Catalàndia con hilos de discusión anidados en 50 niveles donde todos los indepes y nacionatas estarán soltando su bilis, sus lecciones de democracia y respeto y sus teorías de cómo van a independizarse.

Snow7

#3 De la nada los votos negativos y tal. En fin ya sabemos que el gobierno de Rajoy y PP tienen sus formas de banear estos temas en redes.

D

Que aburridas son las noticias de justo antes de saber cual va a ser el resultado final, si en unas pocas horas se sabrá todo, no hay por qué liar la perdiz.

Tomaros unas tapas y dormid la siesta.

festuc

#5 Yo llevo enpache de palomitas

LeDYoM

#6 Empache de ortografía no, desde luego. (Con cariño).

festuc

#19 Pongo las faltas horrografikas aleatóriamente

LeDYoM

#20 Hentonses, se me endisculpa.

ApacheJoe

#5 Marear, marear. Las perdices no se lían.

D

#7 culpa de la cervecita de las 3

ApacheJoe

#11 Jajajaja.

sorrillo

#55 Deja de escribir tantas veces "democracia" y "democrático". En un discurso tan reaccionario y ultra como el tuyo, queda grotesco.

Siento mucho que te genere rechazo el término "democracia", creo que es importante seguir trabajando para sentirnos cómodos con ese concepto.

España no es de vuestra propiedad ni una comunidad autónoma tiene autoridad alguna para hacer con la ordenación territorial lo que le salga de los cojones sin consultarlo con el resto de ciudadanos del país.

Cataluña no está decidiendo sobre España si no sobre Cataluña. Al igual que Escocia decidió sobre Escocia y no sobre el Reino Unido.

No son pocos los territorios que han decidido sobre su futuro en el pasado, no sería ni la primera ni la última vez. Tampoco para España.

d

#32 yo tengo una impresión totalmente contraria, los que pretenden ser ofendidos son los independentistas. Y además hacen trampas y tumban cualquier noticia sobre esto. Huele mal.

A mí que hagan lo que quieran. Al contrario de lo que decía la faraona: si no me queréi, irse.

sorrillo

En el 2012 la participación final fue del 69,56%: http://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/09/

D

#46 el pueblo catalan no tiene legitimidad para hacer eso, tienen que ser todos los españoles de los que son parte y pueden formar partido y proponer cambios a nivel estatal, y ser quienes cambien esas situaciones en el parlamento español.

sorrillo

#50 No se está proponiendo ningún cambio a nivel estatal si no que el cambio que se propone es a nivel de Cataluña.

Si alguien considerase, que no creo que sea cierto, que la ley española no está preparada para reconocer y respetar la voluntad de sus pueblos entonces sí haría falta actualizar esa ley. Pero no debería ser un cambio que viniera de Cataluña si no de las propias instituciones españolas al identificar esa problemática.

D

#54 que droga os echan en el colacado? me interesa

D

#15 Y la obligación democrática de respetar la Constitución del país al que pertenecen.

D

#47 yo ya os aviso, si cataluña se independiza la siguiente es mi casa(TENGO MAYORIA ABSOLUTA), igual monto una replica de the pirate bay y a ver que mas, un series yonkis.

sorrillo

#47 La voluntad del pueblo catalán expresada de forma explícita sobre esta cuestión en las urnas el día de hoy muestra la voluntad presente del pueblo catalán. Toda decisión pasada que contradiga a la decisión presente debe entenderse como superada, como derogada por una decisión posterior.

Eso es una perogrullada.

Si el Reino de España hubiera votado hace 10 años su incorporación a la UE y mañana votase su salida sería un sinsentido alegar que votó hace 10 años por su incorporación y que por ello la decisión de salir no es válida. Obviamente el pueblo puede cambiar de opinión y eso queda representado en el orden de las decisiones.

Dando encima a entender implícitamente que somos todos una banda de fascistas.

Al contrario, yo deseo y confío que la ciudadanía española no tendrá ningún problema en reconocer y respetar la voluntad democrática expresada en las urnas por el pueblo catalán en el día de hoy. Las reticencias pasadas sin duda quedarán superadas una vez sí se conozca cual es esa voluntad del pueblo catalán.

D

#47 No me posiciono en el asunto de la independencia pese a haber nacido y vivir en cataluña.
Sin embargo, te puedo asegurar que posiciones como la que tu defiendes generan una gran cantidad de independentistas en cataluña.

Es obvio que ante la voluntad de un pueblo lo que NUNCA ha funcionado es la imposición por la fuerza. Por supuesto que considero que hay espacio para el dialogo entre Cataluña y España, pero desde luego las bases de ese dialogo no pueden ser "mi ley dice que tu no puedes hacer eso, así que no lo haces".

La ley de inglaterra impedia la independencia de EEUU, por poner un ejemplo simple.

Las voluntades de los pueblos están siempre por encima de la ley particular de un lugar, puesto que la ley no es mas que la formalización de la voluntad del pueblo.

Decir que la voluntad de un pueblo está por debajo de la ley, es lo mismo que decir que la voluntad de un pueblo está por debajo de la voluntad de otro pueblo, puesto que la ley no es mas que eso.

El problema catalán desaparecerá cuando empiece a tratarse como lo que es: un problema de voluntades y de identidades. La forma en la que España trata este problema recuerda mucho a la metropoli y su colonia, y eso es lo que genera el indepentismo, nos guste o no.

Y todo esto te lo dice un catalán NO independentista, pero es que me parece que desde fuera todo esto que digo no se percibe, y desde dentro todo esto es evidente...

e

#67 ya está bien con que una posición genera independentistas, te aseguro que cuando habla Mas se generan antiindependentistas

D

#67 colonias 《----》 comunidades de un país

sorrillo

#23 La ley debe ser una herramienta de la democracia, nunca un impedimento a ésta.

Yo confío en que la ley se adapte al mandato democrático que pueda salir de las urnas por parte del pueblo catalán hoy mismo. En caso que eso no ocurriera, algo que sería impropio de una democracia, entonces esa ley debería ser substituida por una que sí fuera respetuosa y en línea con la voluntad del pueblo expresada en las urnas de forma pacífica, legal y con todas las garantías democráticas.

D

Ridículo histórico. Hoy a las 21:00 h.

sorrillo

#41 No me consta que se hayan publicado los resultados, de hecho no me consta que haya empezado siquiera el recuento.

ikipol

#43 Amosaver: ¿No estaba hablando yo desde el principio en futuro? El "respetaré" era futuro. Si no aceptas eso, no sé por qué te has metido a respinderme.

sorrillo

#45 Has afirmado "sin tener mayoría de votos", algo que en estos momentos no puedes conocer ni afirmar.

ikipol

#48 ha dicho: ACEPTARÉ como elecciones pero no como plebiscitarias sin mayoría de votos. Aprende a leer, hombre

Bernard

"Con el 100% de las mesas escrutadas la participación en Cataluña a las 13h fue del 35,7%"

Un periodista en Cuatro hace un rato. Nivelazo.

Die_Spinne

#23 ¿Eres Argentino o urugyuayo? Lo digo porque los españoles no suelen usar la palabra "orto" aqui se dice mas bien meterselo por el culo

D

#37 Soy catalán

Die_Spinne

#61 Ahh vale!! Pues es una expresón que no habia oido mas que a argentinos y uruguayos.

soundnessia

Se avecina un ZÁS en toda la boca

D

Por las marcas que he visto en las listas, la cosa va por el 50% a las 15h.

D

#0 Ya aburres, os van a meter la independencia por donde amargan los pepinos.

ikipol

#9 y lo respetaré. Como elecciones al parlament.

Otra cosa es que con minoría de votos usurpen a la mayoría en otras cosas

sorrillo

#13 y lo respetaré. Como elecciones al parlament.

Con un proyecto político sobre el cual los representantes elegidos tendrán el mandato democrático de llevarlo a cabo.

ikipol

#15 Ya, sin tener mayoría de votos, como en los plebiscitos

D

#9 Respeta tu las leyes y el marco de las elecciones autonómicas, vete a darle lecciones a quien yo me sé.

Tergiversador, reaccionario.

Os vais a comer un mojón de independencia.

Espero que lo entiendas que me meto el respeto de la secesión por el orto, aquí si pretendéis romper la baraja os la vamos a hacer tragar.

D

Baja la paticipación en la diada, y sube la participacion en las urnas, parece que esto se desinfla chicos.

Azucena1980

¿En las de 2013 y 2014 como fueron las participaciones?

ikio

#2 En 2010 fue un 24.17% y en 2012 un 29.43%.

Una alta participacion siempre es buena noticia, sea cual sea el resultado.

k

#4 En efecto, la única responsabilidad real como ciudadanos es esa. Y si por mi fuera, sería obligatorio ir a votar.

Mira que soy de izquierdas, pero me jode más los que se quedan en el sillón que los que votan al PP.

D

#60 pues si por mi fuera habría que pagar por votar, y soy de izquierda radical.

k

#71 No, si nos ponemos en ese plan acabarían votando los ricos, o acabarían vendiendo votos x10 y x1000 por más pasta.

Lo que sí es buena idea es hacer pagar por NO votar. Entonces si que moverían en el culo.

D

#84 muy simple, dale más vueltas a la idea

eltiofilo

Pero si da igual, hoy por hoy la independencia catalana será unilateral y no será.

Mientras tanto, en Andalucía...

A

A ver si el efecto dominó se dispara. Recordemos que hay un movimiento en Puerto Rico de volver a España, que la cesión de Florida a los EUA termina en 2050 y que quizá otros 25 países americanos e incluyendo los Paises Bajos, el Ducado de Atenas y el Imperio Austro-Húngaro quieran formar parte de la federación catalana...

m

Pues yo sinceramente espero que pase ya el día porque tengo sobredosis del tema. Entre los debates en todas las cadenas, internet a todo trapo, los comentarios de cualquier noticia que sale el tema.... A ver se vota, que salga lo que Dios quiera, y a otra cosa.