Publicado hace 7 años por --516445-- a historiadeiberiavieja.com

El 30 de Julio de 1976 se proclamó en España una Ley de Amnistía parcial firmada por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Acababa de empezar la Transición y se pretendía destruir barreras a la reconciliación. Se indultaban los delitos y faltas de intencionalidad política y opinión que no hubieran puesto en peligro vidas humanas. Como no pareció suficiente, un año después, el Congreso de los Diputados aprobó una más amplia Ley de Amnistía total para todos los hechos y delitos de intencionalidad política ocurridos...

Comentarios

D

Hombre, para como estaba el patio en esa época, en el 76, bastante se hizo, no fue perfecta, pero cumplió su misión, que era simplemente que pudiesen coexistir partidos e ideologías diferentes, en esa época todavía el franquismo estaba latente y eso posibilitó que poco a poco se fuera afianzando la democracia.

kukudrulo

No sabía yo que hubiese presos de extrema derecha en aquellos tiempos.

D

¿La parte oscura? Desconocía que tuviese una parte luminosa.

D

"Si bien es cierto que muchos etarras volvieron a matar y acabaron de nuevo en la cárcel, poco se habló en su momento de los amnistiados de la extrema derecha. Y aquí surge el problema."