Hace 6 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 6 años por RTZ a youtube.com

Se trata de aceptar el dolor y el miedo, y hacer algo de cualquier modo.

Comentarios

grodriguezgonzalez

#6 Lo peor de ser vegano, es que a los no veganos nos den la brasa, intentando evangelizarnos.

No sera la primera vez que veo al lado mio sentado en una boda, a dos tias veganas, quejandose de que la gente come carne ... come lo que te de la puta gana y deja que los demás coman lo que les da la gana

c

#6 ¡Que va!
No olvides las hamburguesas de tofu

Arzak_

#6 Realmente eso sería lo mejor de ser vegano, ya que entonces no habría necesidad de decírselo a nadie.

D

#17 Follando no causas daño sin consentimiento a un animal sensible. Menuda comparación.

l

Las plantas también tienen sentimientos

RTZ

#5

l

#11

D

#5 Te refieres a las plantas de los pies ¿verdad?

D

Lo que hace la gente para justificar su gula y ansiedad .....
descargada en la comida.

auroraboreal

#16 Exáctamente, la alimentación vegana y bien planificada que pueden hacer solo las personas con unos ingresos suficientes para comprar, por ejemplo, leche de soja enriquecida con vitamina B12 o suplementos vitamínicos y fuentes apropiadas de ácido graso omega-3 esencial EPA... aunque los hombres, con menos estrógenos, no lo tendrán muy fácil para conseguir su aporte necesario sin nada absolutamente de origen animal.
No es fácil, por mucho que lo diga el video hacer una dieta vegana equilibrada y asequible ni para la mayoría ni en todos los países del mundo.

En cuanto a nuestra moralidad o la sensibilización... creo que también deberías pensar que cultivar de forma eficaz para alimentar a toda la población mata a animales (esos a los que les vamos poco a poco robando el hábitat con nuestros cultivos, a los que aplastamos con nuestras máquinas o a los que matamos o evitamos que se reproduzcan con nuestros insecticidas, o a los que no dejamos cruzar por nuestras vallas o... Y se te olvida que muchos de los animales que utilizamos para alimentarnos se alimentan en zonas de pastoreo que no serían cultivables).

Por otra parte, en la naturaleza no se anda con sensiblerías: si eres un depredador en la naturaleza, tendrás que matar a tu presa... y a tu presa le dolerá... ¿hacemos que se extingan esos depredadores para limitar ese sufrimiento o somos sensibles al sufrimiento de unos y no al de otros? Por supuesto que tenemos que luchar porque mejoren las condiciones en que viven y mueren animales destinados al consumo de estos otros animales que somos nosotros, los seres humanos (pero eso es compatible con nuestra moralidad o con la sensibilización).

Y en cuanto a eso de los bebés que comentas en #21... Yo no puedo olvidar ese restaurante vegano que humilló a, como mínimo, una madre que dió biberón a su bebé en su local. Y no, no preguntó si quiera qué contenía el biberón ( y en su respuesta, se permite seguir quedando por encima de una madre y "suponer" que era de origen animal no humano porque la madre "se sintió atacada" )
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/28/58da277a46163fd5778b457b.html

Estoy de acuerdo en disminuir el consumo de productos animales y creo que todas las fuentes dedicadas a la dietética están de acuerdo en eso. Y, por supuesto, estoy de acuerdo en hacerlo de forma responsable y respetuosa con los animales.

No estoy de acuerdo en los extremismos en los que caen muchos veganos, tanto en su alimentación como en su forma de juzgar a las demás personas (que pueden estar igual de sensibilizadas que ellos y buscar otros medios para luchar contra las explotaciones ganaderas irresponsables e irrespetuosas -como buscar granjas locales que tengan en cuenta todos esos aspectos, por ejemplo-).

De hecho creo que se puede ser muy vegano y muy poco respetuoso con los animales si no se conocen otros usos a parte de la alimentación, como por ejemplo, para hacer calzado, instrumentos de música, porcelana, incluso extintores de incendios o válvulas cardiacas para transplantes en humanos...
https://elblogverde.com/9-productos-que-utilizas-a-diario-y-que-no-sabes-que-contienen-ingredientes-animales/2/

ewok

#18 Has editado el comentario, respondía a tu pregunta (con otra pregunta, es que soy gallego 😉 ). La razón ni te la doy ni te la quito. Por si acaso ya te adelanto que no tomar leche materna por ser vegano y sustituirla por leche de almendra o aberración similar (en vez de las leches de fórmula bien equilibradas) es como alimentarse solo de Cheetos o salchichas "por ser omnívoro".

RTZ

#20 ¿No tomar leche materna por ser vegano? ningun vegano ha dicho nunca eso, claro que los niños veganos toman leche materna.

ewok

#21 Bueno, alguno puede ser, que no hemos hablado con todos, ¿no?.. Y ser vegano no te exime de la chaladura.

RTZ

#22 Bueno claro, veganos y no veganos no deberian de hacer eso

Arzak_

#0 Gracias por el aporte.

D

#9 seguro? Un bebe puede alimentarse sin proteina animal? No tengo la inteligencia de un oso, pero no me han convencido para comer carne animal, al igual que no han convencido al oso. Tenemos enzimas capaces de disolver proteina animal, otros animales no. Es cuestion de biologia

ewok

#10 No he visto el vídeo, así que de lo demás no hablo, pero ¿hasta qué edad le llamas bebé?
La OMS recomienda la alimentación con leche materna (que obviamente lleva proteína animal) durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/

D

#14 no entiendo tu respuesta. Me estas rebatiendo o dando la razon?

RTZ

#10 Nadie dice que no seamos omnivoros, pero dentro de serlo se puede elegir de que comer sin que eso signifiquen carencias. “Las alimentación vegana bien planificada es saludable, nutricionalmente adecuada, y beneficiosa para cualquier etapa de la vida” American Dietetic Association y Dietitians of Canada

c

Disclaimer: No animals or humans were exploited in mines to get the minerals from which the device that uploaded this video to Youtube is made of. Also no animals were used to feed them. We try to feed them with the least eco-friendly quantity that makes basic survival possible. Most of the time. The creators of this video only eat vegetables growth in space as to not use any land that could displace any living thing from its natural ecosystem. We will review this if alien life is ever discovered.

MycroftHolmes

Veganos, esa raza superior moralmente, que no para de dar la chapa. Me creeré los argumentos de un vegano cuando no se pase el día presumiendo

D

"Nos han educado para comer carne" y ahi he dejado de visionarlo. ¿Acaso alguien ha educado a los osos a ser omnivoros? Somos los que somos: omnivoros. No aceptarlo es negar la naturaleza humana y punto. Ademas al parecer la proteina animal es necesaria para el desarrollo de la inteligencia.

RTZ

#4 La epoca de nuestros abuelos tampoco es nuesta epoca, ahoramismo si se puede evitar. El que tiene una alimentacion tradicional no es malo, solo esta insensibilizado hacia algo que tiene una importancia que antes no se le podia dar.

D

#7 se puede evitar? Jamas negaria a mi hijo la proteina animal, indispensable para su correcto desarrollo. Es cuestion de biologia. por otra parte, estoy totalmente en contra del sufrimiento animal, hay que ver como solucionar esto: bien creando carne en laboratorios, bien haciendo hamburguesas de insectos, pero la proteina animal es importantisima y yo personalmente jamas dejare de consumirla.

RTZ

#8 La proteina es la misma, solo hay que completar los aminoacidos con otro alimento, por ejemplo granos con frijoles.

leporcine

#13 Pues hombre, entre unos granos con frijoles, y una perdiz escabechada, que quieres que te diga, hay un mundo...

RTZ

#4 ¿Acaso tu tienes la inteligencia de un oso? por suerte somos agentes morales y podemos elegir entre hacer daño o evitarlo. La proteina animal es la misma que la vegetal, solo que para completar la mayoria de las vegetales tienes que comer a lo largo del dia otra cosa que tenga los aminoacidos faltantes para asi completar la proteina.

Eck1

Desde mi superioridad moral, intelectual y de conocimiento antropologico te voy a decir que no comas animalitos, que ahora hay complementos vitaminicos mu güenos que no son veneno porque me lo ha dicho mi homeopata antivacunas que me vende los 17 tipos que he de tomar diarimanente y ademas es mi cuñao.

Cacho barbaros come Bambis!!!

R

Pues a mí me encanta la carne, y voy a seguir comiéndola, y el queso, ¡Qué rico un bacata de jamón con aceite y tomate!

H

"Se trata de entender porque personas buenas y cariñosas continúan participando en la violencia hacia los animales" Esta frase o algo muy similar, aparece en esta soflama pro-vegana y se quedan tan anchos. Todo el mundo puede elegir su forma de alimentarse (siempre que tenga la opción,cuando no tienes mas que necesidad, se acaba la tontería), pero después de unos cuantos años, 30000 años desde la desaparición de los neandertales, parece ser, que el hombre, para poder sobrevivir. tenia que haber elegido comer verde exclusivamente, en lugar de buscar proteínas y otros componentes que solo están presentes en la dieta animal. Todo mal hecho, desde luego, es que no acertamos ni una.

#2 No hablo de hace 30000 años, te hablo solamente de hace poco, seguramente del tiempo de tus abuelos. Que te guste la alimentación sana,equilibrada y respetuosa con el resto de animales, es una opción, pero esto, no significa que el resto, que opta por la alimentación tradicional, sean peores que tu, que estén mas equivocados que tu o que participen en la violencia hacia los animales. El vídeo es como poco, manipulación pura y dura. Cada uno, se aferra a su verdad.

D

#2 Respecto a la dieta paleo, el argumento de que somos omnivoros para comer carne es igual que si se pidiese a un perro que coma yerba : puede comer cereales y yerba un pero no es su dieta salvaje....tbn puedo meterme al cuerpo drogas pero me hacen daño etc ...ademas se cazaban ellos ls animales y pasaban dias sin comerla persiguiendolos
Recuperando el adagio hipocratico de que el alimento sea la medicina , ls doctores oshawa y kushi
dijeron qe es mejor ocuparse de crear un medio en el cuerpo no favorable al desarrollo d las bacterias a partir de equilibra el ph cn la dieta basada en cereales legumbres y verduras, que ocuparse d la enfermedad qe es multivariable mutable y multicausal...
Ls detractores de esta dieta alcalinizante olvidan dos cosas : 1º que no siempre el bolo se va alcalinizando en el intestino por el tipo d comida etc etc 2º y que no es lo mismo el ph del bolo que el ph que se forma en sangre desp d absorver ls nutrientes y demas porquerias cuando las hay o sangre sucia e infecta por heridas causadas por carne putrefacta sin digerir en el intestino
Lel exceso d azucar debilita el riñon y el crecimiento
El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”.
y aumenta cn la dieta basada en carne, que hace a ls niños madurar antes y por tanto envejecer antes
he dejado casi de comer cadaver
( solo una roncha fina de salchichon d bellota en casos de urgencia sin remedio p-ej, si hay cambio muy grande y brusco d temperatura o si salgo a hacer footing que se castiga mas la musculatura que andar para lo cual no la uso ) , pero siempre ñlo intento antes cn cereales integrales en cualquiera d sus elaboraciones :
. en un clima costero del golfo d bizkaya, humedo pero ni frio ni calido,
y aun cn pescado fresco a mano...
. cn mas d medio siglo d vida
. desp d años d estudio buscando recursos
. desp d algun t adaptando a mi cuerpo
. cn una vida no deportiva-atletica pero tampoco sedentaria ( yoga huerta bici andar sexo etc )
. y sin gastar mucho mas ya que se ahorra en gas agua cosmetica y en dentistas y medicos ademas d estar mejor alimentado
Proporciones adecuadas para cada comida
para mantener ph celular y liquidos =
no caries ni cancer ni baja inmunidad etc etc
60% hidratos mejor d grano completo e integral mejor eco...
20% verde álgas
20% proteina mejor legumbres soja y derivados ( tofu tempeh tamari shoyu miso ), alforfon mijo quinoa seytan huevo eco y lacteos eco, frutos secos, ( pero la soja texturizada d "carne" para ls veganos es cancerigena ). Mezclar cereal con legumbres proporciona tanta proteina como un filete.
Ls cereales integrales son Hcarbono d asimilacion lenta y mantiene el nivel d energia alto todo el dia.
.....macrobiotica : la dieta mas perfeccionada (aveces pero no necesariamente lleva cadaver como explicaré mas abajo )
la comida cuanto menos manufacturada mejor
-
Sustituyo la carne por :
cereal cn legumbres a diario
proteina vegetal : alforfon, quinoa mijo soja ( verde roja negra blanca ) y sus derivados ( tempeh tafu tamari shoyu )
la vit-b12 la saco de la pulpa y pipas dl melon ( estas se pueden secar o triturar cn la pulpa )
el germen de trigo , el trigo y el seytan d trigo ( el trigo tiene mucha proteina aun siendo cereal )
arroz -yanquizado cocido : se tuesta el arroz integral, se añade al apagar tamari / shoyu, se cuece ( 2 vasos d agua por 1 de arroz en olla-presion ). Se puede hacer mucho a la vez y guardar. Tbn se puede comer sin cocer en verano. Esta receta aporta un enorme poder calorifico al riñon-etc lo mismo que la carne.
algo de proteina aniumal eco : huevos y lacteos
la soja texturizada cn la que hacen la carnita vegana ( burguer, salchichas etc ) es cancerigena ( no sabemos si Jobs emepzó veganismo por que tenía un tumor d antes o la soja texturizada le acabó matando
CEREBRO : fosforo + selenio + zinc + omegas 3 y 6 : mente ágil
alubia en la roja, sesamo-tostado, frutos secos sobretodo nueces, castañas,
alga nori ( fosfor ) , pan integral,cereales integrales, huevos eco, germen trigo, ajos
espinacas ( poca ) , linaza, soja+derivados salvo la texturizada
eldia.es/sociedad/20...
vitamina K : memoria : pimenton
B12 de la pulpa y pipas del melon triturado o secAS
gomasio para la depre y el cansancio
www.remediospopulares.com/zumos-y-licuados-para-la-memoria.html#commen

parroquiano

Es aquí la definición de First world problems?

RTZ

#28 Si miras el documental Cowspiracy veras que mas que un problema del primer mundo es un problema para el mundo, un problema muy jodido.