Hace 2 años | Por --677540-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a eleconomista.es

Los precios de la electricidad encadenan récords y están generando una crisis que pone contra las cuerdas la relación entre el Partido Socialista y Podemos y arriesga la recuperación económica. La situación de este mes de agosto, en el que se ha registrado una media de 105,96 euros/MWh, ha hecho saltar todas las alarmas tanto para los clientes domésticos acogidos al PVPC como para las empresas.

Comentarios

m

#3: Si no hay una energía cara, el precio no sube, aunque sea la potencia de un USB, pero tiene que haber alguna energía cara.

M

#17 Nadie ha dicho lo contrario, lo que he dicho es que esa energía cara en muchos casos resulta que no es el gas, es la hidroeléctrica, que entra en el pool ligeramente por debajo del precio al que entraría gas a pesar de que el agua, a diferencia del gas, les sale gratis.

elgansomagico

#2 El mantenimiento se suele hacer en verano debido a que hay menos viento. Poco se produce en verano con la eólica si lo comparamos con el resto del año. Lo cual no te quita razón en lo último.

k

#9 correcto. Se apaga el parque entero por mantenimiento o molino a molino? (Curiosidad).

Lo que se ve en los gráficos es apagados completos...

elgansomagico

#10 Molino a molino. El mantenimiento sólo se hace en condiciones de poco viento. Pero ya te digo que parece que hay cosas raras

k

#11 Gracias.

ingenierodepalillos

#1 Venga ya no exagere...




alpoza

Si la central solar es suya la paran por "mantenimiento" igual, aunque lo puedan hacer de noche.

shinjikari

Agosto, el mes en el que hace menos viento. Este Agosto ha sido uno de los Agostos con más viento. Grupo ASE no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.

Un hilo muy explicativo de Ramón Roca:

mmlv

A los analistas de Grupo Ase les extraña este comportamiento de la energía eólica que aseguran "no tiene una explicación climática, dado que el calentamiento diurno del terreno produce turbulencia térmica en la mayor parte de la península".

¡Sorpresa!

D

Al menos no han parado la solar... en Agosto. Por darles ideas.

enochmm

Relacionada: La eólica reduce inexplicablemente su aportación a la mitad en plena subida de la luz



Esto es nuevo:
"Por otro lado, la Asociación empresarial eólica ha salido hoy al paso del informe del Grupo Ase. La patronal asegura que las conclusiones de dicho informe no se corresponden con la realidad de la generación eólica, que ha mantenido un ratio de generación comparable con años anteriores en época estival. "

javierchiclana

#0 Este envío es duplicado del que menciona #8

Belu84

Cuando llueve porque llueve, cuando no llueve porque no llueve, cuando hay viento porque hay viento, cuando no hay porque no hay...

aupaatu

Si, y los precios de la gasolina suben coincidiendo con las vacaciones, por falta de viento y reparaciones en las nucleares.