Hace 10 años | Por angelitoMagno a abc.es
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a abc.es

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social dará a conocer el próximo martes los datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) al acabar octubre. Como las previsiones apuntan a que aunque habrá un incremento del número de desempleados este será inferior al registrado en el mismo mes del año anterior (128.242), se puede pronosticar que al cierre del mes pasado habrá menos parados que en octubre de 2012.

Comentarios

D

#4 No, si la tasa de paro interanual desciende, lo que significa es que hay menos parados.

D

#5 Mentira, lo que significa es que hay menos personas que se apuntan al paro, pero éste sigue aumentando y una de las razones por las que haya menos es por la gente que emigra y por los que ya pasan de ir a fichar al paro ante las nulas posibilidades de encontrar un empleo. Conozco a mucha gente de ambas situaciones.

D

#7 Perdón, puedes concretar?

Baja el paro interanual = Hay menos personas en el paro.

Qué parte de eso es mentira?

Te estás yendo por los cerros de Úbeda. La gente que emigra? Claro, y la gente que se jubila, y la gente que estudia... pero de lo que se está hablando es de que hay menos parados, y eso es totalmente cierto.

Que a ti no te guste el dato ya es otro tema.

D

#8 Joder ¿es que no te lees ni siquiera la entradilla o qué?

Como las previsiones apuntan a que aunque habrá un incremento del número de desempleados este será inferior al registrado en el mismo mes del año anterior (128.242), se puede pronosticar que al cierre del mes pasado habrá menos parados que en octubre de 2012.


Y lo del final de se puede pronosticar es un mala broma. ¿Quién ha redactado la noticia, el Sandro Rey?

Venga ya!

D

#13 Y yo veo que tú de chulería no vas mal tampoco amijo

El paro interanual bajará por como ya se ha explicado chorrocientas veces por la emigración, la gente que por desidia ya no se apunta el paro etc. Ya veremos si ha aumentado el número de cotizantes que es a fin de cuentas lo único que importa.

Lo demás cantos de sirena para borregos.

D

#15 Bueno, por eso y por las jubilaciones de la gente.

Pero claro, seguro que el gobierno también tiene la culpa de que la población envejezca.

D

#16 Explicame eso de por las jubilaciones, porque yo no veo a los jubilados que fichen en el paro.

Que por otra parte, gracias a este gobierno de excelentes gestores hijos de puta se ha retrasado hasta los 67 y lo que te rondaré morena. Con lo que muchos de los que se tenían que jubilar no lo hacen asi que qué haya menos cotizantes por este concepto es un dato casi residual.

D

#17 El hecho de que la gente se jubile también reduce el número de cotizantes.

La jubilación a los 67 es cosa de este gobierno? Te refieres con este gobierno a todos los gobiernos que ha tenido el país en los últimos años? Porque no es cosa de este último gobierno.

D

#18 Ya se que la gente que se jubila deja de contar como cotizante, pero es un número muy inferior al de los trabajadores que son despedidos.

Por otro lado lo de la jubilación a los 67 sí, es cosa de este gobierno, el anterior fue otro puto desastre pero no aumentó la edad de jubilación aunque hizo otras barbaridades igualmente deleznables.

D

#20 Los que son despedidos sí que pasan a las listas del paro, que es el número que se reduce.

Por lo demás, que la reforma entre en vigor este año no significa que no viniera aprobada de antes.

http://www.lavanguardia.com/economia/20100129/53880685429/aprobada-la-propuesta-para-ampliar-la-jubilacion-hasta-los-67-anos.html

D

#22 Si por un lado despiden a 100.000 personas, se jubilan 50.000 y otras 100.000 se van del país significa que se cuentan con 50.000 peronas menos apuntadas al paro.Dónde ves tú la buena noticia?claro que se reduce el número contabilizado de parados, pero mientras no haya un aumento de cotizantes lo único que significa es que cada vez menos personas están apuntadas al paro, no significa que por no estar contabilizados es porque tienen un empleo, si no o bien porque se han largado a otro país o bien porque pasan de apuntarse al paro.

Y si, el anterior gobierno de mierda (lo digo asi para que no pienses que simpatizo con el psoe, los dos me parecen pura mierda), éste lo ha llevado a la práctica y de hecho se aprobó con su apoyo, como todas las medidas que van en contra de los trabajadores.

D

#24 En el número de contratados que compensan al número de despidos, claro.

Respecto a la gente que se larga a otro país, quien no encuentra trabajo (que en muchas ocasiones es quien más dificultad tiene para encontrar empleo tanto en unos como otros lugares) es el que vuelve a España y a las listas de paro. Y eso sin contar a los que están en otro país apuntados en el paro español y con algo de cuidado para que no los pillen, que también son muchos.

Quien pasa de apuntarse al paro, que es ir a firmar cada tres meses, ya no te digo como interpretarlo.

Respecto a la cantidad de españoles que estamos fuera del país, habrá que esperar a los datos del PERE que se actualizan a principios de año, aunque estos datos solo hablan de los registrados. Decir que es un número tan amplio como para desequilibrar las estadísticas (y sin embargo no cuentas con los inmigrantes que siguen llegando al país, que si cuentas con unos debes contar con los otros) es muy aventurado.

D

#25 Te lo dicen por ahí arriba, hay 430.000 cotizantes menos este año, no se de donde te sacas lo de los contratos que compensan a los despidos, que alguien me lo explique porque a lo mejor es que soy muy tonto y no lo entiendo pero las cuentas no me cuadran.

Y eso sin contar a los que están en otro país apuntados en el paro español y con algo de cuidado para que no los pillen, que también son muchos.


Yo estando en el paro y cobrando la prestación pregunté si se podía ir a otro país cobrando el paro y si, no hay ningún problema si es a paises de la UE, la condición era que tenías que comunicarselo al INEM y apuntarte al paro del país al que emigraras y demostraras que allí estabas buscando activamente un empleo. Para países fuera de la UE era más complicado, asique no veo que nadie tenga que esconderse por estar apuntado alparo y estar en otro país incluso cobrandosi has hecho las cosas bien.

D

#26 Claro, pero esos cotizantes que han dejado de aparecer no sabes si son gente que se ha jubilado o gente que ha emigrado, y sin embargo los atribuyes a la emigración.

La condición de informar al INEM/(como se llame en cada autonomía) y al SEPE de que estás fuera se la pasa la gente por el forro. Desde fichar online por proxy hasta llamar a amigos para que les suplanten si se da el cada vez más extraño caso de que el INEM te obligue a ir a las oficinas, pasando por gente que estaba cobrando paro y trabajando en otro país porque sabe que no cruzan datos.

El límite de tiempo que puedes estar en otro país de la UE cobrando paro es de tres meses, ampliable a 6 en no sé bien qué casos, y te exigen una cantidad de papeles y burocracia (en los dos países, por supuesto) que quitan las ganas de hacerlo (lo sé porque yo lo hice así y debí de ser de los pocos).

D

#29 Pues será una suma de todo, de los que se jubilan, de los que emigran y de los que despiden. El caso es que contrataciones pocas y echar las campanas al vuelo como hace ésta gentuza además de una burda mentira es dar falsas esperanzas a los indigentes intelectuales que a fin de cuentas son su principal caladero de votantes, y al final se reduce a eso, a tratar de parar la sangría de votos que están teniendo por sus medidas antisociales y antitrabajadores.

P

Con 430.000 cotizantes menos ...

A

Que gran noticia, 500,000 expulsados de la contabilidad oficial de parados y ya empezamos a ver brotes verdes. Menos mal que nos lo llevan publicitando 3 meses, no vaya ser que no nos enteremos.

Como pasó con la crisis en el 2007, se veía venir, igual que se ve venir ahora la incautación de las cuentas corrientes ensayada hace meses en Chipre, mientras tanto, circo y circo (no hay pan).

PD: ¿Alguien sabe como les va a los chipriotas?, les debe ir de p--a madre porque no se oye nada de ellos, el apagón informativo es digno de la Unión Soviética, se duplicó la tasa de paro en meses y solo se oye el viento. Por cierto siguen teniendo los controles de capital que iban a quitar en una semana, de hecho ya están fuera del euro, aunque lo sigan usando lo tienen retenido.

D

#6 Es que técnicamente la crisis ha terminado.

#11 En Chipre hicieron lo correcto, expropiaron a ricos, la mayoría mafiosos rusos.

Mark_

#23 Porqué crees eso?

A

#23 Hicieron lo correcto, por eso hay apagón informativo, para que no nos enteremos de sus correctas consecuencias.

Como expropiaron a los ricos mafiosos rusos (a los que tenían >100,000 euros) la mayor parte de los comercios y las empresas cerraron y el paro se duplicó. Los fondos de pensiones (privados) de numerosas profesiones como bomberos, medicos, etc fueron expropiados, y se quedaron sin jubilación (menos mal que todos son mafiosos rusos). La universidad de Chipre tenía sus fondos en el banco de Chipre y se quedó sin dinero. Así empezamos a contar miles de casos no-mafiosos, de gente normal.

Pero todo sea por hacer lo correcto y resolver la situación ..ah!! Espera, que la situación no está resuelta, ahora todos se llevan el dinero de Chipre (pánico bancario) por eso no levantan los controles de capital, ...terminará en default, como no puede ser de otra manera. Un estado no podía impagar sin hacer default ni devaluar la moneda hasta el caso de Chipre ...ergo saldrá del euro el día después de levantar los controles de capital.

http://www.expansion.com/2013/10/21/economia/1382349499.html

D

#28 Esos datos te los has inventado. Lo cierto es que en Chipre el grueso de la crisis lo está pagando los ricos y en España los pobres. Esa es la realidad.

A

#30 ¿Piensas que casi cualquier empresa pequeña no tiene más de 100,000 euros para pagar proveedores y nóminas?

1 Noviembre 1013
http://famagusta-gazette.com/cyprus-unemployment-rockets-to-new-high-with-jobless-p21181-69.htm

Esta no se de cuando es debe ser de Junio o Julio

Tras el rescate, las empresas, industrias y el comercio han sufrido un golpe al perder parte de sus depósitos o por ver que quedaban congelados en el banco.

Tres meses del rescate de Chipre: su economía sigue en picado y el comercio local no se recupera

http://www.20minutos.es/noticia/1843576/0/rescate-chipre/tres-meses/crisis-economica/

D

ABC = noticia engañosa

angelitoMagno

A ver si es verdad. La EPA del tercer trimestre ya fue positiva, sería buena señal encadenar dos trimestres con EPAs positivas, en caso de que este descenso de octubre se cumpla.

Athreides

Lo de este gobierno y sus soflamas no tiene nombre.
¿por qué no hablan de creación de empleo en lugar de descenso del numero de desempleados?
Pues simplemente porque lo primero es fruto de una política activa y positiva y lo segundo consecuencia directa del desencanto de quienes ya no esperan nada de un sistema ineficaz y corrupto.

reemax

En los regímenes de dictadores de medio pelo esto es lo normal, pero en las "democracias" como la nuestra los datos oficiales , como la cifra de desempleo , se mantienen en secreto por la administración pública que se encargan de esa competencia hasta que los hacen oficiales para todos los ciudadanos a la vez. Y eso se ha respetado en este país hasta que los facinerosos del PP decidieron hace unos meses que hemos disfrutado de las normas democráticas por encima de nuestras posibilidades.

La norma estaba así hecha por algo: para que nadie pueda tener la ventaja de usar datos oficiales e interpretarlos en beneficio propio por el hecho de conocerlos antes que los demás. Ni un ciudadano, ni un empresario, ni un partido político, ni el gobierno de la nación.

Ya estamos tan acostumbrados al juego sucio de la derechona extrema que ya ni nos parece extraño que cuando conviene al gobierno se filtren "por casualidad" las cifras del paro con antelación a que se haga de forma oficial. Y que sean los voceros de la caverna mediática los que le hagan la labor sucia al gobierno de propaganda disfrazando su difusión de "noticia".

angelitoMagno

Si resulta que el dato internual de Octubre entra en positivo, será el momento de fijarse en el dato mensual.

f

Mientras las cotizaciones a la Seguridad Social no aumenten,las cifras son un juego de sombras para engañar (al que se deje).Sin más.

Mark_

Normal que baje el paro: si cada vez queda menos gente disponible para quedarse parada.

Lo venderán como una victoria y listo: la crisis se acaba y vamos todos a por una hipoteca para celebrarlo.

Franekr

Son los brotes verdes

D

Si es así, entonces creeré la hipótesis deneylaneyla de que se está saliendo de la crisis.